Jump to content

Permiso de la modelo

Rafael Moyano

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si os ha pasado esto alguna vez, a mi no y por eso me ha extrañado, el domingo estaba haciendo una sesión de fotos a mi mujer en unos caminos de tierra que están detrás de donde vivimos, se nos acercó un coche 4x4 de la policía local y muy amable (he de reconocerlo que fue muy amable) pidió a mi mujer la documentación, yo le pregunté el porqué y el me dijo por seguridad, por si era menor... yo en ese momento le dije que era mi mujer y el policía se puso un pelín colorado y tras verificar su edad en con el DNI, tiene 27 años y yo 28... nos comentó que está el tema delicado con las menores, la verdad es que a mi mujer le dio un subidón de autoestima que a día de hoy aún se ríe al recordárselo... lo que a resultado una anécdota me crea una duda... yo siempre hago firmar el model release a los que pasan por mi estudio, pero no había pensado en que tengo que llevarlo encima si hago un exterior, vosotros lleváis encima el permiso firmado mientras hacéis una sesión de exterior? es legal que te pidan ese permiso sea la modelo menor o no? que pensáis? en fin perdón por el tostón!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Este intento de algunos de hacer un estado policial me pone enfermo.

¿Y si un padre/madre le quiere hacer fotos en el campo a su hijo/a?

¿un tío a su sobrina?

¿un fotografo profesional haciendo una sesión de comunión en exteriores?

¿y si un chico de 18 años le hace una foto en la calle a su novia de 17?

¿todo esto es delito? ¿te tiene que venir la policía o cualquier otro cuerpo de seguridad a pedirte explicaciones?

No, si en este país, se puede robar, prevaricar, extorsionar... pero todo lo que hagas con una cámara en la mano si no es ilegal roza la ilegalidad. Así nos va.

Ya sabéis, cuando hagáis fotos en exteriores, el DNI en la boca y el model release grapado en la espalda.

Enlace al comentario

Me parece muy extraña esta situacion, pero si tu dices que fue asi, es que fue asi.

Yo la mayoria de las sesiones que hago, son a niños, todas en exterior, jamas tengo dni encima en esos momentos, ni el menor tampoco, en tal caso sus padres que estan al lado.

Si me pasase eso, le pediria amablemente al funcionario que me explique el porque de la identificacion, con que motivo esta identificando o pretende identificar a esta persona. Si me dice que las cosas tan muy mal con los menores y demas, le contestare, "pues ya me detendra si en algun momento hago algo ilegal" y te aseguro yo que el policia si va sin identificar a ni dios, eso o me tiene que llevar a comisaria para hacerlo, porque te repito que jamas llevo documentacion encima mientras hago sesiones, no es la primera vez que pierdo la cartera en un prado por tirarme al suelo para conseguir una foto y demas, de ahi el motivo.

Lo siento, pero opino igual que hermetic. Me identifican si estoy haciendo botellon, me identifican si me para la benemerita conduciendo, pero haciendo unas fotos a unos niños, ni de puta coña.

Que suerte tu mujer que la confundieron con una menor :rolleyes:

Enlace al comentario

Ya os digo que a mi no me había pasado nunca una situación como esa por eso expuse el caso, lo considero una anécdota, hago mucha fotografía de estudio y para páginas web y poca de exterior, llevo 3 meses de autónomo :rolleyes: para más información por si alguien es vecino mío (nunca se sabe) os diré que fue en Vilafant en los campos de la zona de la bóveda, a mi la verdad es que no me molesto en ningún momento, a parte reitero que fue amable y para nada borde, pero me pareció raro.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues yo veo fuera de lugar la identificación (supongo que tu mujer estaba vestida).

Muy aburridos estaban o quizá algún vecino se mosqueó y dio aviso, pero en cualquier caso y ante una situación "normal" como es la de sacar fotos a otra persona en el campo, sobran las identificaciones.

un saludo a tu juvenil mujer.

Enlace al comentario

No sabemos lo que buscaban con esa identificación y creo que debemos de ponernos en su situación, a mi también me molesta el estado policial pero negandome a ser identificado solo haría que empeorar la situación, yo se que tengo que estar documentado, no hace falta que la lleve encima pero puedo tenerla en el coche, también llevo las tarjetas de crédito y algo de dinero así que el peso del DNI puedo soportarlo. Saludos

Enlace al comentario

La labor policial es así.. ellos controlan y esta bien, en mi país a veces te rompen las bolas parándote y pidiendo documentación etc. Seguro que hay que tratar de no tomarlo como una perdida de tiempo, peor estaríamos si no hicieran controles..

ojo hay otro factor la curiosidad, capaz se acerco de cholulo no mas :thank_you:

Enlace al comentario

hombre , pues menor menor no parece la verdad....

La verdad es que no, por eso le hizo gracia a mi mujer. Bueno hoy me he encontrado con un amigo mosso de esquadra y le he comentado lo que nos paso, le he preguntado que habria pasado si ella hubiera sido menor y a parte de reirse me ha dicho que como mucho llamar a los padres pero de manera informativa.

