Jump to content

Estudiar fotografia

DOBROXXI

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

estoy pensando estudiar fotografia, no una carrera ni nada parecida (aunque me gustaria muchisimo), algo mas sencillo. Mi tiempo es limitado y no dispongo de mucho. El dinero, igual que el tiempo es limitado tambien :clapping: . Resido en Palleja (Barcelona). Si alguien me puede aconsejar algun lugar en esta zona estaria muy agradecido.

Gracias por vuestros aportes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo soy de Badalona y he encontrado cosillas en Barcelona capital.

Tienes por ejemplo el Institut d'estudis fotografics de Catalunya. Tienes todo tipo de cursos y en varios intervalos de tiempos (intensivos, se verano y continuados) los precios están en la web, sin elevadillos pero en este mundillo hay poca cosa barata...

Por lo que he preguntado parece ser un buen sitio para cursar estudios.

La web:

http://www.iefc.cat/index_cast.php

Luego tienes IDEP que es el lugar de mejor fama de Barcelona según dicen. Es mas caro aun que el IEFC, pero tiene mas prestigio. Por ejemplo los profesores que te corrigen los ejercicios del curso online de Nikon son los de IDEP.

Web: http://www.idep.es/estudios/fotografia

Esto es lo que he encontrado yo sin ser el Grado en Imagen que se cursa en Terrasa.

Espero te sirva.

Enlace al comentario

buff... ya los habia ojeado... pero mi economia apenas me da para ampliar poquito a poco mi equipo... quizas algo menos ambicioso... que ya me gustaria poder hacer uno de estos. En principio quiero algo para mejorar lo poco que se, no para dedicarme profesionalmente. Gracias por la informacion :clapping:

Enlace al comentario

no te voy a decir que donde mas se aprende es en este foro, pero aquí se aprende mucho y muchos compañeros te tirarán un cable cuando dudes sin pedirte nada de dinero.

por otra parte, una de las maneras de aprender es ofreciéndote como ayudante de fotógrafo, e visto aquí algún hilo en el que se ofrecían para ayudantes, para transportar material, sujetar reflectores etc, y seguro que si algún profesional te da la oportunidad, no dudes en aceptarla, aunque el sueldo sea mínimo o incluso nulo, las clases que te dará ese profesional superarán la cantidad de dinero que te pueda dar por tu trabajo.

otra manera de aprender, es ir a las quedadas o a los eventos deportivos y no tener ningún problema en preguntar. Yo en la mayoría de eventos a los que he ido e hablado con varios fotógrafos que no conocía de nada, y algo he aprendido, aunque me quedé con las ganas de charlar con uno que llevaba un 300 2.8... cachis..., tienes que ofrecer algo que los demás no ofrezcan y si ya, tienes el don de caer bien y agradar, lo tendrás mas fácil.

saludos y espero haberte ayudado en algo.

Enlace al comentario

Pues si, la verdad es que he aprendido mucho en este foro y en algún otro. De hecho, casi todo lo que se lo he aprendido así. Lo que pasa es que en la practica a veces no sabes aplicar lo que has leido o aprendido, y claro... :9lovenikon: aunque desde luego, la labor de los compañeros es impagable :whistling:

Enlace al comentario

si no tambien con libros vas aprendiendo cosillas, y cuando tengas la base que te da leer algun libro, vas haciendo pruebas, y las vas colgando en el foro. lo normal es que la gente te ayude y de diga por donde vas mal, y que cosas haces bien. si no dispones del dinero para un curso, creo que para ir practicando es lo mejor. asi tambien, si coges una buena base, despues si tienes el dinero, en vez de ir a un curso de iniciacion o de los basicos, te puedes meter en uno avanzado de algo concreto. es lo que yo haria. un saludo

P.D. en youtube hay tambien algun curso de fotografia interesante. no son nada del otro mundo, pero por el precio creo que estan muy bien jeje

Enlace al comentario

Hola Dobro, por ahora puedes verte el curso de camon (patrocinado por la cam)

http://www.tucamon.es/contenido/unanodefotografia-sesiones-en-hd-en-megaupload

Es un curso completisimo (aún no ha terminado) que puedes asistir presencialmente (creo que era en alicante) o bien verlo en la web "en vivo" o bien después descargarlo.

Más info:

http://www.tucamon.es/365diasdefotografia

Saludos.

Enlace al comentario

Yo hice uno en Ruido formación, es una escuela de fotografía pequeña que está por la Barceloneta, hice el curso básico que tocaba un poco de todo y me gustó bastante, no recuerdo lso precios pero creo que no están mal y tienes de varios niveles y otras cosas más como retoque (photoshop), etc.

Enlace al comentario

Yo lo que quiero hacer este año es apuntarme a un curso en la Universidad Popular, no suelen ser muy caros, son por la tarde y digo yo que algo aprendere, seguro por que se muy poco.

si no tambien con libros vas aprendiendo cosillas, y cuando tengas la base que te da leer algun libro, vas haciendo pruebas, y las vas colgando en el foro. lo normal es que la gente te ayude y de diga por donde vas mal, y que cosas haces bien. si no dispones del dinero para un curso, creo que para ir practicando es lo mejor. asi tambien, si coges una buena base, despues si tienes el dinero, en vez de ir a un curso de iniciacion o de los basicos, te puedes meter en uno avanzado de algo concreto. es lo que yo haria. un saludoP.D. en youtube hay tambien algun curso de fotografia interesante. no son nada del otro mundo, pero por el precio creo que estan muy bien jeje

Hola Dobro, por ahora puedes verte el curso de camon (patrocinado por la cam)http://www.tucamon.es/contenido/unanodefotografia-sesiones-en-hd-en-megauploadEs un curso completisimo (aún no ha terminado) que puedes asistir presencialmente (creo que era en alicante) o bien verlo en la web "en vivo" o bien después descargarlo.Más info:http://www.tucamon.es/365diasdefotografiaSaludos.

En Barcelona en vía laietana: Emav. Para estudiar el Ciclo superior de Imagen. Es publica. http://www.emav.com/index_cat.htm

Yo hice uno en Ruido formación, es una escuela de fotografía pequeña que está por la Barceloneta, hice el curso básico que tocaba un poco de todo y me gustó bastante, no recuerdo lso precios pero creo que no están mal y tienes de varios niveles y otras cosas más como retoque (photoshop), etc.

Gracias a todos por vuestras aportaciones,

de momento, por cuestiones economicas, las presenciales las voy a tener que dejar de lado.

Koteo, gracias por tu aporte, me he descargado la primeras sesion y me parece que va ha ser muy interesante. Creo que esta opción es la mas adecuada a mi situación económica y por cuestión de tiempo. Además, en la medida de lo posible seguiré publicando y comentando aquí, en el foro, que tambíen ayuda lo suyo.

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...