JuliFh Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 En un día gris y con niebla quisimos ver que se veía al otro lado del muro y por culpa de esta falta de luz la ciudad del fondo que es parte de Gijón casi no se vé pero es la única que tengo desde este ángulo y para mí tiene "un algo" que me gusta ¿qué os parece? Un saludo. DSC_6542 el muro - playa poniente Gijón por JULIFH, en Flickr D3000 VR55-200 F16 1/250 62mm no flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Me falta contraste sino en conjunto, en alguna parte para hacer una especie de separación de elementos. La idea del muro a la derecha la veo bien y quizás a eso le daría yo más vida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 29 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Me falta contraste sino en conjunto, en alguna parte para hacer una especie de separación de elementos. La idea del muro a la derecha la veo bien y quizás a eso le daría yo más vida. Saludos. A la toma le he dado contraste tonal y lo único que ha mejorado un poco ha sido el muro todo el desenfoque general creo no tiene otra solución. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 (editado) Es una pena de las luces que había. La idea me parece buena. Con mis limitados conocimientos no puedo aportarmucho más que te pueda ayudar. De todas formas, en contraste tonal, ¿has jugado con toques de luz, sombras, etc? Si te gusta el procesado fuerte. Aplica el filtro Foliage en la opción de multiplicar y despues vuelve a darle contraste tonal. Saludos Editado 29 de Agosto de 2011 por lusal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Súbele los negros, ya sabes, el tirador de la izquierda del histograma, un diafragma y medio y, si te parece, aun le podrías aumentar algo el contraste, el normal, no el tonal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 30 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Es una pena de las luces que había. La idea me parece buena. Con mis limitados conocimientos no puedo aportarmucho más que te pueda ayudar. De todas formas, en contraste tonal, ¿has jugado con toques de luz, sombras, etc? Si te gusta el procesado fuerte. Aplica el filtro Foliage en la opción de multiplicar y despues vuelve a darle contraste tonal. Saludos Hola Lusal aquí llevo un buen rato tratando de mejorarla os subo lo obtenido pero creo que hay poca diferencia. Un saludo y gracias por tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 30 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Súbele los negros, ya sabes, el tirador de la izquierda del histograma, un diafragma y medio y, si te parece, aun le podrías aumentar algo el contraste, el normal, no el tonal. Saludos Hola Akis con el histograma tengo mis dudas....el tirador lo muevo con el umbral activado y cuando lo retiro no aprecio la diferencia, si lo hago sin el umbral se me prepara una especie de semáforo intermitente que al final tengo que cerrar la foto porque no consigo desactivarlo, dime cuando puedas algo al respecto. Aquí te envío lo que he podido lograr. Un saludo y gracias. DSC_6542 muro 8 por JULIFH, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 30 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Aquí he hecho un recorte aproximándome a la ciudad. Un saludo. DSC_6542 muro 8 recorte por JULIFH, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Vale, ahora te entiendo, esa ventana de abajo, se llama histograma pero solo lo es a efectos de información, a efectos de modificarlo el histograma que sirve es el de arriba, el que aparece en ajustes rápidos. Es en ese en el que tienes los tres tiradores abajo, el de negros a la izquierda, el de medias luces al centro y el de luces altas a la derecha. Coge ahí el de la izquierda y lo desplazas a la derecha 1,5 diafragmas (un cuadro y medio) y lugo aumentas el contraste a 8 ó 9, a ver si te parece mejor así. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 30 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Vale, ahora te entiendo, esa ventana de abajo, se llama histograma pero solo lo es a efectos de información, a efectos de modificarlo el histograma que sirve es el de arriba, el que aparece en ajustes rápidos. Es en ese en el que tienes los tres tiradores abajo, el de negros a la izquierda, el de medias luces al centro y el de luces altas a la derecha. Coge ahí el de la izquierda y lo desplazas a la derecha 1,5 diafragmas (un cuadro y medio) y lugo aumentas el contraste a 8 ó 9, a ver si te parece mejor así. Saludos Gracias Akis lo intentaré en otro momento llevo bastante tiempo intentándolo y tengo las neuronas bloqueadas, ja ja ja. