Belmi Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Hola amigos, quiero compartir con vosotros unas fotos del viaje que hice este verano. En esta ocasión os dejo unas fotos de Praga (República Checa), y más adelante colgaré algunas de Viena (Austria), ya que estuve en los dos lugares. En total debí de sacar unas 1300 fotos (dos tarjetas de 8 Gb casi al completo), y salvables quedaron de Praga 399 y de Viena 389 (no está mal). En fins, al tacho, intentaré no aburriros mucho y comentar lo que se me acuerde de las fotos, todas están hechas con la D60 y con el 18-105 VR. FOTO 1. Ayuntamiento de Praga Comentario y datos EXIF: Realmente precioso, apenas lleva recorte, y lo que sí, un clonado de unas señales de tráfico un poco molestas y el cielo añadido (es que el que había era realmente pésimo/blanco) Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica / VR:ON Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Automático programado Medición: Ponderada central ISO 200 / WB: Luz del sol directa FOTO 2. Praga vista desde Strelecky (reflejos) Comentario y datos EXIF: Esta lleva un recorte por arriba y por abajo para conseguir este formato, que me parecía más adecuado. Está sacada desde una islita que hay en el medio del río Moldava, a la que se accede por uno de los muchos puentes de esta preciosa ciudad. Apenas lleva retoque, pelín de contraste, aclarado y poco más. Distancia focal: 38mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica / VR: ON Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: P Medición: Ponderada central ISO 200 / WB: Luz del sol directa FOTO 3. Vista dd parque Kampa (torre de Staromestska) Comentario y datos EXIF: Esta foto es un pseudo-HDR suave, ya que la original a pesar de tener un cielo interesante, estaba bastante "blanco", por lo que decidí intensificar con el Dynamic tanto colores como cielo, y la verdad que el resultado me gustó (también tuve que oscurecer un poco la vegetación de primer plano que resaltaba demasiado). Ligero recorte para encuadrar. Esa gente que se ve entre la vegetación estaban en un barquito de un embarcadero (de los bastantes que hay) esperando para dar un paseo por el río. Dispositivo: Nikon D60 Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Sujeto más cercano / VR: ON Diafragma: F/10 Velocidad de obturación:1/400s Modo de escena: Auto (flash apagado) Medición: Matricial ISO 200 / WB: Automático FOTO 4. Torre Staremesto Comentario y datos EXIF: Pues eso, otra foto (con más acercamiento) de la zona de la torre de Staremesto desde el islote. En la zona de la derecha podéis ver una terraza de un restaurante/bar, desde la que saqué una foto que pondré más adelante. Distancia focal: 62mm Modo de enfoque: AF-A / VR: ON Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/1000s Modo de exposición: P Medición: Ponderada central ISO 200 / WB: Luz del sol directa FOTO 5: Reloj astronómico Comentario y datos EXIF: Aquí hay que decir que mi hijo estaba posando del lado derecho y lo he clonado rapidito, con lo que pido disculpas si se nota demasiado, y otro detalle importante es que el cielo también es añadido, ya que el que tenía era blanco nuclear y quedaba horrible. Se me olvidaba comentar que todos los cielos que añado, son cielos propios de la ciudad visitada, ya que procuro hacer siempre unas fotos decentes de los cielos para poder ponerlos en caso de necesidad (...como éste). El reloj es tremendamente visitado, es muy MUY difícil hacer una foto de éste sin que haya gente por delante, lo cierto es que tuve bastante suerte pillar un momento tranquilo. Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica / VR: ON Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: P Medición: Ponderada central ISO 200 / BW: Luz del sol directa FOTO 6. Reloj astronómico. Detalle. Comentario y datos EXIF: Pues eso, un detalle del reloj astronómico, es un pequeño recorte (25 % + ó -) de un intento de acercamiento, pero me gustó el color y encuadre. Tengo entendido que es el reloj astronómico más antiguo del mundo. Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: P Medición: Ponderada central / ISO 200 FOTO 7: Museo Smetana Comentarios y datos EXIF: Esta foto está hecha desde el museo que se cita, lo que se ve al fondo no tengo idea ahora mismo de lo que es (creo que algo relacionado con la música). Desde este sitio pensé lo bonito que sería ver esto en invierno... Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A / VR: ON Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: P Comp. expos.: -0,3EV Medición: Ponderada central ISO 200 / BW: Luz del sol directa FOTO 8. Rio Moldava y Castillo de Praga Comentarios y datos EXIF: Esta foto está hecha desde una embarcación de paseo, ya estaba oscureciendo (de ahí la velocidad... y a pulso ¿eh?). Si me preguntáis si vale la pena el paseo... creo que no, pero bueno... de una vez que estás... Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-A / VR: ON Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/40s Modo de exposición: A Comp. expos.: -0,7EV Medición: Ponderada central ISO 200 / BW: Luz del sol directa FOTO 9. Iglesia de San Nicolás Comentarios y datos EXIF: Iglesia por afuera no muy llamativa, pero su interior es realmente bonito. La foto está hecha desde un pasillo a media altura. Apenas tiene retoque y como podéis observar está hecha en automático con una velocidad pequeña y un ISO alto, el trípode fueron mis brazos apoyados en la balconada. Diafragma: F/3,8 Velocidad de obturación: 1/30s Modo de escena: Auto (flash apagado) Medición: Matricial ISO: Automático (ISO 720) FOTO 10. Casas danzantes (Por su semejanza con una pareja de bailarines es también conocida como Ginger y Fred.) Comentarios y datos EXIF: Poco que decir tiene, excepto lo perplejo que te deja ver la forma del edificio. Aquí se pueden apreciar bien la configuración de los edificios de las orillas del río Moldava, "parecido" al estilo del clasicismo francés. Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: P Comp. expos.: -0,3EV Medición: Ponderada central / ISO 200 FOTO 11. Plaza de Wenceslao. Galeria nacional. Comentarios y datos EXIF: Pues ná... esta foto es una nocturna (si no os lo digo no os dais cuenta... ) que está hecha apoyado en una farola (porque el trípode no lo llevo ni de coña, a ver si me compro un monopié de una p... vez). Máscara de enfoque y poco más. No pudimos entrar en la galería porque estaba en reformas (y no era la única) Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: AF-A / VR: ON Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/1,6s Modo de exposición: P Medición: Ponderada central / ISO 400 Balance de blancos: Automático ... bueno, y estas cuatro más de regalo (son por orden: Catedral de San Vito; puente de Carlos dd la torre de Staremesto, Catedral de San Vito (La Catedral de San Vito es la catedral más importante de Praga y uno de sus monumentos más significativos. Se encuentra en el interior del Castillo de Praga. Su construcción comenzó en 1344 por orden de Juan de Luxemburgo y, tras varias épocas y arquitectos diferentes, se terminó finalmente en los siglos XIX y XX (ojo al dato... 6 siglos!). El Loreto, centro de peregrinación importante de Praga. Los orígenes del Loreto datan de 1626. Precioso en su interior, con una réplica de la supuesta casa donde tuvo lugar la Anunciación a la Virgen María. La casa original se encuentra en Loreto (Italia), con una de las capillas más bonitas que vi en mi vida... y más cosas interesantes. Nocturna del Puente de Carlos con el Castillo al fondo. (en checo Karlův most) es el puente más viejo, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la Rep. Checa. Mide algo más de 500 m, y por el día está abarrotado... bueno, y como podéis ver... por la noche también (en pocos lugares vi tanta gente junta -Vaticano en hora punta, creo- ) Hecha a pulso, apoyado en una de las paredes del pequeño mirador de la Torre de Staré Město, muy complicada ya que era prácticamente de noche y sin trípode pues ya os podéis imaginar... ... y por último, una pano en la que se puede apreciar el Puente de Carlos, el Castillo y la torre de StareMesto (está hecha desde la islita), son 5 ó 6 fotos (no estoy seguro) en vertical unidas con Panorama Maker. El tamaño es pequeñín, pero creo que se aprecia lo suficiente (la foto resultante ocupa 35 megas). (de éstas no pongo los EXIF porque no los tengo a mano, pero si alguien está interesado...) En fins... espero no