Jump to content

Brico Correa

Raul79
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, la correa de Nikon que me ha venido con la D3100 es muy corta por lo que buscando por el armario me encontré otra que me serviría.

El caso que no tenía donde agarrarla dado que lleva anclajes de plástico.

Pues esta ha sido la idea. Probando de tirar con fuerza parece q aguanta.

Perdonar la calidad d las fotos (son con el movil).

imag0103yu.th.jpg

imag0104e.th.jpg

imag0105hv.th.jpg

¿Qué opinais?

EDITADO:

Bridas fuera!!!

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158132&view=findpost&p=1449848

Editado por Raul79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, con todos mis respetos no me fío de que ese plástico aguante todos los "tirones", sinceramente cuando veo un brico original lo aplaudo pero cuando son cosas como mochilas o correas, no llego a entenderlos del todo. Con lo barato que resulta una buena correa como la de lowepro (11€), ahora no me viene a la cabeza el nombre del modelo no entiendo andarse con estos inventos.

De todas formas gracias por compartir! seguro que algún compañero le sirve!

Enlace al comentario

Cierto. No tiene sentido gastarte 500 euros en una camara para hacer semejante chapuza.

Pq lo he hecho? En principio por no gastarme un duro más y en segundo pq de momento no he visto correa q me satisfaga.

En cuanto a las bridas, se ven muy resistentes. No obstante, le voy a añadir otras 2 de seguridad (atadas a diferente tamaño).

Ya con el tiempo miraré correas de calidad.

Enlace al comentario

Yo las bridas las asocio a algo provisional y de un acabado muy rudo. Resistentes sí que son, salvo que estene xpuestas a muchas horas de sol, que espero no sea el caso, porque entonces se empiezan a agrietar y se acaban partiendo.

De todas formas la correa que viene de serie está muy bien, ¿a ti te parece corta? si te cuelgas la cámara al cuello, a mi no me parec corta, ahora si quieres usarla en el hombro o cruzada entonces ya no llega.

Con el tiempo cómprate una blackrapid que hablan maravillas de ellas.

Enlace al comentario

Yo las bridas las asocio a algo provisional y de un acabado muy rudo. Resistentes sí que son, salvo que estene xpuestas a muchas horas de sol, que espero no sea el caso, porque entonces se empiezan a agrietar y se acaban partiendo.

De todas formas la correa que viene de serie está muy bien, ¿a ti te parece corta? si te cuelgas la cámara al cuello, a mi no me parec corta, ahora si quieres usarla en el hombro o cruzada entonces ya no llega.

Con el tiempo cómprate una blackrapid que hablan maravillas de ellas.

La q viene me parece corta e incomoda. Al menos con el brico he ganado en comodidad.

Por otro lado, la BlackRapid ya pueden hablar maravillas pero personalmente no me gasto +50 euros en un trozo de tela.

Enlace al comentario

La q viene me parece corta e incomoda. Al menos con el brico he ganado en comodidad.

Por otro lado, la BlackRapid ya pueden hablar maravillas pero personalmente no me gasto +50 euros en un trozo de tela.

Pedazo correa:

http://www.fotocasion.es/articulos/correa-lowepro-speedster/23578/

Por 11 pavos... :9lovenikon:

Enlace al comentario

Esos te puedo asegurar que están estudiados para no rayar la cámara. Tienes algún producto de Lowepro?

no, antes q esa iría a por la Op/Tech

Mirando por ebay he encontrado esto para sustitur a las bridas:

$(KGrHqF,!icE3W,6F-HuBOG66ML+m!~~_12.JPG

7,20 euros.

Editado por Raul79
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

no se te rompe le mosqueton de plástico?

No debería.

De todas formas no acabo de estar contento del todo.

No es comodo, se enganchan mucho, muy aparatoso.

Voy a volver a la correa original, mientras me decido cual elijo.

Editado por Raul79
Enlace al comentario

Yo la verdad hice como tu cuando compre mi f50, año 96, y sinceramente donde este una lowepro o una optech (las que uso) que se quite todo, y ademas son cuatro duros, una buena correa es muy importante por que sujeta tu camara de mas de, minimo, 400€, y si es algo pro y es una d300 o d700 o superior, grib, flash y un objetivo zoom 2.8 pesa minimo 2,5kg tu cuello se resiente.

Mi correa es op tech de enganche rapido y he puestos los contrarios a la mochila asi la engancho a la mochila y mi cuello es feliz.

David.

Enlace al comentario

no se te rompe le mosqueton de plástico?

las optech tienen mosquetones de plastico y no se rompen, bueno si la pones en un camion y tu sujetas la camara hay 2 opciones que se rompan o que te arrastre el camion.

Yo preferiria que se rompiensen.

:saludar:

Mira esto tambien para sujetar los mosquetones

http://cgi.ebay.es/OpTech-System-Connectors-11-Adapt-Its-Set-of-4-/380170470388?pt=US_Camera_Straps_Hand_Grips&hash=item5883ed03f4

y correas op tech, lo malo gastos de envio.

David.

Editado por dsf70
Enlace al comentario

Mejor lo que has hecho quitando las bridas. No me gustan nada. Las he tenido que usar mucho y la parte saliente que queda al recortarlas corta como un cuchillo. Puedes herirte con facilidad.

La de lowepro es excelente y se adapta a cualquier tamaño razonable.

Personalmente uso la de neopreno de nikon, que es supercómoda cuando llevas peso del cuello.

Saludos...

Enlace al comentario

No me gustan nada. Las he tenido que usar mucho y la parte saliente que queda al recortarlas corta como un cuchillo. Puedes herirte con facilidad.

:1good:

Por eso las quité...una vez y no más!!! ;)

EDITO:

Esta es otra opción:

pp-nsr.jpg

2,99$ cada una en http://www.bocaphoto.com

Comentaros que la correa original tb la he modificado. A ver si subo fotos este fin de semana.

Editado por Raul79
Enlace al comentario