davidd Publicado 3 de Julio de 2008 Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 Hola a todos. Tengo dos preguntas para vosotros. Nornalmente cuando edito un archivo NEF(raw)en capture nx.Cuando lo guardo me lo guarda en jpg.¿como puedo guardarlo en NEF(raw)? Cual és el procedimiento a seguir cuando tengo la foto editada,la qiero guardar,y otro dia la qiero abrir de nuevo y qiero ver o modificar la lista de ediciones? Es qe la guardo despues de editarla y aparte de guardarla en JPG no consigo qe me guarde la lista de ediciones. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos para todos David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 3 de Julio de 2008 Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 No se si te he entendido bien ¿Cuando usas el comando Archivo/Guardar, te la guarda en Jpg ??? Mi Nx guarda en el mismo formato que has abierto, salvo cuando usas el comando Archivo/Guardar como... Prueba esto.. Abre un .nef Modifica lo que quieras Usa Archivo/Guardar. Cierra el archivo Vuelve ha abrirlo y tienes que ver la lista de ediciones completa. O lo que quieres decir es que cuando guardas un jpg y lo vuelves a abrir no aparece la lista de ediciones, porque lo jpg no guardan la lista de ediciones, una vez que lo cierras y lo vuelves ha abrir la lista de ediciones no puede volver a recuperarse ya que el jpg es un sistema destructivo. Para no "estropear" un jpg original, o bien haces una copia del original y la modificas o lo guardas como nef (en caso de NX) y lo modificas. Ten en cuenta que guardar un jpg como nef no mejora su calidad, pero si te da la oportunidad de reeditar el archivo desde el original. Lo mismo para psd (Photoshop) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 14 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 No se si te he entendido bien ¿Cuando usas el comando Archivo/Guardar, te la guarda en Jpg ??? Mi Nx guarda en el mismo formato que has abierto, salvo cuando usas el comando Archivo/Guardar como... Prueba esto.. Abre un .nef Modifica lo que quieras Usa Archivo/Guardar. Cierra el archivo Vuelve ha abrirlo y tienes que ver la lista de ediciones completa. O lo que quieres decir es que cuando guardas un jpg y lo vuelves a abrir no aparece la lista de ediciones, porque lo jpg no guardan la lista de ediciones, una vez que lo cierras y lo vuelves ha abrir la lista de ediciones no puede volver a recuperarse ya que el jpg es un sistema destructivo. Para no "estropear" un jpg original, o bien haces una copia del original y la modificas o lo guardas como nef (en caso de NX) y lo modificas. Ten en cuenta que guardar un jpg como nef no mejora su calidad, pero si te da la oportunidad de reeditar el archivo desde el original. Lo mismo para psd (Photoshop) Gracias Antonio ya lo tengo resuelto. husaba guardar como.Pero el icono del formato lo tenia predeterminado en jpg y se destruia la lista de ediciones.Ahora lo predetermino en nef y aparte de guardarmelo en nef,cuando lo vuelvo abrir en capture nx tengo la preciada lista de ediciones. Saludos David :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.