Juanmanuel13 Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Bueno,despues de muchos dias sin poder dedicaros un tiempo,os dejo esta Empusa,que la mayoria de vosotros sabeis que es mi bisho preferido,su medida es de 2 centimetros y medio y disfrute de lo lindo con la sesion que le hice,en plena naturaleza,a dia de hoy siempre ha sido en su habitat,en el campo.Espero os guste. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/13 VELOCIDAD:1/100s ISO:100 FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/14 VELOCIDAD:1/160s ISO:100 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mandinga Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 (editado) Composiciones y fondos impresionantes con colores suaves y gradables. Solo pongo como pega que en la primera el foco parece más en la boca (o esas antenitas) que en los ojos, pero quizas sea ese efecto que tienen en los ojos que parecen algo difusos. En cualquier caso muy buenas las dos. Una pena que no haya de esas por Finlandia, por que me gustaria sacar fotos. Son mas tranquilas que las libelulas, verdad? Editado 24 de Agosto de 2011 por Mandinga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canduto Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Espectaculares tomas, tanto el retrato como el cuerpo entero, tienen una nitidez y color geniales y los fondos muy bien desenfocados. As utilizado algún fondo o es el fondo natural? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Buenas tomas Juanmanuel, seguro que has disfrutado como un niño. Coincido con lo comentado del foco de la primera, pero en cambio me parece muy buena de composición y tonos. En la segunda te has gustado sacandole partido al volumen de este bicho, aunque ¿la luz un poco mas suave....? Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 25 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Composiciones y fondos impresionantes con colores suaves y gradables. Solo pongo como pega que en la primera el foco parece más en la boca (o esas antenitas) que en los ojos, pero quizas sea ese efecto que tienen en los ojos que parecen algo difusos. En cualquier caso muy buenas las dos. Una pena que no haya de esas por Finlandia, por que me gustaria sacar fotos. Son mas tranquilas que las libelulas, verdad? Hola Mandinga A mi tambien me da esa sensacion de los ojos,pero tambien creo que es eso,una sensacion por lo difuso que son. Si quieres te mando algunas pa Finlandia,eso si,tu pagas los portes jejejejejejeje,y si,son mucho mas tranquilas que las libelulas,las cuales te ven moverte un poquito y salen volando,sin embargo las empusas siempre se quedan quietecitas y se dejan hacer,siempre lo hago en su habitat,en el campo. Gracias por pasar y comentar,me alegro que te gusten. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 25 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Espectaculares tomas, tanto el retrato como el cuerpo entero, tienen una nitidez y color geniales y los fondos muy bien desenfocados. As utilizado algún fondo o es el fondo natural? Saludos. Hola canduto Me alegro que sean de tu agrado,los fondos son naturales,están tomadas en pleno campo,como he comentado,a dia de hoy,todabia no he echo ninguna fotografia macro de insecto en casa,me gusta salir al campo y hacerlo alli,con todos sus inconvenientes,viento,sol,calor,etc,respetando a quien lo hace en casa,pero creo que es mas dificil hacerlo en pleno campo,eso si,tambien pienso que hay fotografias que si no se hicieran en casa,con todo preparado,serian imposible hacerlas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Sencillamente espectaculares, me encantan. Y luego dicen que el 105 no vale para retratos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Buenas JuanManuel, si me das a elegir me quedo con la 1ª por su dificultad en la ejecución, la PDC critica ehh, supongo que tendras unasss cuantas mas , no le metistes mas f? Ahora no hay por aqui Mantis, pero si quieres hacemos un trueque, cada uno paga sus portes De la segunda me quedo con la postura de la bicha y la composición, ojitoo que parece que le hayas cortado su pata derecha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 26 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Buenas tomas Juanmanuel, seguro que has disfrutado como un niño. Coincido con lo comentado del foco de la primera, pero en cambio me parece muy buena de composición y tonos. En la segunda te has gustado sacandole partido al volumen de este bicho, aunque ¿la luz un poco mas suave....? Enhorabuena. Saludos Hola Txuko Pues si,he disfrutado mucho,me encanta este bichin.Yo creo que segun de donde la mires da esa sensacion,no se,me refiero al foco en los ojos.Y quizas se me fuera la mano,hay una zona en la que hay demasiada luz. Me alegro que te gusten. