Jump to content

Patapocha

kkeenniiaa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, me he pasado como tres años intentando hacer el marquito de los huevos con el Gimp, al final ha salido pero como tenga que hacer eso con todas las fotos, me parece que se van a quedar sin marco. Este es el pequeño Patapocha, nació con una pata retorcida como un alambre pero poco a poco ha ido mejorando y ahora ya sólo tiene retorcidos los dedillos. En compensación por su defecto la naturaleza le ha dotado de una extraordinaria capacidad maulladora y de la espontaneidad de su cara de pena complementada por unos ojos azul mar que siempre parecen llorar. Yo siempre le llamo el Pobrecito Patapocha.

6100806330_ec061bf5ae_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece una foto muy tierna la del Patapocha.

El enfoque es un poco extremo pero está bien cogido en su punto y le queda bastante bien en mi opinión. Los ojos, los bigotes y el morrillo los tiene perfectamente nítidos. El procesado lo veo bastante equilibrado. Lástima esa barra negra pero bueno, es lo que tiene el captar momentos como éste, que se tiene que sacar lo que hay en ese momento que vale mucho la pena.

Si puedes usar Photoshop el poner un marco es muy sencillo. Creas una capa nueva que pones debajo de la capa con la foto. Seleccionando la capa nueva vas al menu "Imagen - Tamaño de lienzo" y se abre una ventana donde verás un cuadradito para seleccionar el tamaño en "Relativo" y pones los pixeles que quieres que crezca el marco. Aceptas y vas a la capa nueva y pintas de negro on el bote de pintura. Para poner el reborde blanco seleccionas la capa de la foto te vas al menú "Capas - Estilo de Capa" y elijes la opción "Trazo" le pones uno o dos pixeles de ancho, color balnco o gris, aceptas y ya está. Luego puedes grabar una acción que lo haga automaticamente con sólo ejecutando esa acción. Con el Gimp ni idea pero si puede trabajar con capas será bastante parecido.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!! me gusta bastante la foto de Patapocha =) El desenfoque, aunque extremo, le queda muy bien, parece que se va a salir de la pantalla xD

A mi el palo negro no me molesta, creo que sin el palo quedaría el resto de la foto algo vacía.

También hay que felicitar al modelo por la pose y la expresión que están muy conseguidas jeje

Un saludo y enhorabuena por la foto :9lovenikon:

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios, mi idea era justamente conseguir un desenfoque extremo y no ha sido fácil atinar con el foco porque el minino se movía... Hace dos meses que tengo el objetivo y estoy obsesioná con los desenfoques burros ajajaja.

Meloncio gracias por la explicación del fotochó, si algún día consigo apañármelo prometo ponerla en práctica, algunos desde luego que os tenéis el cielo ganao.

Saludos!!

Enlace al comentario

Buenos días, con lo que te han comentado poco aporte te puedo dar yo, solo reiterar que el foco lo tiene justo en su sitio y que el desenfoque le va muy bien y que los contrastes me gustan, otra cosa es lo del barrote que llame tremendamente la atención y creo que es lo que le sobra a la foto. Una foto muy tierna. Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

hola, perdonad la pregunta, a que se refieren con "desenfoque"?...

Gracias!

Hola Nangiva, no estoy segura de entender tu pregunta... desenfoque es la acción de desenfocar algo, es decir, de dejarlo fuera de foco, en este caso los ojos están enfocados (se ven nítidos) pero el resto está desenfocado, es decir, que se ve borroso. Se utiliza el desenfoque principalmente para restar importancia a zonas a las que no quieres que se preste atención en una imagen... entre otras cosas.

Buenos días, con lo que te han comentado poco aporte te puedo dar yo, solo reiterar que el foco lo tiene justo en su sitio y que el desenfoque le va muy bien y que los contrastes me gustan, otra cosa es lo del barrote que llame tremendamente la atención y creo que es lo que le sobra a la foto. Una foto muy tierna. Saludos.

Sí, el maldito barrote, en el momento me pareció bonito, pero me lo habéis dicho todos y ahora ya no lo soporto!! ajaja, ¡Gracias!

Pues que quieres que te diga!

Entre la historia de Patapocha, la ternura que derrocha y que la foto le va que ni pintada... pues me encanta.

Saludos.

Jaja, gracias, me alegra que te guste, Patapocha ya anda casi bien, sólo tiene un dedo "padentro" pero sigue siendo enano.

Qué foto mas tierna, me encanta ese desenfoque burro que dices! jeje

Gracias Tuck me alegra que te guste, estaba probando el 1,8 que es la mejor inversión del mundo mundial, barato y efectivo ajajja.

Enlace al comentario