ncracker Publicado 28 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 (editado) Buenas a todos, ya estoy por aquí otra vez, esta vez como fotos del eterno rival de mi Levante xDD Espero que gusten, están sacadas con una Nikon D7000 y el Sigma 70-200 2.8, como siempre acepto todo tipo de críticas y opiniones, sigo aprendiendo poco a poco: Si queréis ver más o ver los datos exif, podéis pasaros por mi galería de Flickr pinchando aquí Un saludo. Editado 28 de Agosto de 2011 por ncracker Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemav Publicado 28 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 Hola. Bonita serie, yo también hago fútbol, la veo bastante "poética" no se si se entiende el termino, yo le agregaría alguna imagen en la que se vea un poco mas de lucha, dos jugadores saltando a cabecear por ejemplo, pero eso es mas bien algo de gusto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgrau Publicado 28 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 Buena serie. Además de lo que te dice josemav, quizás el encuadre se te ha quedado corto en alguna, por ejemplo en la que está Soldado conduciendo el balon le falta aire por delante. Un dato técnico, ¿a que ISO y velocidad están hechas?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ncracker Publicado 28 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 (editado) Pues si, no hice muchas de pelea por el balón, las pocas que saqué no me salieron bien enfocadas, aparte de que estuve más pendiente de cuando se acercaban a mi conduciendo el balón. En cuanto a la de Soldado si que es verdad que se me quedó el encuadre justito, estaba demasiado cerca de mi sitio para tirarla a 200mm, pero cuando acierto el encuadre son las mejores, con mejor bokeh, por eso no me gusta bajar de 200mm y apurar todo lo que pueda xDD Y sobre los datos exif, como digo al final del post en la galería de Flickr que enlazo se pueden ver, pero no te fíes de las ISOS, ya que este sensor de la D7000 es "especial", tiro las fotos a en manual y la compensación en negativo, salen oscuras pero luego revelandolas puedo subir la exposición sin miedo a que me salga más ruido del que sacaría poniendo la compensación que toca, por eso te digo que la ISO engaña, igual en alguna que sea a ISO900 sale bastante oscura y hubiera sido necesario un ISO1600... Espero haberme explicado bien, pero como digo con este sensor te olvidas un poco de la ISO ya que en casa puedes recuperar la imagen de pm, nada que ver con mi antigua D90 que si sacabas una imagen subexpuesta te podías ir despidiendo de sacar una toma decente... Pongo esta foto para josemav con un poco de barullo xD, aunque para mi gusto demasiado alejada: Editado 28 de Agosto de 2011 por ncracker Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemav Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Hola de-nuevo. Si es un poco alejada, pero a ese tipo de tomas me refería, donde se vea el esfuerzo de los jugadores en la pugna por el balón. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanManel Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 ¿Pero no tienes suficiente tamaño de foto para recortar un poco el espectacular salto y la cara de "pasmo" de los concurrentes? En las demás, quizá en las dos primeras falta un poquito de nitidez, un poco más de velocidad. Si te fijas, las botas salen desenfocadas, incluso la que está en el suelo. Los tacos no son nítidos. Conste que, como siempre, opino rizando el rizo, que las fotos son espectaculares! Me parece un conjunto muy bueno, un buen trabajo ncracker Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flo Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Hola ncracker Que pena que la última que añadiste, la del salto, te saliera algo desenfocada.... Al tener a los del fondo detrás, parece que el foco se fue a ellos. Me gusta mucho la nitidez de la tercera, la de Banega y el momento que cogiste de Emery. Estaba viendo los exif y preguntándome el por qué de la compensación negativa y los ISOs tan bajos, cuando he visto tu comentario y ya me he descolocado del todo. Siempre había leído lo contrario: derechear el histograma sin llegar a quemarlo para luego recuperarlo. Tenía entendido que al levantar las zonas oscuras aparecía más ruido que al revés. ¿Es algo particular del sensor de la D7000? Enhorabuena por las tomas! Salu2 Floren Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Son muy buenas, buena nitidez y colores muy reales. Muy poco ruido, se nota que tienes un pedazo de objetivo y te permite trabajar a isos bajas. Para mi la pega son los encuadres. Especialmente en la 2, 3, 5, 6 y 7 falta algo de aire en la dirección de la acción. Alguna de ellas habría ganado en horizontal, particularmente la del regate de Jordi Alba. Pena que le cortaste los dedos a Emery, porque has captado un gesto buenísimo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Son muy buenas, buena nitidez y colores muy reales. Muy poco ruido, se nota que tienes un pedazo de objetivo y te permite trabajar a isos bajas. Para mi la pega son los encuadres. Especialmente en la 2, 3, 5, 6 y 7 falta algo de aire en la dirección de la acción. Alguna de ellas habría ganado en horizontal, particularmente la del regate de Jordi Alba. Pena que le cortaste los dedos a Emery, porque has captado un gesto buenísimo. Saludos. jajajaj, lo que le permite no tener ruido, a parte del objetivo es el cuerpo, un pedazo de cuerpo, porque podría ponerse tranquilamente con un 70-300 y no tener problemas de ruido ni trpidación, ya que la d7000 trabaja excepcionalmente a isos altos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ncracker Publicado 3 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Gracias por los coments, a ver por orden... 1º los tacos borrosos en varias tomas, sip uso 1/500 para capturar la máxima luz posible, quizá deba subir a 1/640... En cuanto a Flo, el sensor de la D7000 es un mundo aparte, nada que ver con lo de derechear histogramas como toda la vida, lee un poco sobre este sensor y verás. Sobre los encuadres, toda la razón tengo que apurar menos, pero es que contra más apuro mejor bokeh obtengo y en esas estoy, tendré que encontrar un punto medio... xDD Y por último como dice "276830" la D7000 trabaja de pm ISOS altos, y recuperación de sombras en imágenes subexpuestas, igual que si la tiraras a la exposición que toca pero sin miedo a quemar luces. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsila Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 la ultima muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas