Jump to content

Necesito una Reflex

Danielindus

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, quiero plantearos una duda haber si me podeis hechar una mano por que me quiero iniciar en el tema de las reflex y la verdad, no se que comprarme.

Mi presupuesto no es muy grande pero tengo pensado algo asi.Haber que os parece, si es cara si viene bien con todas las cosas que trae el kit o es una camara mas antigua y deberia mirar algo mas moderno..

http://www.fotoprix.com/tienda/nikon_d3000_af_18-55_vr_55-200_vr/camaras_digitales/reflex/1_2_49405

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo más que la D3000 cojería la D3100 que es más moderna y solo con el 18-55 te cuesta unos 470€ en http://www.andorrafreemarket.com/d3100-1855-nikon-p-14226.html

luego si quieres más adelante te puedes pillar el 55-200 de segunda mano bastante barato.

Por otra parte, en el subforo mercadillo vendían una la semana pasada el compañero FernandoHilario y consta que estará bien cuidada.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Yo tengo una D3000 y aunque no pueda opinar lo mismo que los que llevan toda la vida trabajando con reflex ya que sólo hace un año que tengo la cámara, estoy contento con ella. Tiene un menú muy sencillo de utilizar.

Desconozco la D3100 pero por aqui en los foros la ponen muy bién. Yo también compré en una oferta del fotoprix pero cogí la del objetivo pequeño (18-55).

Para empezar a mi me parece una buena oferta.

Un saludo

Enlace al comentario

Por el precio de la d3100 con el 18/55, te compras la d3000 con el 18/55 y el 55/200.

Evidentemente la d3100 es mejor camara, mejor sensor, live view, graba video (creo), etc.... Piensa bien lo que buscas en una camara, y luego mira si la d3000 se adecua a eso. Que no, pues subes un escalon. SI tampoco, pues sube otro escalon hacia la d5000/d5100.... Siempre y cuando tu bolsillo te lo permita.

Yo tengo la d3000, y maneje un poco una d3100 hace poco. Aunque la envidio (por el tema del sensor y alguna cosilla mas), no la cambiaria.

Enlace al comentario

Yo he elegido las D3000 para empezar y estoy muy contento con la elección. El set con los objetivos te permite muchas opciones y con él se aprende muchísimo. Más adelante cambiaré de cámara pero por ahora la D3000 me da todo lo que un novato puede pedir a una cámara

Enlace al comentario

Yo tengo una 3000 y mi consejo es, que si puedes, te vayas a por una 5100, o en su defecto, sí no te llega el presupuesto, a por una 3100.

La 3000 está muy bien para aprender, pero adolece de algunos defectos q a corto/medio plazo te pueden molestar. El principal y mas flagrante es que, para mi gusto, no se puede disparar a mas de ISO 200, dado que las fotos te saldran con mucho ruido a partir de ahí.

Tampoco me gusta el hecho de que carezca de Live View, que para los profesionales puede ser algo que "está de mas", pero es algo q yo si veo útil en determinadas ocasiones.

Que no tenga motor de enfoque propio es otra de sus carencia.

Saludos

Enlace al comentario

La 3000 está muy bien para aprender, pero adolece de algunos defectos q a corto/medio plazo te pueden molestar. El principal y mas flagrante es que, para mi gusto, no se puede disparar a mas de ISO 200, dado que las fotos te saldran con mucho ruido a partir de ahí.

He visto fotos a iso800 de amigos mios y no tienen ruido alguno.

Enlace al comentario

He visto fotos a iso800 de amigos mios y no tienen ruido alguno.

A 400 ya aparece el ruido, aunque pueda pasar, pero aparece; a 800 el ruido es mas que evidente, no tienes mas que hacer un recorte de las fotos q has visto y ampliarlas para darte cuenta de ello; o hacer la misma foto con las diferentes sensibilidades para comprobar los resultados y como va aumentando, siendo perceptible incluso para gente que no entiende nada de fotografía (como yo...)

Ojalá no fuese así, porque es mi actual máquina, pero hay que aceptarlo...

Un saludo

Enlace al comentario

No dispongo de ninguna, pero puedo asegurar que no tenian ningun ruido. Pero si tu dices que lo tenian, tendre que creerte a ti y no a mis ojos.

Hombre.... a qué tamaño las has visto? Qué tipo de luz había? Porque si a 800 no tenían ruido, mi cámara está defectuosa....

PD: si las has visto a un tamaño pequeño y la toma tiene buena luz, es posible que el ruido pase desapercibido, pero prueba a verlas al 100%

Enviado desde mi Defy

Enlace al comentario

Eran fotos al atardecer, con algo de sombra, pero todavia con de luz. Y si, las vi al 100%, mas de ahi, siempre tendran ruido (a no ser que sea una camara profesional).

Yo no he sido capaz de sacar fotos a 800 sin ruido alguno. Pero poderse, se puede. Mas arriba de ahi, me da que no.

Enlace al comentario

Eran fotos al atardecer, con algo de sombra, pero todavia con de luz. Y si, las vi al 100%, mas de ahi, siempre tendran ruido (a no ser que sea una camara profesional).

Yo no he sido capaz de sacar fotos a 800 sin ruido alguno. Pero poderse, se puede. Mas arriba de ahi, me da que no.

Sin NADA de ruido a 800 con nuestra D3000?

No es que no seas capaz... es que no se puede...

Enviado desde mi Defy

Enlace al comentario

Yo tengo una D3000 y aunque he hecho buenas fotos y me gusta, ya estoy mirando una d90. Me gustaría tener el Live View para poder hacer macro sin revolcarme por el suelo, por ejemplo. Y la segunda cosa, y lo que me decide a comprarme otra (y mantener este cuerpo igualmente) es que le falta motor de enfoque. La D3000 solo funciona con autofocus cuando el objetivo lo tiene (caso de los Nikkor que vienen en el pack), pero en cuanto te quieres comprar algun objetivo que no lo tenga, tienes que ir a mano. Y con mi Sigma 500 empieza a ser difícil...

Aún así es una buena cámara, pero por un pelín más...

Lo de los ISO es otro tema, yo sí veo ruido a 800, igual es que soy malota, que ya puede ser. De todas maneras, tiene que ser una foto "imperdible" para que dispare a más de eso, casi que mejor bajarlos, bajar la velocidad y usar trípode, porque bien-bien no es que me queden. A mi, claro.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para empezar la D3000 es una muy buena cámara. Respecto al ruido, yo procuro no superar ISO 200. Prefiero usar trípode antes que superarlo. Yo estoy muy satisfecha con ella aunque en algunos aspectos ya mencionados por todos, se ha quedado corta y he pasado a la D7000 sin pensar en la 5100, que se que es muy buena.

Saludos,9lovenikon.gif

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me voy a hacer con una reflex y por un momento he dudado entre la d3000 y la d3100, en principio quiero esta última, pero el precio de la primera me seduce bastante, gracias a vuestros comentarios seguiré buscando una buena oportunidad de hacerme con la d3100 a buen precio, aunque me consta que la d3000 es una excelente opcion porque una amiga la tiene desde hace un año y hace maravillas!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...