Jump to content

Molestas luces verdes

Entusiasmado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy muy novato en este mundo de la fotografía todavía, pero ya me he pasado varias horas leyendo en este fantástico foro. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

La pasada semana adquirí el Nikor 35 mm 1.8 del que he leído tan buenas opiniones. Me dispuse a tomar unas cuantas fotos. Cuando llegué a casa descubrí que, en la inmensa mayoría en la que había luces, mostraban unos molestos reflejos en un color verde intenso. Incluso al día siguiente, en una foto en interior, me aparecía el mismo reflejo de unas ventanas, bastante llamativo (última foto).

Os adjunto enlaces de las fotos en cuestión:

DSC_0250

DSC_0267

DSC_0270

DSC_0276

DSC_0290

DSC_0015

El motivo de mi pregunta es si pensais que el objetivo en cuestión tiene algún problema o, si por el contrario, es todo debido al filtro. Pregunté si tenían el Hoya Pro1 DMC (uv0) y me dijeron que era muy caro, que tenían uno bastante apañadito (Zeus).

Si es por el filtro, ¿no me habría ocurrido?. ¿En ese tipo de fotos es mejor que lo use sin filtro?

Insisto en recordaros que soy bastante novato. Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Como se ha repetido infinidad de veces en este foro (parece que infructuosamente), con luces frontales incluso los filtros de calidad perjudican e incrementan el riesgo de contaminar la imagen con flares, reflejos e imágenes fantasma.

Si encima el filtro es barato, de marca y procedencia desconocida y recomendado como "apañadito", es decir, una m..., como parece ser el caso, los problemas están garantizados. Si además estuviésemos hablando de una focal larga y un filtro de mayor diámetro los problemas serían mucho mayores aún.

Conclusión, si no quieres invertir en un filtro de calidad (opción no desdeñable) utiliza parasol, cuida tu óptica y olvídate del filtro.

Saludos cordiales