Jump to content

Hola a todos

Cataica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas:

Soy muy reciente en la fotografía. Utilizo un Nikkon Coolpix S1. Inicialmente la compré para realizar fotografía documental y me ha dado muy buenos resultados en ese campo.

En los últimos tiempos también me he dedicado a realizar reportajes de conciertos de rock para una página web. En este campo la cámara me ha mostrado ciertas limitaciones, pero también me ha deparado bastantes sorpresas, sobre todo al irla conociendo más y poder realizarle cambios en la configuración. Ahora estoy pensando en adquirir otra que me permita un mayor abanico de posibilidades, jugando con la luz (la iluminación de los conciertos suele ser bastante especial para el trabajo fotográfico). Suelo en ocasiones recurrir a suprimir el flash, y ahí es donde ocurren los problemas (fotos movidas, etc), aunque también en ocasiones consigo auténticos hallazgos. El problema del flash es que aunque salen fotos técnicamente perfectas, mata bastante la escena, la deja como congelada, como si la imagen perdiese una gran parte de la vida que transmite la música. Últimamente estoy recurriendo a jugar con las luces del escenario, el flash, la distancia y el zoom, de tal manera que el flash no mate tanto y quede complementado con las luces.

Respecto a adquirir una nueva cámara con más posibilidades, estoy dudando entre las Coolpix de la gama P o unas Réflex de la gama D (D60 o D80), también me interesaría que tubiesen ciertas posibilidades de gran angular.

¿Qué me aconsejáis? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡ Bienvenido, Cataica !!! :blink:

Las consultas mejor en los fotos correspondientes... no obstante te diría que necesitas una cámara que funcione bien a isos altos. Lo ideal sería una D40 (o mejor D50) o si puedes permitírtela, una D300.

¿Dónde sería el mejor foro para continuar con esta cuestión?, ¿el de las Reflex?.

Gracias a todos por la bienvenida.

Editado por Cataica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web