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece muy extraña esta situacion, pero si tu dices que fue asi, es que fue asi.

Yo la mayoria de las sesiones que hago, son a niños, todas en exterior, jamas tengo dni encima en esos momentos, ni el menor tampoco, en tal caso sus padres que estan al lado.

Si me pasase eso, le pediria amablemente al funcionario que me explique el porque de la identificacion, con que motivo esta identificando o pretende identificar a esta persona. Si me dice que las cosas tan muy mal con los menores y demas, le contestare, "pues ya me detendra si en algun momento hago algo ilegal" y te aseguro yo que el policia si va sin identificar a ni dios, eso o me tiene que llevar a comisaria para hacerlo, porque te repito que jamas llevo documentacion encima mientras hago sesiones, no es la primera vez que pierdo la cartera en un prado por tirarme al suelo para conseguir una foto y demas, de ahi el motivo.

Lo siento, pero opino igual que hermetic. Me identifican si estoy haciendo botellon, me identifican si me para la benemerita conduciendo, pero haciendo unas fotos a unos niños, ni de puta coña.

Que suerte tu mujer que la confundieron con una menor :9lovenikon:

El portar el DNI o cualquier otro documento que acredite la identidad es obligatorio, y cualquier policía te puede pedir que te identifiques sin darte ninguna razón para ello y si te niegas: a comisaría. nos puede gustar o no, pero es así...

Enlace al comentario

El portar el DNI o cualquier otro documento que acredite la identidad es obligatorio, y cualquier policía te puede pedir que te identifiques sin darte ninguna razón para ello y si te niegas: a comisaría. nos puede gustar o no, pero es así...

efectivamente...aprovechar antes de q nos metan el chip en la nuca directamente....... :9lovenikon:

Enlace al comentario

.. pues no, no es así ni lo primero, ni lo segundo.

En este pais no hay ley ni norma que te obligue a llevar identificación alguna encima y la policía no puede pararte e identificarte sin darte razón para ello (otra cosa es que se haga).

Después está el sentido común que debará ser aplicado por policías y ciudadanos.

saludos

Enlace al comentario

Hola, en este asunto, ¿porqué el policiía no te identificó a tí primero?, estoy de acuerdo con manueID, si cada vez que este haciendo fotos a un menor te paran para identificarte.... es que algo anda mal, amen de que lo normal es que si no estas haciendo fotos a tus hijos, el menor vaya acompañado de alguno de sus padres o dos, y hablo para menores de 18 años, porque a mí ni se me ocurre hacer una sesión de fotos en exterior o interior a ningún menor si no es acompañado de algún familiar o bien con algun adulto presente.

A mi parecer, esto que te ha pasado, a sido un claro ejemplo de frivolidad policial motivo por el cual no ha dejado de extrañarte la situación, que tu mujer sea joven, guapa o atractiva, no justifica esa acción, hay muchas maneras de proceder policialmente hablando, o bien el policía es un inepto o tiene una cara como el cemento de dura.

Saludos.

Enlace al comentario

Para mi que querian vacilar con tu mujer jejeje

¿a que en ti ni se fijaron?

Lo de vacilar no va de broma, que un dia mi mujer pincho una rueda del coche, en ciudad, y los policias municipales la vieron, ella les dijo que llamaba al seguro que le mandaban un servicio urgente y le cambiaban la rueda.

Le dijeron que faltaba mas ... que ya se la cambiaban ellos ... y se la cambiaron.

Si me pasa a mi ya pueden verme saltar sobre la llave que afloja los tornillos que pasan de largo y a mi que me den ... jajaja

Felicita a tu "joven" esposa.

Saludos

Enlace al comentario

En este pais no hay ley ni norma que te obligue a llevar identificación alguna encima

y este? :

REAL DECRETO 1553/2005

Artículo 2. Derecho y obligación de obtener el DNI.

2. Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes.

www.boe.es/boe/dias/2005/12/24/pdfs/A42090-42093.pdf

L.O. 1/92

Artículo 20.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por tiempo imprescindible.

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html

amigo Sancho...con la iglesia hemos topado...me temo...

Enlace al comentario

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Supongo que estaremos de acuerdo en que las identificaciones arbitrarias no están amparadas por este artículo (ni por ninguno)

Lamento no poder encontrar ahora una instrucción reciente del Ministerio del Interior que venía a decir que no es obligatorio portar el DNI. (no confundir con identificarse, lo cual sí es obligatorio).

Así pues, me ratifico. Nadie te podrá denunciar ni sancionar por no portar el DNI ni tampoco te podrán identificar por las buenas.

