Jump to content

Cambio de enfoque en modo continuo de disparo

vaisat

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. El otro día hice unas fotos a mi hija en la playa intentando pillar el momento en el que las olas la alcanzaban. Así que usé el modo de disparo en ráfaga para luego elegir la mejor instantáea. La cuestión es que, aún teniendo configurada la cámara en AF-S para que no haga un autoenfoque continuo, me di cuenta que si el punto de enfoque se movía del sujeto principal al fondo (por aquello del mal pulso) durante el disparo de la ráfaga, la cámara cambiaba el enfoque a dicho fondo, aún cuando en ningún momento había levantado el dedo del diparador desde que, se supone, que bloquee el enfoque al pulsar el disparador hasta la mitad antes de comenzar la ráfaga. Entiendo que este comportamiento es el que se podría dar si lo tuviese en AF-C o AF-A, pero he realizado nuevas pruebas y me lo hace en AF-S. ¿Alguien sabe si esto es normal? Es que viendo el manual no me queda claro si esto debe ser así, ya que en la página 58 viene un pequeño cometario que dice que "se utilice el botón AF/AE-L para bloquear la exposición en disparo continuo", pero a esto le vería sentido si, como digo, estuviese configurada la cámara para autoenfoque continuo, pero si está en AF-S no debería hacerlo, no?

Espero que alguien pueda aclararme esta duda, más que nada por saber si tengo algo mal configurado.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes nada mal configurado, tranquilo. Efectivamente, en ráfaga hay que usar el botón AF/AE-L para bloquear el enfoque, ya que el modo de ráfaga no mantiene el enfoque en el punto de la primera toma, sino que considera cada toma de forma independiente (aunque las dispare de forma continua) y enfoca donde tengas el punto de enfoque en ese momento. Para ese tipo de tomas también puede ser interesante el modo de seguimiento 3D, que te mantiene enfocado el sujeto siguiendo sus movimientos.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. Por lo menos confirmo que el tema va así, aunque por lo que veo entonces no tiene efecto alguno en este modo de disparo el que el autoenfoque esté configurado de una u otra forma. NO le veo mucho sentido, pero bueno. Sabiendo como va sabré cómo actuar la proxíma vez.

Enlace al comentario

Una pregunta que tal vez no viene al caso, pero no consigo activar el modo seguimiento 3d. Me dice que no es posible con la configuración actual :S qué es lo que tengo que cambiar?

EDITO:

Vaya tontería, qué despiste jeje. Hay que tener activado el AutoFocus modo Automático, no en servo como lo tenía.

Enlace al comentario

La verdad es que, como en todo, depende de lo que busques está bien o no como está. (gran frase ahora que la leo...)

Yo estube también haciendo fotos a mi crio la semana pasada pillando olas con la tabla de surf (pobrecito whistling.gif), en dos horas hice casi 400 fotos, el 90% con ráfaga.

NI UNA FOTO MAL ENFOCADA!!!

Son estas cosillas las que hacen que cada dia tenga más ganas de aprender a usar esta cámara.9lovenikon.gif

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...