Jump to content

El fin del mundo

Uxama

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Os dejo dos tomas de rayos que tome en las dos tormentas (la del 13 de agosto y 22) desde mi ventana en Madrid.

Especialmente la segunda se ve regulera porque al pasarla a jpg y subirla a flickr perdió mucho en las tonalidades azules. Si alguien ayuda en esto estaría muy agradecida.

Foto1:

Cámara Nikon D5000

Exposición 1.9

Aperture f/14.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

6068550205_9ea7b6c253_b.jpg

Foto2:

Cámara Nikon D5000

Exposición 5.4

Aperture f/22.0

Lente 20 mm

Velocidad ISO 100

6036310799_735b021f39_b.jpg

Por cierto no hagais caso a la firma, una de ella la mandé al Tiempo de Telemadrid y quería que apareciese mi nombre de verdad. jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, que calidad!, tiras una foto de 2s y otra de 5s y pillas semejantes rayos! Imagino que habrán unas cuantas tomas sin rayos hasta que sale una buena, no? Tengo que ponerme al día en este tipo de fotos, felicidades, la segunda es muy chula! Gracias por compartirlas.

Enlace al comentario

Muchas gracias Yupakil y Tonny!!!

La verdad que pillarlos tiene su truco, y efectivamente, durante cada tormenta llegué a lanzar unas 70 fotos de las cuales pillo unos 15 o 20 rayos. Y que sean espectaulares 3 o 4!! jajajaja

Buenísimas!!!

¿Cuál es el truco para pillarlas? Me he picado y ahora tengo unas ganas de que haya tormenta,... :-)

Enlace al comentario

¿Cuál es el truco para pillarlas? Me he picado y ahora tengo unas ganas de que haya tormenta,... :-)

Lo primero muchas gracias fjs-malaga y rcman.

Pues como se dice en estos casos: en mi casa lo hago así jajaja

- Diafragma cerrado entre F12 y F22 dependiendo de la cercanía de los rayos y la luz que tengas cercana

- ISO bajo

- Velocidad bulb y disparo con el mando.

- Lente pues que te coja el cielo lo más posible, para que no se te escape nada.Y enfoque infinito.

- Balance de blancos frío o Tungsteno, para mantener ese azul.

Y la forma de proceder es esta:

Observo la tormenta y como están cayendo los rayos. Planto el trípode y la cámara en la dirección donde más habitualmente veo que caen los rayos (obvio jajajaja). Y disparo con el mando, al controlar la exposición calculo, aproximadamente, unos 10 segundos máximo y paro la foto.

De esta manera controlas tu un poco la cámara y la tormenta, ya que dejando varios segundos puedes hasta captar dos rayos que caigan muy seguidos.

Normalmente en cuanto veo que ha caído un rayo, o dos, paro la foto para que no capte nada más.

Una vez hecho esto, hasta casi puedes calcular cada cuanto caen los rayos, cuanto tiempo pasan entre ellos, ves como le aleja la tormenta... amos toda una experiencia. Y a todo esto, las fotos están hechas dentro de una casa, con lo que no es necesario tapar la cámara por la lluvia ni tener miedo a que te caiga un rayo y puedes disfrutar de como va actuando la tormenta a tu alrededor.

Espero que haya quedado claro. Si tenéis alguna dudilla, me preguntáis y si puedo, que soy bastante novata, os la resuelvo jejeje. :1ok:

Enlace al comentario

Muchas gracias por la explicación. Dentro de casa,... ¿con la ventana abierta o cerrada?, porque como haya viento,... :9lovenikon:

Abierta a ser posible. Bueno si tienes los cristales limpisimos pues oye... todo es ponerse jajajaja.

Si hace mucho viento, no hace falta que asomes la cámara demasiado por la ventana la mantienes dentro y punto. Y si hace mucho mucho viento el truco de la bolsita de garbanzos en el trípode para que aquello quede lo más fijo posible no falla.

Y sobretodo el disparador remoto!!! :clapping:

Enlace al comentario

Abierta a ser posible. Bueno si tienes los cristales limpisimos pues oye... todo es ponerse jajajaja.

Si hace mucho viento, no hace falta que asomes la cámara demasiado por la ventana la mantienes dentro y punto. Y si hace mucho mucho viento el truco de la bolsita de garbanzos en el trípode para que aquello quede lo más fijo posible no falla.

Y sobretodo el disparador remoto!!! :clapping:

Gracias!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...