Jump to content

Maravillosos modos A y S

Mushindo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy bastante novato en este mundo, pero soy muy cansino y desde enero he leído y visto de todo sobre la fotografía. He visto el curso trípode, el de deagostini, y leído muchos de los cursos que rondan por Internet, además de leer por supuesto el manual de mi cámara.

Por último he leído un libro muy interesante de Bryn Peterson, LOS SECRETOS DE LA FOTOGRAFIA (GUIA DE CAMPO) en el cual, bryan hablaba que la mayoría de sus fotos las hacía en modo A y eso me dió que pensar, ya que en todos los cursos leídos y vistos recomendaban usar siempre el modo M para aprender.

Ayer eche el día en la Isla Mágica e intentaba inmortalizar todos los momentos felices que vivió mi hijo, mientras a mi se me caía la baba viéndolo disfrutar. Eran tantas las situaciones a retratar que estaba ya loco con tanto número F y velocidad de obturador... :P

Entonces me acordé de lo que decía Bryan en su libro y probé el modo A... joder que alegría, a partir de ahí solo tuve que ajustar una sobreexposición de 1 punto cosa que solo hice una vez(consideraba que salían mejor así) y a partir de ahí, a afotar sin complicarme más que de la profundidad de campo que quería. Todo ello hasta que la situación de luz fue empeorando en la que cambié a modo S.

Conclusión... creo que ya sé manejar la cámara y por eso estoy preparado para los modos A y S.

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, comentarte que personalmente en condiciones normales de luz siempre utilizo el modo A y excepcionalmente en interiores o luz pobre el modo M, el modo S no me gusta nada. Si disparas en Raw, variar la expo con el Capture es muy facil, en cambio variar la profundidad de campo es imposible, asi que, estoy de acuerdo que el modo A es perfecto para mi forma de fotografiar.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores