Jump to content

Empusa pennata

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno,despues de muchos dias sin poder dedicaros un tiempo,os dejo esta Empusa,que la mayoria de vosotros sabeis que es mi bisho preferido,su medida es de 2 centimetros y medio y disfrute de lo lindo con la sesion que le hice,en plena naturaleza,a dia de hoy siempre ha sido en su habitat,en el campo.Espero os guste.

FOCAL:105mm

DIAFRAGMA:F/13

VELOCIDAD:1/100s

ISO:100

dsc4802r.jpg

DIAFRAGMA:F/14

VELOCIDAD:1/160s

dsc4773j.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Composiciones y fondos impresionantes con colores suaves y gradables. Solo pongo como pega que en la primera el foco parece más en la boca (o esas antenitas) que en los ojos, pero quizas sea ese efecto que tienen en los ojos que parecen algo difusos. En cualquier caso muy buenas las dos.

Una pena que no haya de esas por Finlandia, por que me gustaria sacar fotos. Son mas tranquilas que las libelulas, verdad?

Editado por Mandinga
Enlace al comentario

Buenas tomas Juanmanuel, seguro que has disfrutado como un niño. Coincido con lo comentado del foco de la primera, pero en cambio me parece muy buena de composición y tonos. En la segunda te has gustado sacandole partido al volumen de este bicho, aunque ¿la luz un poco mas suave....? Enhorabuena.

Saludos

Enlace al comentario

Composiciones y fondos impresionantes con colores suaves y gradables. Solo pongo como pega que en la primera el foco parece más en la boca (o esas antenitas) que en los ojos, pero quizas sea ese efecto que tienen en los ojos que parecen algo difusos. En cualquier caso muy buenas las dos.

Una pena que no haya de esas por Finlandia, por que me gustaria sacar fotos. Son mas tranquilas que las libelulas, verdad?

Hola Mandinga

A mi tambien me da esa sensacion de los ojos,pero tambien creo que es eso,una sensacion por lo difuso que son.

Si quieres te mando algunas pa Finlandia,eso si,tu pagas los portes jejejejejejeje,y si,son mucho mas tranquilas que las libelulas,las cuales te ven moverte un poquito y salen volando,sin embargo las empusas siempre se quedan quietecitas y se dejan hacer,siempre lo hago en su habitat,en el campo.

Gracias por pasar y comentar,me alegro que te gusten.

Saludos.

Enlace al comentario

Espectaculares tomas, tanto el retrato como el cuerpo entero, tienen una nitidez y color geniales y los fondos muy bien desenfocados.

As utilizado algún fondo o es el fondo natural?

Saludos.

Hola canduto

Me alegro que sean de tu agrado,los fondos son naturales,están tomadas en pleno campo,como he comentado,a dia de hoy,todabia no he echo ninguna fotografia macro de insecto en casa,me gusta salir al campo y hacerlo alli,con todos sus inconvenientes,viento,sol,calor,etc,respetando a quien lo hace en casa,pero creo que es mas dificil hacerlo en pleno campo,eso si,tambien pienso que hay fotografias que si no se hicieran en casa,con todo preparado,serian imposible hacerlas.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas JuanManuel, si me das a elegir me quedo con la 1ª por su dificultad en la ejecución, la PDC critica ehh, supongo que tendras unasss cuantas mas , no le metistes mas f?

Ahora no hay por aqui Mantis, pero si quieres hacemos un trueque, cada uno paga sus portes :1ok:

De la segunda me quedo con la postura de la bicha y la composición, ojitoo que parece que le hayas cortado su pata derecha.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tomas Juanmanuel, seguro que has disfrutado como un niño. Coincido con lo comentado del foco de la primera, pero en cambio me parece muy buena de composición y tonos. En la segunda te has gustado sacandole partido al volumen de este bicho, aunque ¿la luz un poco mas suave....? Enhorabuena.

Saludos

Hola Txuko

Pues si,he disfrutado mucho,me encanta este bichin.Yo creo que segun de donde la mires da esa sensacion,no se,me refiero al foco en los ojos.Y quizas se me fuera la mano,hay una zona en la que hay demasiada luz.