Aquí dan una explicación no oficial del asunto y de como se funciona con estos temas.

http://www.dameroazul.com/documents/cuestiones-sobre-identificacion_000.pdf

saludos

Enlace al comentario

Hola, en este asunto, ¿porqué el policiía no te identificó a tí primero?, estoy de acuerdo con manueID, si cada vez que este haciendo fotos a un menor te paran para identificarte.... es que algo anda mal, amen de que lo normal es que si no estas haciendo fotos a tus hijos, el menor vaya acompañado de alguno de sus padres o dos, y hablo para menores de 18 años, porque a mí ni se me ocurre hacer una sesión de fotos en exterior o interior a ningún menor si no es acompañado de algún familiar o bien con algun adulto presente.

A mi parecer, esto que te ha pasado, a sido un claro ejemplo de frivolidad policial motivo por el cual no ha dejado de extrañarte la situación, que tu mujer sea joven, guapa o atractiva, no justifica esa acción, hay muchas maneras de proceder policialmente hablando, o bien el policía es un inepto o tiene una cara como el cemento de dura.

Saludos.

A mi lo primero que me preguntó era si era profesional o lo hacía como hobby, yo saqué una tarjetita de mi estudio y se la di. No se me ocurrió nada más.

Para mi que querian vacilar con tu mujer jejeje

¿a que en ti ni se fijaron?

Lo de vacilar no va de broma, que un dia mi mujer pincho una rueda del coche, en ciudad, y los policias municipales la vieron, ella les dijo que llamaba al seguro que le mandaban un servicio urgente y le cambiaban la rueda.

Le dijeron que faltaba mas ... que ya se la cambiaban ellos ... y se la cambiaron.

Si me pasa a mi ya pueden verme saltar sobre la llave que afloja los tornillos que pasan de largo y a mi que me den ... jajaja

Felicita a tu "joven" esposa.

Saludos

No te creas que no lo pensé, más aún cuando le dije que era mi mujer y el policía se puso colorado, en mi no se fijo... :whistling:

No dejo de tomármelo como una anécdota curiosa.

Un saludo!

Enlace al comentario

Supongo que estaremos de acuerdo en que las identificaciones arbitrarias no están amparadas por este artículo (ni por ninguno)

Lamento no poder encontrar ahora una instrucción reciente del Ministerio del Interior que venía a decir que no es obligatorio portar el DNI. (no confundir con identificarse, lo cual sí es obligatorio).

Así pues, me ratifico. Nadie te podrá denunciar ni sancionar por no portar el DNI ni tampoco te podrán identificar por las buenas.

Aquí dan una explicación no oficial del asunto y de como se funciona con estos temas.

http://www.dameroazul.com/documents/cuestiones-sobre-identificacion_000.pdf

saludos

correcto, no te pueden sancionar por no llevarlo, pero al mismo tiempo no te puedes negar a q te identifiquen, y si no lo llevas encima, pues a comisaria

y lo de arbitrario, pues lo dicho, con la iglesia hemos topado, al poli en cuesti0n ya se le ocurrirA la mayor de las barbaridades ( como q si tu mujer es menor...) para justificarse

sinceramente, tU crees q una vez el policia se ha decidido a pedirte la documentaci0n se va a echar para atrAs así como así por mucho q tengamos la raz0n :? a menos q fuesemos de otro cuerpo, un juez, o algo por el estilo...lo dudo

desde luego q si lo q se buscan son problemas lo mejor es discutir con un tio armado...y mAs cuando el tio te saque lo de la organica del 92 barra tal y cual, q bien se lo habrA tenido q aprender...

s2! :whistling:

Enlace al comentario

y añado, como anecd0tico....q no es lo mismo cuando un@ estA en un lugar digamos "civilizado", con policias nacionales etc etc y otros cuerpos, con gente alrededor..., q otros digamos mAs "alejados", donde solo hay guardia civil, por ejemplo, como Fuerteventura, sin contar la policia local ( sin ser la capital q hay nacional ), q mira q cosas pasan...

dos hermanos van a denunciar al cuartelillo el robo de su furgoneta...y salen con un parte de lesiones de varios huesos rotos...

o este hombre q primero le quieren identificar ( arbitrariamente ? quiEn sabe...)y acaba apaleado y con un femur roto : http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=77620

otro sevillano... http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=67441 ( q menciona el primer caso q comento )

y hay mAs eh...y esto de un solo sitio en concreto....

con lo fAcil q es llevar el dni, q te identifiquen ( por q se les ha puesto en la punta, por ejemplo ) y listo, aqui paz y despuEs gloria, q si ya te quieren retener tendrA q ser detenido, y por algUn motivo...claro

s2! :whistling:

Enlace al comentario

A mi lo primero que me preguntó era si era profesional o lo hacía como hobby, yo saqué una tarjetita de mi estudio y se la di. No se me ocurrió nada más.

No te creas que no lo pensé, más aún cuando le dije que era mi mujer y el policía se puso colorado, en mi no se fijo... :clapping:

No dejo de tomármelo como una anécdota curiosa.

Un saludo!

Sin ánimo de desacreditar a los cuerpos de seguridad del estado o policías locales, lo único que te digo es que te encontrastes con el mas chulo del barrio, para tu suerte y la de tu señora, ahí quedo la cosa.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...