Jump to content

pregunta sobre RAW y procesado...

belaldur

Publicaciones recomendadas

he oido, no se si es así, ¿todos los programas de procesado captan los ajustes que la cámara en el raw (exposición, balance de blancos, ISO, etc...)? Porque tengo entendido que lo ajustes en JPG si se conservan, pero en RAW no lo se, yo actualmente uso el LR3 y tengo posibilidad de usar aperture, estos dos conservarían los ajustes de un D90 o solo valdría en NX2 de nikon?

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo el Capture NX2 todos los demás reveladores solo interpretan el balance de blancos, los demás ajustes que tengas en la cámara son ignorados por completo. El jpg es un archivo procesado por la cámara, osea ya esta revelado, el cual se revela según los parámetros que tienes en la cámara. Mientras que el RAW es un archivo en bruto que puedes revelar a tu justo. Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola! Es mi primer mensaje.

He leído en varios mensajes que el ViewNX2 también interpreta la información de la cámara ¿es cierto, o debo comprar una licencia del capture? Es que he probado a guardar fotos en jpg desde el ViewNX y una de ellas me ha quedado diferente (pero tengo la cámara estropeada y no sé si es por la cámara o por el software).

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Efectivamente es así pero es que el Raw es eso, es la foto antes de procesar. Yo personalmente prefiero que no me guarde los parámetros de la cámara que por otra parte ni sé los que llevo puestos porque siempre disparo en RAW y luego revelo según me parece cada foto. Estar cambiando en la máquina los parámetros de imagen cada vez que vas a hacer una foto me parece un tostón. Dispara en Raw y revela sentado en tu sillón.

Vamos yo lo veo así.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...