Me alegro que te gusten.

Saludos.

Enlace al comentario

Sencillamente espectaculares, me encantan.

Y luego dicen que el 105 no vale para retratos....

Hola acastellanosp

Me alegro que te gusten y si,si que vale para retrato,en este caso hay que acercarse mucho,pero tambien tiene muy buenos resultados para nuestros retratos,solo que hay que alejarse un poco,jejejejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno,despues de muchos dias sin poder dedicaros un tiempo,os dejo esta Empusa,que la mayoria de vosotros sabeis que es mi bisho preferido,su medida es de 2 centimetros y medio y disfrute de lo lindo con la sesion que le hice,en plena naturaleza,a dia de hoy siempre ha sido en su habitat,en el campo.Espero os guste.

DIAFRAGMA:F/13

VELOCIDAD:1/100s

dsc4802r.jpg

DIAFRAGMA:F/14

VELOCIDAD:1/160s

dsc4773j.jpg

Saludos.

Hola...felicitarte por tus tomas,están geniales. Te quería preguntar algunas dudas que tengo, ya que por tus fotos creo me las puedes aclarar.

Vamos por partes:

1. ¿Se puede conseguir una magnificación superior al 1:1 con un objetivo macro?

2.¿Se necesitan accesorios tipo tubos extensores o similar?

3.¿como se calcula o se sabe el grado de magnificación alcanzado en una toma?.

gracias y perdona que te pregunte esto aquí :thank_you:

Enlace al comentario

Buenos días Juanmanuel a ver si nos vemos un poco mas :rolleyes: respecto a las tomas creo que no son de tus mejores fotos ya que las veo faltas de detalle y nitidez la compo como te comentan bien pero me imagino que no te digo nada que no sepas sin mas que saludarte y que sigas mostrándonos tus tomas y tu buen hacer con mas frecuencia un saludo y un abrazo juanjo

Enlace al comentario

Buenas JuanManuel, si me das a elegir me quedo con la 1ª por su dificultad en la ejecución, la PDC critica ehh, supongo que tendras unasss cuantas mas , no le metistes mas f?

Ahora no hay por aqui Mantis, pero si quieres hacemos un trueque, cada uno paga sus portes :)

De la segunda me quedo con la postura de la bicha y la composición, ojitoo que parece que le hayas cortado su pata derecha.

Saludos

Hola Pakar

perdona que tarde tanto en contestar pero no tengo tiempo.

La verdad es que disfrute mucho haciendole una buena sesion,pero esta Empusa media muy poquito,como unos dos centimetros y medio,no recuerdo haberle metido mas diafragma,pero tengo que verlo.Y si parece que le aya cortado una pata,pero no se la corto,se pierde tras la oscuridad y la rama.

Me alegro que te gusten y gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola...felicitarte por tus tomas,están geniales. Te quería preguntar algunas dudas que tengo, ya que por tus fotos creo me las puedes aclarar.

Vamos por partes:

1. ¿Se puede conseguir una magnificación superior al 1:1 con un objetivo macro?

2.¿Se necesitan accesorios tipo tubos extensores o similar?

3.¿como se calcula o se sabe el grado de magnificación alcanzado en una toma?.

gracias y perdona que te pregunte esto aquí :)

Hola gatomotero

Bueno,vamos a ver que podemos hacer por ti,aqui estamos para eso y para seguir aprendiendo.

1º-Se puede conseguir una magnificacion superior usando otros componentes.

2º-Esos componentes como bien dices,son los tubos de extension o tambien puedes invertir algun objetivo,etc.

3º-el grado de magnificacion con un objetivo,te lo marca el mismo,pero si le pones los tubos por ejemplo pues no te podria decir,ya que nunca me ha importado saber a que magnificacion se consiguio,a mi me gustan como muchos saben ya,llenar el sensor de bicho,pero no me pongo a calcular a la magnificacion que la hice.A si que en este caso no sabria decirte.

Lo mas importante para aprender es hacer muchas tomas y con mucha pacicencia todo se consigue,mira los comentarios de las tomas que se suben al foro y aprenderas un monton.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juanmanuel. La composición la veo muy bien en ambas imágenes, pero creo que la definición falla, sobretodo en la primera. Un saludo.

Hola JRguez

Quizas no sea la definicion y si el poco diafragma para conseguir esos detalles que no vemos,no se,es muy dificil sacarla todo a foco por culpa de su morfologia y el poco diafragma que utilice.Hay que cerrar mucho el diafragma para eso y esas cosas a mano y en medio del campo es algo complicado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola gatomotero

Bueno,vamos a ver que podemos hacer por ti,aqui estamos para eso y para seguir aprendiendo.

1º-Se puede conseguir una magnificacion superior usando otros componentes.

2º-Esos componentes como bien dices,son los tubos de extension o tambien puedes invertir algun objetivo,etc.

3º-el grado de magnificacion con un objetivo,te lo marca el mismo,pero si le pones los tubos por ejemplo pues no te podria decir,ya que nunca me ha importado saber a que magnificacion se consiguio,a mi me gustan como muchos saben ya,llenar el sensor de bicho,pero no me pongo a calcular a la magnificacion que la hice.A si que en este caso no sabria decirte.

Lo mas importante para aprender es hacer muchas tomas y con mucha pacicencia todo se consigue,mira los comentarios de las tomas que se suben al foro y aprenderas un monton.

Saludos.

muchas gracias Juanmanuel, te agradezco mucho la info.Espero ir aprendiendo y mejorando con la ayuda de personas como tú. Lo dicho, gracias. :clapping:

Enlace al comentario

Buenos días Juanmanuel a ver si nos vemos un poco mas :clapping: respecto a las tomas creo que no son de tus mejores fotos ya que las veo faltas de detalle y nitidez la compo como te comentan bien pero me imagino que no te digo nada que no sepas sin mas que saludarte y que sigas mostrándonos tus tomas y tu buen hacer con mas frecuencia un saludo y un abrazo juanjo

Hola Juanjo

Antes de nada me alegra saludarte,como bien dices ultimamente tengo poco tiempo para dedicaros.

Como ya le he comentado a nuestro compañero JRguez,creo que es muy dificil sacar estos bichos atodo a foco,ya que hay que cerrar bastante el diafragma y creo que mas dificil es hacerlo en medio del campo.Quizas por esa razon no se muestren bien los detalles,por el diafragma utilizado.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Las Empusas son realmente espectaculares, el retrato lleva algo de recorte imagino, a no ser que le hayas metido la raynox aquella...

La luz contrastada de la segunda le da un buen volumen al tema, enhorabuena!

Saludos

Hola Juanquin

La primera toma no lleva recorte y la raynox hace mucho que la he vendido,al final me hice de los tubos y estoy super contento.Me alegro que te gusten y gracias por pasarte.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel, muy bonitas las tomas que nos acercas. El acercamiento es especialmente bueno con una nitidez notable y unos colores muy naturales. La segunda la veo algo dura de luz, con una flashazo contrapicado que ha dejado unas sombras algo duras en el posadero y el sujeto. El fondo va en gustos, pero creo que le favorecería un poco más de luz. De todos modos, para mi quisiera estas tomas.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel, muy bonitas las tomas que nos acercas. El acercamiento es especialmente bueno con una nitidez notable y unos colores muy naturales. La segunda la veo algo dura de luz, con una flashazo contrapicado que ha dejado unas sombras algo duras en el posadero y el sujeto. El fondo va en gustos, pero creo que le favorecería un poco más de luz. De todos modos, para mi quisiera estas tomas.

Saludos y suerte

Hola kamarika

Un placer saludarte,no tengo mucho tiempo para criticar vuestras tomas.

Disfrute mucho con esta empusa,a si que el flashazo fue por que no la veia bien y flash,ahora si,jejejejeje.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Juanmanuel, buen reytrato en diagonal de la empusa! suerte tienes, llevo un par de dias buscando alguna y no hay manera!

Saludos

Hola Ruben

Te digo lo mismo,un placer saludaros a todos.

La verdad es que por aqui he visto muchas,salgo al campo y por las zonas secas o de pajas,ahi las tienes,eso si,tienes que mirar bien,si no no las ves.Suerte con la busqueda.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario