Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

zappamonk

Filtros ND marca haida

Recommended Posts

Hola.

Pues lo dicho en el título. Tengo algún aro adaptador de rosca de esta marca pero jamás he utilizado ningún filtro fabricado por ellos. ¿Hay alguien que los conozca o pueda opinar?

Os pongo el enlace a la página Web de Haida

Saludos,

Pues ni idea.. pero por los datos de su web parece ser una marca china mas, sin otro interés añadido.

Si Haida no tiene algo mejor que ofrecer, seguiremos con nuestras marcas de confianza de siempre!

Un saludo del Oso

Gracias por comentar.

El asunto es que esta marca la mueve la única tienda especializada en fotografía de mi ciudad y, aquí lo sospechosos, sus productos no son regalados pero sí bastante asequibles con respecto a las marcas consolidadas...

A ver si me dejan probar alguna con derecho a devolución... :9lovenikon:

Saludos :whistling:

Gracias por comentar.

El asunto es que esta marca la mueve la única tienda especializada en fotografía de mi ciudad y, aquí lo sospechosos, sus productos no son regalados pero sí bastante asequibles con respecto a las marcas consolidadas...

A ver si me dejan probar alguna con derecho a devolución... :9lovenikon:

Pues ya nos contarás, si es que te dejan hacer la prueba.

Un saludo

Pues parece que no :clapping: , así es que habré de esperar a que alguien dé su opinión como usuario -cosa bastante improbable, viendo que se trata de una marca desconocida por estos lares-.

Por lo que parece la maxima diferencia es q la dominante resultante es fria (por lo que dicen algo mas problematica que la calida), a diferencia de calida que dan los B&W pero por mas que intento informarme sobre estos filtros, no deben de salir nada mal parados (precio-calidad).

os pongo una comparativa alemana. Hay alguna mas por la red pero hay que buscar con detenimiento... ya que no hay muchas.

http://gwegner.de/blog/vergleich-der-graufilter-bw-110-nd-3-0-vs-haida-nd-1000-billig-vs-teuer/

parecen una alternativa a tener en cuenta para los que tenemos presupuestos ajustados!

Buf, qué espeso es el alemán.

El tema es que no llegué a probar los filtros...

Gracias por el enlace, Dubruti :1ok:

bueno voy a seguir con el tema por si alguno le apetece ver resultados, no hago ninguna maravilla de fotos pero bueno espero que a la gente le parezca suficiente para hacerse una idea. La verdad que estoy bastante contento con el filtro, la dominante fria que deja se puede corregir bastante bien subiendo la temperatura de la foto y con el balance de blancos, aunque juraria que no llega a desaparecer del todo... es la primera vez que uso un filtro de estas caracteristicas asi que no seais muy crueles xD

todas las fotos estan hechas con una nikon D60 y un sigma 10-20, los exif no os los pongo pero bueno si alguien los quiere que los pida sino estan en flickr

7777100094_026b8611c3_z.jpg

Cue-Llanes(ASTURIAS) por dubruti81, en Flickr

7774600300_fe8545d212_z.jpg

La portilla/Cue-Llanes(ASTURIAS) por dubruti81, en Flickr

7707292482_c2d781501b_z.jpg

DªCasilda/Bilbao2 (BIZKAIA) por dubruti81, en Flickr

7706508432_d70d56c11f_z.jpg

GruaCarola/Bilbao (BIZKAIA) por dubruti81, en Flickr

Hola Dubruti! He leído en otro hilo que te crea un poco de viñeteo a 10 mm. Precisamente, yo utilizo mucho esa focal y me preguntaba si el filtro normal (no slim) puede crear el mismo viñeteo o más... Por ese motivo, no sé por cual tirar... 

Un saludo!!

Te he respondido por el otro lado, si el slim te viñetea, el normal te va a viñetear mas, el slim cuando tenia el 10-20 no me viñeteaba (a lo sumo abras leido q un polarizador normal si que me viñeteaba, ya que son mucho mas anchos (no uso polarizadores slim) pero el haida slim no creo, ademas tu puedes mirar si te viñetea o no, el haida slim es mas fino que un filtro normal (un UV por ejemplo) por lo que si tienes montado un UV en tu objetivo cuando montes el haida, no vas a tener ningun problema ya que al ser mas fino no tendras problemas de viñeteo

Muchas gracias Dubruti! Optaré entonces por el Slim a ver qué tal. 

Ahora me queda por saber qué versión, si la normal o la Pro II... se supone que el cristal es el mismo y eso me tiene liada... 

Un saludo y nuevamente, muchas gracias!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.