Jump to content

Vuelo nocturno

jmocanar

Publicaciones recomendadas

El hecho de que te hayan dejado hacer una foto en la cabina ya es un éxito, a no ser que seas parte de la tripulación. La primera foto me parece muy buena. La cabina no está horizontal pero imagino que será el efecto que has querido dar de virar el avión. Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos de Rocket son espectaculares. Ademas la cabina del A 320 es mucho mas amplia y da mucho juego para los encuadres.

En mis fotos la cámara va montada en un magic arm, Nikon 14 24 y disparado por mando a distancia por mi que soy el de la izuierda.

En la primera disparé un SB 900 a mínima potencia en slow rear mode. En la segunda sin flash, por eso sale más oscura.

Un saludo

Enlace al comentario

Curiosas, siempre tiene algo especial este tipo de fotografías, me piden ambas más PDF. al estar trepidado el exterior y la tripulación fuera de foco, se me va la vista al instrumental y pienso que no es a esto a lo que has querido dar protagonismo, como lo veo yo, la fuerza de la toma se la aportan todos sus componentes, el exterior movido dándole dinamismo y todo el interior, desde el personal de vuelo como todos los botones e iluminación de los aparatos.

Un saludo.

Pd. si voy yo en el avión y sus veo conducir sin poner las manos en el volante sus enteráis :lol::clapping: .

Enlace al comentario

Como yo lo veo, la gracia de estas imágenes está como bien dice RicardoFabian es la suma de componentes, pero para mí lo más interesante son las estelas exteriores y los instrumentos. La tripulación no aporta mucho a la foto, de hecho si fuera posible los suprimiría de la imagen, pero no es muy recomendable intentarlo.

Por cierto no conducimos sin manos. En ambos casos vuela el copiloto (al la derecha) y si te fijas tiene la mano derecha en los controles.

Por cierto aquí os dejo un enlace por si os queréis bajar una panorámica esférica de la cabina de un CRJ 200. Realizada con 90 fotos tomadas con una D700 Nikon 14 24 a 24mm, trípode Manfrotto 190XBPRO, rotula panorámica Nodal Ninja N5.

Unidas con photomatic pro y panoweaver para pasarlo a flash. Está en flash y se arranca con el fichero crj 200.html

Ocupa unos 45 Mb

http://www.megaupload.com/?d=RWT2HCSW

Espero que os guste

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

...

... si te fijas tiene la mano derecha en los controles.

....

La Izquierda esta en el cigarrito, pa que no se vea ;)

Yo de este tipo de fotos se lo justito....pero en mi opinion, creo que una foto tan simetrica debe transmitir una estabilidad y correccion compositiva cuasi perfecta. No se si el horizonte esta nivelado y el avion va cruzado o no, pero la sensacion es que simplemente la foto esta ligeramente caida, y en mi opinion un nivelado y una estatica perfecta, creo que marcarian aun mas el dinamismo y el vibrado exterior dejando aun mas patentes las diferencias entre ambos espacios.

Sobre las fotos de tio Rocket, yo creo que ademas de que la cabina es mayor, tambien esta usando un ojo de pez, que en mi opinion es para situaciones como estas es enlas que se justifica su uso completamente. Aunque realmente tu con la D700 tienes un equivalente a casi 9mm en DX es decir vas un poquito mas abierto que los 10mm de Rocket el ojo de pez "recoge" de una manera mas global. Concretamente la D700 o la D3 la usan mucho con el 10.5 DX para esfericas haciendole una pequeña chapucilla y creo que va de carreras.

PS: Son imaginaciones mias o el asiento lleva un borreguito ???

Enlace al comentario

La Izquierda esta en el cigarrito, pa que no se vea

Yo de este tipo de fotos se lo justito....pero en mi opinion, creo que una foto tan simetrica debe transmitir una estabilidad y correccion compositiva cuasi perfecta. No se si el horizonte esta nivelado y el avion va cruzado o no, pero la sensacion es que simplemente la foto esta ligeramente caida, y en mi opinion un nivelado y una estatica perfecta, creo que marcarian aun mas el dinamismo y el vibrado exterior dejando aun mas patentes las diferencias entre ambos espacios.

Sobre las fotos de tio Rocket, yo creo que ademas de que la cabina es mayor, tambien esta usando un ojo de pez, que en mi opinion es para situaciones como estas es enlas que se justifica su uso completamente. Aunque realmente tu con la D700 tienes un equivalente a casi 9mm en DX es decir vas un poquito mas abierto que los 10mm de Rocket el ojo de pez "recoge" de una manera mas global. Concretamente la D700 o la D3 la usan mucho con el 10.5 DX para esfericas haciendole una pequeña chapucilla y creo que va de carreras.

PS: Son imaginaciones mias o el asiento lleva un borreguito ???

Esas fueron de las primeras que hice con un 14-24. Luego he visto que quedan mejor inclinando el horizonte, da mas sensación de movimiento. Como en esta

6123377494_c4ae81f588_b.jpg

Sacada con un Sigma 15mm. O la del post vuelo nocturno 2.

y si, es borreguil lo

Enlace al comentario

Muy buenas las esféricas!!!

En marzo cojo un A380, tengo 14 horas de vuelo para llorar a todas las azafatas para que me dejen entrar en la cabina de los pilotos con mi cámara, el problema es que es alemán y esos no se saltan las normas, si fuera italiano...

La verdad es que Lufthansa no creo que deje pasar a cabina en vuelo. En tierra tienes alguna oportunidad. No obstante por si al final no hay suerte, te dejo un par de enlaces del A380 que te pueden gustar.

Un salu2

http://www.gillesvidal.com/blogpano/cockpit1.htm

http://www.a380delivery.com/qantas/panos/tour/tour/

Enlace al comentario

Muy buenas las esféricas!!!

En marzo cojo un A380, tengo 14 horas de vuelo para llorar a todas las azafatas para que me dejen entrar en la cabina de los pilotos con mi cámara, el problema es que es alemán y esos no se saltan las normas, si fuera italiano...

Hola Cabildu, como te han comentado, lo mejor es en tierra, pero puedes intentar otra cosa: Diles en el aire que si pueden preguntar a los pilotos de visitar la cabina aunque sea en tierra, una vez aterrizados, que te gustaría sacar alguna foto. A eso normalmente no te dirán que no y les preguntarán. Si se enrollan, te podrían llamar luego y dejarte pasar unos minutos.

Aunque con Lufhtansa no se, nunca me ha tocado con ellos. Los Hapag se portan algo mejor, sobretodo para los que estamos con el PPL y similares.

Enlace al comentario

La verdad es que Lufthansa no creo que deje pasar a cabina en vuelo. En tierra tienes alguna oportunidad. No obstante por si al final no hay suerte, te dejo un par de enlaces del A380 que te pueden gustar.

Un salu2

http://www.gillesvid...no/cockpit1.htm

http://www.a380deliv...anos/tour/tour/

Por probar no quedará, aunque sea en tierra. Grácias por los links, fotos fantásticas.

Enlace al comentario

Hola Cabildu, como te han comentado, lo mejor es en tierra, pero puedes intentar otra cosa: Diles en el aire que si pueden preguntar a los pilotos de visitar la cabina aunque sea en tierra, una vez aterrizados, que te gustaría sacar alguna foto. A eso normalmente no te dirán que no y les preguntarán. Si se enrollan, te podrían llamar luego y dejarte pasar unos minutos.

Aunque con Lufhtansa no se, nunca me ha tocado con ellos. Los Hapag se portan algo mejor, sobretodo para los que estamos con el PPL y similares.

Grácias por el consejo, lo probaré. De todos modos en unos links del compañero jmocanar he visto la cabina del A380 y veo que detrás del piloto hay un asiento libre sin ningún tipo de instrumento, les prometeré estar calladito y que no usaré flash...

Enlace al comentario

Que pulso , no seras cirujano?

estan chulisimas todas me gustaron mucho

Gracias por tu comentario. En las dos del principio la cámara está en un brazo articulado sujeto a la estructura. En las dos del final con ojo de pez la cámara está en un trípode que a su vez va sujeto a la estructura con el brazo articulado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...