haberos aburrido, pero lo cierto es que tenía ganas de subir "un par" de fotos para escuchar vuestras críticas, si es que las merezco (buenas y malas, por supuesto). Me gustaría que después de haber soltado este mazacote de texto y fotos, al menos disfrutaseis un poco de lo bonito de Praga y desde luego y si podéis, animaros a que la visitéis, que merece la pena (aunque las fotos no lo digan), y con las mismas, amenazo con subir próximamente las de Viena así que tenga un momento. Espero no haber metido la pata con nada (difícil) y si alguien es capaz de leer todo y ver todas las fotos... ole y ole... y si por encima deja algún comentario... ya sería la leche. De verdad que espero que os guste. Salu2 a to2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobra Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Personalmente creo que con tantas fotos subidas es difícil hacer comentarios productivos (muchos no sabremos cuál comentar). En cualquier caso lo voy a intentar. De lo que más me ha gustado es el efecto de la tres. Las del reloj astronómico hubieran quedado mejor realizadas de una forma más frontal, aunque supongo que ocurre lo que comentas de la cantidad de gente. A la 7 le quitaría la sombrilla de arriba y la barandilla de la parte inferior. Por ultimo la panorámica está bien, aunque el puente Carlos queda demasiado desapercibido (perdón si no es el termino más adecuado para decirlo). Si el disfrute del viaje es proporcional al número de fotos que has subido ... lo has tenido que pasar genial!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Beeelmi, que envidia, vaya vacaciones más bonitas te has hecho, me alegro mucho por ti. No me voy a meter en tecnicismos y voy a ver las fotos por lo que representan, una bonitas postales de unas vacaciones. Por cierto, que la primera debes haberla eliminado del flickr puesto que no se ve, en la segunda y alguna más me gusta especialmente esa cálida luz que incide sobre los edificios y el agua, la del parque Kampa, ummm, tanta vegetación en el primer plano no deja apreciar bien ese viejo puente y la torre del fondo. El reloj astronómico es una pasada, has hecho bien en poner una foto del detalle para poder verlo bien. La iglesia de S.Nicolás se ve preciosa, con esas diferentes tonalidades del mármol, realmente bonita, y la Catedral me encanta, soy una fan de las Catedrales, me quedo embobada admirándolas, pensando en los paupérrimos medios con los que contaban entonces y las maravillas que hacían. En general con sus defectillos que tu mejor que nadie habrás visto nos ha acercado rincones de esta bella ciudad para los que no hemos tenido la suerte de visitarla. Un saludote grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 2 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Personalmente creo que con tantas fotos subidas es difícil hacer comentarios productivos (muchos no sabremos cuál comentar). En cualquier caso lo voy a intentar. De lo que más me ha gustado es el efecto de la tres. Las del reloj astronómico hubieran quedado mejor realizadas de una forma más frontal, aunque supongo que ocurre lo que comentas de la cantidad de gente. A la 7 le quitaría la sombrilla de arriba y la barandilla de la parte inferior. Por ultimo la panorámica está bien, aunque el puente Carlos queda demasiado desapercibido (perdón si no es el termino más adecuado para decirlo). Si el disfrute del viaje es proporcional al número de fotos que has subido ... lo has tenido que pasar genial!! Gracias por pasar y tener la paciencia de leer y ver todo... y si, el disfrute es proporcional al nº de fotos, pero de todas, las 399 que me quedan de recuerdo... jajaa.... lo pasé muy bien, es muy bonito todo. Me quedo con tus apreciaciones al respecto. Un placer . Beeelmi, que envidia, vaya vacaciones más bonitas te has hecho, me alegro mucho por ti. Por cierto, que la primera debes haberla eliminado del flickr puesto que no se ve, en la segunda y alguna más me gusta especialmente esa cálida luz que incide sobre los edificios y el agua, la del parque Kampa, ummm, tanta vegetación en el primer plano no deja apreciar bien ese viejo puente y la torre del fondo. El reloj astronómico es una pasada, has hecho bien en poner una foto del detalle para poder verlo bien. La iglesia de S.Nicolás se ve preciosa, con esas diferentes tonalidades del mármol, realmente bonita, y la Catedral me encanta, soy una fan de las Catedrales, me quedo embobada admirándolas, pensando en los paupérrimos medios con los que contaban entonces y las maravillas que hacían. En general con sus defectillos que tu mejor que nadie habrás visto nos ha acercado rincones de esta bella ciudad para los que no hemos tenido la suerte de visitarla. Hola wapa... me alegro que te gusten las fotos, y como bien comentas, es una manera de que las personas que no tuvieron la suerte de visitar esta preciosa ciudad, puedan opinar si les gusta para ver si así se animan a ir, y si no has ido... te lo recomiendo, es MUY bonita. Lo de la primera foto... yo la veo... (has de volver a probar y si eso me avisas...). Lo de las catedrales, me sumo a tu apreciación, y decir que ésta de Praga es mu grande y mu bonita (por atrás tiene un aire con Notre Dame -otra pasada-). No nos olvidemos de sus gentes y su gastronomía... jejee... igualmente recomendables. Espero que, con sus defectillos, disfrutaseis de las fotos y del lugar... Graciñas a los dos . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Hay dos fotos que me encantan de este reportaje: La 3, por la atmósfera que has conseguido captar, y no sólo por el cielo en si, sino por las casas y las torres encerrradas entre la vegetación que ahce de marco. Muy buena. Y la 10, porque esos edificios torcidos (coño, qué imaginación tienen los arquitectos) se podían haber sacado de muchas maneras pero has encontrado el encuadre perfecto apra guiar a la vista desde lo dinámico de la izquierda hjasta lo completamente estático del fondo de la fila. Saludos y enhorabuena por el reportaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 La foto 1 no la veo pero seguro que es buenisima tambien. La 2 me gusta aunque la veo para mi gusto con poco cielo (me da que por las hojas) La 3 tremendo el cielo, el nivel de detalle, la claridad en general, incluso el humo. La 4 con algo mas de contraste marcaria mas las lineas de los edificios aunque con tanta luz... La 5 me encanta, es muy buena, el cielo a f 5.6 quizas un pelin mas desenfocado para hacerlo mas realista, pero que si no lo dices ni se nota, hijo? que hijo? La 6 una pasada sin mas La 7 alguno dira que la sombrilla añade profundidad a la escena o algo parecido pero como esto es cuestion de gustos a mi no me acaba de convencer La 8 a pulso a 1/40 pero que suerte tienes, ya solo eso le da mas merito aun a una foto bonita de por si La 9 me encanta eso confusion de lineas y de colores parece un cuadro La 10 bueno, lo siento no me dice mucho, lo que no quiere decir que la foto no este bien. La 11 se le nota el efecto de la farola, pero te entiendo yo tambien necesito un monopie, un consejo, son mejores las papeleras o incluso los contenedores, apoyar la camara y no nosotros, al final siempre nos movemos algo. La 12 (creo) uf lo siento voy a poner la comida que la mujer me mata... sigo luego Un saludo y perdona por dejarlo a medias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 2 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Hay dos fotos que me encantan de este reportaje: La 3, por la atmósfera que has conseguido captar, y no sólo por el cielo en si, sino por las casas y las torres encerrradas entre la vegetación que ahce de marco. Muy buena. Y la 10, porque esos edificios torcidos (coño, qué imaginación tienen los arquitectos) se podían haber sacado de muchas maneras pero has encontrado el encuadre perfecto apra guiar a la vista desde lo dinámico de la izquierda hjasta lo completamente estático del fondo de la fila. Saludos y enhorabuena por el reportaje. Muchas gracias compa 'Bost' por tu visita y comentarios. Me alegra que te gusten y que sepas que a mí me gustan todas.. jajajaa, pero, en especial esas dos que comentas creo que quedaron muy bien, no obstante son las que más trabajo tienen... la de las casas danzantes entre clonar unos cables que afeaban un montón y encontrar el ángulo bueno para que, como bien dices, la vista recorra toda la foto (más difícil de lo que parece) me tiré casi un par de horas) Me honra tu visita . Gracias y Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 me gusta la serie. estuve en Praga este mismo verano y es una pasada. las que mas me gustan son la 2 y la 10. la suerte que tienes en la 10 es que no te sale casi gente. yo tengo una casi igual a la tuya, y madre mia que marabunta de gente. la 11 te quedo muy bien para ser a pulso, seguro que venias de comerte un perrito de los que vendian es la esquina de abajo, que daban muchas fuerzas xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANIKON Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Felicitaciones por la serie de fotos, estan muy bien, espero ver las de Viena, es una ciudad con encanto y si las fotos son del mismo estilo dara gusto verlas.- Un saludo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 me gusta la serie. estuve en Praga este mismo verano y es una pasada. las que mas me gustan son la 2 y la 10. la suerte que tienes en la 10 es que no te sale casi gente. yo tengo una casi igual a la tuya, y madre mia que marabunta de gente. la 11 te quedo muy bien para ser a pulso, seguro que venias de comerte un perrito de los que vendian es la esquina de abajo, que daban muchas fuerzas xD Graciñas paisano, la verdad es que es un sitio que para dónde mires tiene foto... lo de la gente en el reloj astronómico y en el puente de Carlos, no es normal... le va bien esa palabra que dices: "marabunta". Lo cierto es que no probé nada de esos "chiringos", pero sí me gustó la comida típica de allí, y mucho. Gracias de nuevo por pasar y por los comentarios . Felicitaciones por la serie de fotos, estan muy bien, espero ver las de Viena, es una ciudad con encanto y si las fotos son del mismo estilo dara gusto verlas.- Encantado 'FERNANIKON' de compartir, y más si gustan... próximamente subiré las de Viena, que creo que pueden dar la talla, aunque hay que reconocer que Praga es mu fotogénica, para mi gusto más que Viena (aunque yo preferiría Viena para vivir ¿eh? . Gracias a los dos y Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xicod Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Bonita serie y ciudad, me quedo rpincipalmente con la 8 y la 10. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 ... está claro que la de las "casas danzantes" tiene algo... que gusta. Muchas gracias por pasar y opinar 'Xicod'. Me alegra que te gusten, y si... la ciudad es preciosa, ahora... debe de hacer un frío en invierno de tres pares de coj...s !! Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Graciñas paisano, la verdad es que es un sitio que para dónde mires tiene foto... lo de la gente en el reloj astronómico y en el puente de Carlos, no es normal... le va bien esa palabra que dices: "marabunta". Lo cierto es que no probé nada de esos "chiringos", pero sí me gustó la comida típica de allí, y mucho. Gracias de nuevo por pasar y por los comentarios Ya, es que es una pasada, hasta de noche hay gente por todos los sitios. yo comi un dia comida tipica, y se me quitaron las ganas... nunca dejara un plato e medias, hasta que probe eso. no quiero decir que otras cosas no esten muy buenas, pero lo que yo me pedi, un asco. pero por lo demas, es uno de los mejores sitios en los que he estado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 ... yo digo que de los más bonitos, desde luego... pero amigo, de momento no cambio París por nada de nada, es otro mundo. Gracias por tus comentarios y Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 ... a ver si ahora se ve la 1ª... (Gracias Toni) Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Corto y directo: bellísimas fotos y bellísima ciudad. Gracias por compartirlas con nosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Corto y directo: bellísimas fotos y bellísima ciudad. Gracias por compartirlas con nosotros. Un placer compartirlas... y las gracias te las doy yo a tí por dedicarme un poco/bastante de tu tiempo para leer y ver todo el "tocho", y por tus amables comentarios. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Hola Belmi Pereira: Bonito reportaje de unas supongo preciosas vacaciones. Todos dicen que Praga es especialmente bonita. por destacar algunas: En la 1ª me gusta el colorido y nitidez de esa puerta y su cancela de hierro fundido.- De las nº 2 y 4 me gusta la perspectiva y visión general de esos grandes angulares, acompañados de muy buen color y bastante nitidez. (Creo que dices haberlas hecho con objetivo 18-105?, pues yo tengo este objetivo tambien, y sin ser de alta gama me suele dar buenos resultados). De la 7ª veo muy bien el punto de vista y la comopsición, color y nitidez, pero creo que para mis gusto me sobra un trocito de toldo en el borde superior y una barandilla metaliza en el borde inferior, por lo demás perfecta. En la 8ª me gusta todo menos ese cielo que ha quedado demasiado luminoso. Supongo que sería así, pero no sé si en el revelado podrías haberlo oscurecido un poquillo, rescatando altas luces y nedios tonos.- Y para terminar la última, que es una PANO, por lo bien que te situa con respecto a los lugares mas destacados de la ciudad. Te felicito por tu buen trabajo, :clapping: . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Hola Belmi Pereira: Bonito reportaje de unas supongo preciosas vacaciones. Todos dicen que Praga es especialmente bonita. Por destacar algunas: En la 1ª me gusta el colorido y nitidez de esa puerta y su cancela de hierro fundido.- De las nº 2 y 4 me gusta la perspectiva y visión general de esos grandes angulares, acompañados de muy buen color y bastante nitidez. (Creo que dices haberlas hecho con objetivo 18-105?, pues yo tengo este objetivo tambien, y sin ser de alta gama me suele dar buenos resultados). De la 7ª veo muy bien el punto de vista y la comopsición, color y nitidez, pero creo que para mis gusto me sobra un trocito de toldo en el borde superior y una barandilla metaliza en el borde inferior, por lo demás perfecta. En la 8ª me gusta todo menos ese cielo que ha quedado demasiado luminoso. Supongo que sería así, pero no sé si en el revelado podrías haberlo oscurecido un poquillo, rescatando altas luces y nedios tonos.- Y para terminar la última, que es una PANO, por lo bien que te situa con respecto a los lugares mas destacados de la ciudad. Te felicito por tu buen trabajo, :clapping: . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Hola Belmi Pereira: Bonito reportaje de unas supongo preciosas vacaciones. Todos dicen que Praga es especialmente bonita. Por destacar algunas: En la 1ª me gusta el colorido y nitidez de esa puerta y su cancela de hierro fundido.- De las nº 2 y 4 me gusta la perspectiva y visión general de esos grandes angulares, acompañados de muy buen color y bastante nitidez. (Creo que dices haberlas hecho con objetivo 18-105?, pues yo tengo este objetivo tambien, y sin ser de alta gama me suele dar buenos resultados). De la 7ª veo muy bien el punto de vista y la comopsición, color y nitidez, pero creo que para mis gusto me sobra un trocito de toldo en el borde superior y una barandilla metaliza en el borde inferior, por lo demás perfecta. En la 8ª me gusta todo menos ese cielo que ha quedado demasiado luminoso. Supongo que sería así, pero no sé si en el revelado podrías haberlo oscurecido un poquillo, rescatando altas luces y nedios tonos.- Y para terminar la última, que es una PANO, por lo bien que te situa con respecto a los lugares mas destacados de la ciudad. Muchísimas gracias compa 'CHACHE', veo que te lo has leído todo... jejejeee..... (que no es poco). El 18-105 me tiene sorprendido, la verdad... fue una muy buena compra, desde luego . Miraré lo que me comentas de la 8ª, que también lo pensé, lo que pasa que me dije que así estaba más natural, pero no acaba de convencerme. En fins, muchísimas gracias por tu aporte , Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Es una pena que Nikon saque estos objetivos con montura de plástico. ¿De verdad encarecería tanto el producto sacarlos con montura metálica? Incluso el 'kitero' 18-55 sería un magnífico objetivo, por su precio, si tuviese montura como dios manda. En fin, es lo que hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Lo cierto es que me sorprendió gratamente, el estabilizador se nota un webo a la hora de tirar tomas a pulso, y el rango focal también se agradece (aunque se nota bastante en la distorsión geométrica, al menos yo lo noto). Pero supercontento con él . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.