Jump to content

Maravillosos modos A y S

Mushindo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy bastante novato en este mundo, pero soy muy cansino y desde enero he leído y visto de todo sobre la fotografía. He visto el curso trípode, el de deagostini, y leído muchos de los cursos que rondan por Internet, además de leer por supuesto el manual de mi cámara.

Por último he leído un libro muy interesante de Bryn Peterson, LOS SECRETOS DE LA FOTOGRAFIA (GUIA DE CAMPO) en el cual, bryan hablaba que la mayoría de sus fotos las hacía en modo A y eso me dió que pensar, ya que en todos los cursos leídos y vistos recomendaban usar siempre el modo M para aprender.

Ayer eche el día en la Isla Mágica e intentaba inmortalizar todos los momentos felices que vivió mi hijo, mientras a mi se me caía la baba viéndolo disfrutar. Eran tantas las situaciones a retratar que estaba ya loco con tanto número F y velocidad de obturador... :P

Entonces me acordé de lo que decía Bryan en su libro y probé el modo A... joder que alegría, a partir de ahí solo tuve que ajustar una sobreexposición de 1 punto cosa que solo hice una vez(consideraba que salían mejor así) y a partir de ahí, a afotar sin complicarme más que de la profundidad de campo que quería. Todo ello hasta que la situación de luz fue empeorando en la que cambié a modo S.

Conclusión... creo que ya sé manejar la cámara y por eso estoy preparado para los modos A y S.

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, comentarte que personalmente en condiciones normales de luz siempre utilizo el modo A y excepcionalmente en interiores o luz pobre el modo M, el modo S no me gusta nada. Si disparas en Raw, variar la expo con el Capture es muy facil, en cambio variar la profundidad de campo es imposible, asi que, estoy de acuerdo que el modo A es perfecto para mi forma de fotografiar.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hbryan hablaba que la mayoría de sus fotos las hacía en modo A y eso me dió que pensar, ya que en todos los cursos leídos y vistos recomendaban usar siempre el modo M para aprender.

Y así es. Para aprender lo mejor es el modo M. Una vez que domines los fundamentos, dependiendo del tipo de fotografía que hagas y de tu estilo, te interesará seguir usando el modo M, o bien A, o bien S o bien P.

Yo también uso el modo A más que ningún otro (aunque no de forma exclusiva), pero para aprender te recomiendo que sigas usando el modo M hasta que domines perfectamente qué efectos tiene usar los controles de diafragma y obturación y lo tengas perfectamente automatizado.

Enlace al comentario

Si, en principio es mi intención, seguir practicando en modo M sobre todo cuando tenga el flash, pero en cuanto tenga situaciones de estrés como un cumpleaños o eventos en los que tenga que estar afotando continuamente usaré el modo A.

El modo S lo usaría siempre y cuando se den las circunstancias en que la profundidad de campo no importe. Es decir que el motivo y el fondo estén casi en el mismo foco, en tal caso me da igual el número F, salvo por la nitidez máxima que pueda dar cada objetivo.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Como diría Bryan Peterson, el modo S para situaciones en el que la profundidad de campo "no importa" es decir, cuando el motivo y el fondo están en el mismo plano. Aunque realmente estas son pocas las situaciones por lo que en M se controlará mejor xD.

Me alegra saber que estos descubrimientos significan que estoy avanzando en este mundo y al parecer a pasos agigantados.

Gracias a todos por pasar.

Enlace al comentario