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 26 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Sencillamente espectaculares, me encantan. Y luego dicen que el 105 no vale para retratos.... Hola acastellanosp Me alegro que te gusten y si,si que vale para retrato,en este caso hay que acercarse mucho,pero tambien tiene muy buenos resultados para nuestros retratos,solo que hay que alejarse un poco,jejejejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Bueno,despues de muchos dias sin poder dedicaros un tiempo,os dejo esta Empusa,que la mayoria de vosotros sabeis que es mi bisho preferido,su medida es de 2 centimetros y medio y disfrute de lo lindo con la sesion que le hice,en plena naturaleza,a dia de hoy siempre ha sido en su habitat,en el campo.Espero os guste. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/13 VELOCIDAD:1/100s ISO:100 FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/14 VELOCIDAD:1/160s ISO:100 Saludos. Hola...felicitarte por tus tomas,están geniales. Te quería preguntar algunas dudas que tengo, ya que por tus fotos creo me las puedes aclarar. Vamos por partes: 1. ¿Se puede conseguir una magnificación superior al 1:1 con un objetivo macro? 2.¿Se necesitan accesorios tipo tubos extensores o similar? 3.¿como se calcula o se sabe el grado de magnificación alcanzado en una toma?. gracias y perdona que te pregunte esto aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRguez Publicado 27 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 Hola Juanmanuel. La composición la veo muy bien en ambas imágenes, pero creo que la definición falla, sobretodo en la primera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 28 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 Buenos días Juanmanuel a ver si nos vemos un poco mas respecto a las tomas creo que no son de tus mejores fotos ya que las veo faltas de detalle y nitidez la compo como te comentan bien pero me imagino que no te digo nada que no sepas sin mas que saludarte y que sigas mostrándonos tus tomas y tu buen hacer con mas frecuencia un saludo y un abrazo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 28 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 Las Empusas son realmente espectaculares, el retrato lleva algo de recorte imagino, a no ser que le hayas metido la raynox aquella... La luz contrastada de la segunda le da un buen volumen al tema, enhorabuena! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 28 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 Buenas JuanManuel, si me das a elegir me quedo con la 1ª por su dificultad en la ejecución, la PDC critica ehh, supongo que tendras unasss cuantas mas , no le metistes mas f? Ahora no hay por aqui Mantis, pero si quieres hacemos un trueque, cada uno paga sus portes :) De la segunda me quedo con la postura de la bicha y la composición, ojitoo que parece que le hayas cortado su pata derecha. Saludos Hola Pakar perdona que tarde tanto en contestar pero no tengo tiempo. La verdad es que disfrute mucho haciendole una buena sesion,pero esta Empusa media muy poquito,como unos dos centimetros y medio,no recuerdo haberle metido mas diafragma,pero tengo que verlo.Y si parece que le aya cortado una pata,pero no se la corto,se pierde tras la oscuridad y la rama. Me alegro que te gusten y gracias por pasar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 28 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 Hola...felicitarte por tus tomas,están geniales. Te quería preguntar algunas dudas que tengo, ya que por tus fotos creo me las puedes aclarar. Vamos por partes: 1. ¿Se puede conseguir una magnificación superior al 1:1 con un objetivo macro? 2.¿Se necesitan accesorios tipo tubos extensores o similar? 3.¿como se calcula o se sabe el grado de magnificación alcanzado en una toma?. gracias y perdona que te pregunte esto aquí :) Hola gatomotero Bueno,vamos a ver que podemos hacer por ti,aqui estamos para eso y para seguir aprendiendo. 1º-Se puede conseguir una magnificacion superior usando otros componentes. 2º-Esos componentes como bien dices,son los tubos de extension o tambien puedes invertir algun objetivo,etc. 3º-el grado de magnificacion con un objetivo,te lo marca el mismo,pero si le pones los tubos por ejemplo pues no te podria decir,ya que nunca me ha importado saber a que magnificacion se consiguio,a mi me gustan como muchos saben ya,llenar el sensor de bicho,pero no me pongo a calcular a la magnificacion que la hice.A si que en este caso no sabria decirte. Lo mas importante para aprender es hacer muchas tomas y con mucha pacicencia todo se consigue,mira los comentarios de las tomas que se suben al foro y aprenderas un monton. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 28 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 Hola Juanmanuel. La composición la veo muy bien en ambas imágenes, pero creo que la definición falla, sobretodo en la primera. Un saludo. Hola JRguez Quizas no sea la definicion y si el poco diafragma para conseguir esos detalles que no vemos,no se,es muy dificil sacarla todo a foco por culpa de su morfologia y el poco diafragma que utilice.Hay que cerrar mucho el diafragma para eso y esas cosas a mano y en medio del campo es algo complicado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Hola gatomotero Bueno,vamos a ver que podemos hacer por ti,aqui estamos para eso y para seguir aprendiendo. 1º-Se puede conseguir una magnificacion superior usando otros componentes. 2º-Esos componentes como bien dices,son los tubos de extension o tambien puedes invertir algun objetivo,etc. 3º-el grado de magnificacion con un objetivo,te lo marca el mismo,pero si le pones los tubos por ejemplo pues no te podria decir,ya que nunca me ha importado saber a que magnificacion se consiguio,a mi me gustan como muchos saben ya,llenar el sensor de bicho,pero no me pongo a calcular a la magnificacion que la hice.A si que en este caso no sabria decirte. Lo mas importante para aprender es hacer muchas tomas y con mucha pacicencia todo se consigue,mira los comentarios de las tomas que se suben al foro y aprenderas un monton. Saludos. muchas gracias Juanmanuel, te agradezco mucho la info.Espero ir aprendiendo y mejorando con la ayuda de personas como tú. Lo dicho, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 29 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Buenos días Juanmanuel a ver si nos vemos un poco mas respecto a las tomas creo que no son de tus mejores fotos ya que las veo faltas de detalle y nitidez la compo como te comentan bien pero me imagino que no te digo nada que no sepas sin mas que saludarte y que sigas mostrándonos tus tomas y tu buen hacer con mas frecuencia un saludo y un abrazo juanjo Hola Juanjo Antes de nada me alegra saludarte,como bien dices ultimamente tengo poco tiempo para dedicaros. Como ya le he comentado a nuestro compañero JRguez,creo que es muy dificil sacar estos bichos atodo a foco,ya que hay que cerrar bastante el diafragma y creo que mas dificil es hacerlo en medio del campo.Quizas por esa razon no se muestren bien los detalles,por el diafragma utilizado. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 29 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Las Empusas son realmente espectaculares, el retrato lleva algo de recorte imagino, a no ser que le hayas metido la raynox aquella... La luz contrastada de la segunda le da un buen volumen al tema, enhorabuena! Saludos Hola Juanquin La primera toma no lleva recorte y la raynox hace mucho que la he vendido,al final me hice de los tubos y estoy super contento.Me alegro que te gusten y gracias por pasarte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Hola Juan Manuel, muy bonitas las tomas que nos acercas. El acercamiento es especialmente bueno con una nitidez notable y unos colores muy naturales. La segunda la veo algo dura de luz, con una flashazo contrapicado que ha dejado unas sombras algo duras en el posadero y el sujeto. El fondo va en gustos, pero creo que le favorecería un poco más de luz. De todos modos, para mi quisiera estas tomas. Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Hola de nuevo Juanmanuel, buen reytrato en diagonal de la empusa! suerte tienes, llevo un par de dias buscando alguna y no hay manera! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Hola paisano, me alegro un montón que te saludes con este animalito. No es fácil verlos. Hay que fijarse mucho. Veo que tienes paciencia y buen material. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 31 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Hola Juan Manuel, muy bonitas las tomas que nos acercas. El acercamiento es especialmente bueno con una nitidez notable y unos colores muy naturales. La segunda la veo algo dura de luz, con una flashazo contrapicado que ha dejado unas sombras algo duras en el posadero y el sujeto. El fondo va en gustos, pero creo que le favorecería un poco más de luz. De todos modos, para mi quisiera estas tomas. Saludos y suerte Hola kamarika Un placer saludarte,no tengo mucho tiempo para criticar vuestras tomas. Disfrute mucho con esta empusa,a si que el flashazo fue por que no la veia bien y flash,ahora si,jejejejeje. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 31 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Hola de nuevo Juanmanuel, buen reytrato en diagonal de la empusa! suerte tienes, llevo un par de dias buscando alguna y no hay manera! Saludos Hola Ruben Te digo lo mismo,un placer saludaros a todos. La verdad es que por aqui he visto muchas,salgo al campo y por las zonas secas o de pajas,ahi las tienes,eso si,tienes que mirar bien,si no no las ves.Suerte con la busqueda. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas