Jump to content

El puente del Villar

fossy

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

DSC_96712.jpg

EXIF: f8@160 ISO200 D300s, 18-105@18mm. Ponderada central.

Realmente es el encuadre que quería, quizá haya quien desease ver el puente entero, vamos, el arco pequeño que no vemos por la derecha de la foto...pero al margen de no ser la toma que buscaba, el retroceder a la zona que hacía falta para el disparo estaba algo complida. Tiene retoque con PS5, incluido, y aunque no me gusta, un clonado que no era del todo molesto, pero una vez eliminado creo que es un acierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por fin otra foto en mi subforo favorito. Sólo por eso me dan ganas de aplaudir :lol:

La composición me gusta pero el procesado lo veo bastante básico y creo que con un procesado más trabajado ganaría mucho la foto. Aunque no he entendido bien si decías que no te gusta "retocar" o si no te gusta el PS5.

Creo que se puede potenciar más el colorido, las texturas de las piedras del puente, las zonas en sombra, el cielo y su reflejo. Como ya he dicho, creo que el procesado es bastante básico y con un procesado más elaborado podrías potenciar todos esos aspectos porque en mi opinión la composición es buena y ganaría mucho la foto. Y con una buena composición y una buena exposición lo tienes prácticamente todo para una buena foto.

El día con esas diferencias tan grandes entre luces y sombras no te ayudó mucho y casi invita a un HDR o pseudoHDR.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo más molesto a mi parecer es la sombra que se genera en el arco del agua, y la falta de luz en el primer plano.

Lo del HDR no lo veo descabellado.

La foto es muy bonita 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

todos sabemos que sobre gustos.. no hay nada escrito...

En lo personal me gusta mucho, creo que tiene mucha fuerza, me gustan los contrastes, y no veo que haya zonas de tension.

Respecto de los colores, a mi gusto están justo, intensificarlos mas puede correr el riesgo de dejar la foto de esas del tipo "colorinche" que parece mas una pintura que una fotografía (por supuesto que también es una opción válida si el autor de la toma así lo quiere).

Bien!!

Enlace al comentario

Hola, me parece una fotografía muy buena. El encuadre me gusta bastante, no me molesta que nos e vea el arco de la derecha, es más no habría notado que hay otro arco jeje

La luz me gusta bastante en general, aunque creo que hay demasiada en el fondo del arco principal. El agua se ha quedado algo oscura, pero creo que eso es un punto a favor, a mi personalmente me gusta. Por cierto, el reflejo ha quedado muy bien :rolleyes:

Lo único que cambiaría o intentaría cambiar a ver como queda son 2 detalles.

Intentaría evitar la sombra de la parte izquierda de la foto sobre el muro haciendo un recorte, ya que creo que esa parte no aporta mucho a la foto y la parte en sombra despista un poco.

El fondo que se ve a través del arco creo que resta algo de protagonismo al arco (y ese arco se merece todo el protagonismo), es posible que esto se deba a que los árboles están más iluminados que el arco y la atención se va un poco hacia la zona más iluminada.

Un saludo y enhorabuena por la foto :)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • Moderadores

Comentarios del autor....

MELONCIO:

Buenas Meloncio, pues lo que digo es que no me gusta mucho retocar, en parte por mis conocimientos limitados, pasado del raw al jpeg toco niveles, ajusto la saturación si

no me terminó de convencer, porque hay veces que al abrir en jpeg veo ciertos cambios, y finalmente la ME que necesite.

Claro que tiene más potencial, pero dudo que yo se lo pueda sacar, al menos sin meter muchooooo tiémpo.

No he pensado lo del HDR, y eso que me encantan.

SALVAPIRU:

Si hombre, como dice Meloncio, alguien que piloto de PS le puede sacar más partido.

BELMI:

Ya dije que también me parece una buena opción un hdr.

PAPILLONI:

Gracias.

JMC1

Yo para un procesado justo, en un portatil, también la veo más que correcta.

JUAMYNG:

Ya sabemos que los objetos, hiérba en este caso en un primer plano, en la mayoría de ocasiones ayudan. Pensé también en oscurecer algo la luz que entra a través del arco grande,

pero ya he dicho varias veces que no soy de liarme mucho con selecciones y demás....

XICOD:

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS Y APORTES, SON DE MUCHA AYUDA, Y DICHO SEA DE PASO, SUBIDA DE MORAL.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...