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 30 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 (editado) Aquí os dejo lo que he obtenido tras vuestros consejos. Un saludo y a ver que os parece. No deja de ser un día gris y oscuro así que habrá que repetirla en otra ocasión. DSC_6542 muro oo por JULIFH, en Flickr Editado 30 de Agosto de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 La toma ha ganado un montón tras ese procesado guiado por akis. Pero a pesar de ello se aprecia ruido. Voy a jugar a pitoniso, seguro que me equivoco pero me lo decís y vale: creo que el problema de la toma fue que la medición de la luz, posiblemente matricial, sobre todo ese cielo y ese agua hizo que la cámara compensara subexponiendo. Luego tú rescataste lo que pudiste dando brillo y quedó como al principio, con carencias en el contraste y la nitidez, y aunque el retoque ha sido bueno ya no hay forma de conseguir un acabado perfecto. Y ahora viene lo mejor... suponiendo que mi hipótesis sea correcta ¿dónde habría sido preferible medir? Yo lo habría hecho en modo ponderado central o en modo puntual sobre los edificios, aún a sabiendas de que posiblemente el cielo habría salido quemado. Y es que estas tomas no son tan sencillas como parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 30 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 (editado) La toma ha ganado un montón tras ese procesado guiado por akis. Pero a pesar de ello se aprecia ruido. Voy a jugar a pitoniso, seguro que me equivoco pero me lo decís y vale: creo que el problema de la toma fue que la medición de la luz, posiblemente matricial, sobre todo ese cielo y ese agua hizo que la cámara compensara subexponiendo. Luego tú rescataste lo que pudiste dando brillo y quedó como al principio, con carencias en el contraste y la nitidez, y aunque el retoque ha sido bueno ya no hay forma de conseguir un acabado perfecto. Y ahora viene lo mejor... suponiendo que mi hipótesis sea correcta ¿dónde habría sido preferible medir? Yo lo habría hecho en modo ponderado central o en modo puntual sobre los edificios, aún a sabiendas de que posiblemente el cielo habría salido quemado. Y es que estas tomas no son tan sencillas como parece. Hola Jaranoso te explico la toma la hice en: AF-A Medición puntual 62mm Luz directa Sin flash VR 55-200 Y en segundos de preparación porque fué asomar la barquita al otro lado del muro y darnos la vuelta enseguida pues el día amenazaba tormenta ó lluvia y cada vez estaba más picada el agua. El punto de enfoque lo he mirado en ViewNX pero como he retocado el original pues ahora no me lo dá pero seguro que enfoqué hacia el centro de los edificios del fondo. No te puedo decir nada más de cómo la hubiese sacado mejor pero seguro que me faltó tiempo y además en el agua se mueve uno mucho. Un saludo y gracias por tratar de sacar conclusiones sobre la toma. Editado 31 de Agosto de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Pues la toma ganó mucho. Es mejor como te ha comentado Akis. Es el maestro, como sabes. Yo lo que te propuse, desde mi nula experiencia era una prueba que hice, pero quedaba más agresiva, no muy real. La verdad, es que esos días de bruma es muy díficil sacar algo decente, pero tú los has conseguido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Pues me voy a tener que tragar todo el retal, porque me he pasado del portátil al fijo y el único ruido que aprecio con claridad es el de la depuradora de la piscina del residencial... De cualquier modo, y considerando las condiciones meteorilógicas, la toma ha quedado muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 31 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Pues la toma ganó mucho. Es mejor como te ha comentado Akis. Es el maestro, como sabes. Yo lo que te propuse, desde mi nula experiencia era una prueba que hice, pero quedaba más agresiva, no muy real. La verdad, es que esos días de bruma es muy díficil sacar algo decente, pero tú los has conseguido. Saludos Me alegro de que te guste un poco más y para ello a parte del consejo de Akis tambíén usé el filtro foliage pues sin él la textura del agua quedaba más sosa. Un saludo y gracias por tu ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Con este procesado ya dice la foto....me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Ya empiezo a opinar con libertad que no criticar ya que creo que no tengo conocimientos para eso.....gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 31 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Con este procesado ya dice la foto....me gusta Ya empiezo a opinar con libertad que no criticar ya que creo que no tengo conocimientos para eso.....gracias a todos. Gracias TitoTony por pasar y darme tu opinión ya que todas son válidas y muy importantes porque a veces lo que unos no vemos lo ven otros y así entre todos vamos tomando datos y aprendiendo poco a poco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Harías mal, todo se aprende y haciéndolo es una de las mejores formas. No te preocupes, si te equivocas en algo, alguien te lo indicará y a seguir aprendiendo, como todos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas