Jump to content

[Hilo general de nuestras compras]

J. López

Publicaciones recomendadas

Hablando de filtros (con portafiltros)

Anillo adaptador y portafiltro

ND degradado 0.9 Normal

ND degradado 0.9 Inverso,

comprado a un forero,

ND Full 1.2

ND Pro Stop 10 paradas,

comprado en www.laserlab.pt

seguramente lo reciba hoy.......,

a ver si lo probamos.......

Un saludo

Edito: todos los filtros HiTech, el anillo y portafiltro chinorris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 561
  • Creado
  • Última respuesta

ok, gracias por la info. En breve me voy a lanzar con los filtros.... primero quiero pillarme los tubos de extension....

+1. Aunque en el tema de los filtros mejor no racanear. Porta filtros Lee y filtros Lee (o Hitech si el presupuesto no llega). Tantas discusiones sobre nitidez de la D7000, inversiones en buenos objetivos y algunos se plantean ponerle un trozo de plástico barato delante.

Entiendo que en cosas como baterías, grip, tubos de extensión, etc se pueda ir al chino, pero en lo que pones entre la escena y tu cámara, no se debe racanear.

Enlace al comentario

michelsan, los he comprado con el propósito de experimentar. Tengo muy claro a lo que me atengo y lo que voy a conseguir. Pero quiero tener una idea, ya que aquí en Mallorca, no conozco a gente que emplee filtros degradados en formato cokin p.

Seguro que me va a convencer, y cambiaré a otros tipo hi-tech.

Gracias por el consejo.

Saludos.

Enlace al comentario

michelsan, los he comprado con el propósito de experimentar. Tengo muy claro a lo que me atengo y lo que voy a conseguir. Pero quiero tener una idea, ya que aquí en Mallorca, no conozco a gente que emplee filtros degradados en formato cokin p.

Seguro que me va a convencer, y cambiaré a otros tipo hi-tech.

Gracias por el consejo.

Saludos.

De nada. Es solo una opinión, porque creo que al final acabas comprando dos veces, aunque viendo los precios casi merece la pena probar. Por otra parte, ten cuidado con los cokin serie p porque trabajan con filtros de 85mm y según en que focales podría viñetear

Enlace al comentario

+1. Aunque en el tema de los filtros mejor no racanear. Porta filtros Lee y filtros Lee (o Hitech si el presupuesto no llega). Tantas discusiones sobre nitidez de la D7000, inversiones en buenos objetivos y algunos se plantean ponerle un trozo de plástico barato delante.

Entiendo que en cosas como baterías, grip, tubos de extensión, etc se pueda ir al chino, pero en lo que pones entre la escena y tu cámara, no se debe racanear.

+1

Estoy de acuerdo, la mayoría de filtros chinos son de plastico, es un cristal de una calidad malisima, como dice xisco para experimentar y luego si te gusta el rollo pasarte a cokin p o hi-tech.

yo compre hace ya tiempo unos filtros+adaptador+soporte, en total unos 15 euros todo. Bueno pues estan metidos en un cajon, el unico que se puede utilizar es un nd8, pero ya digo son muy chungos.

Un saludo

Enlace al comentario

Primera prueba esta tarde con el 18-105 y el filtro ND de 10 stops......

4.jpg

Manual, 24 mm, ISO 100, F/9, 5 seg

Sin el filtro me parece recordar daba una velocidad de 1/1250 !

Tengo que buscar mejores horas, pero promete.......

Un saludo

El efecto que consigue con el agua es bastante bueno. Pero veo un par de borrosidades en las copas de los árboles. Supongo que no será cosa de mi monitor. No quiero pensar el resultado con unos filtros de plásticos de 4 euros.... ;).

De todas maneras, creo que "domándolos" conseguirás muy buenos resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

El efecto que consigue con el agua es bastante bueno. Pero veo un par de borrosidades en las copas de los árboles. Supongo que no será cosa de mi monitor. No quiero pensar el resultado con unos filtros de plásticos de 4 euros.... ;).

De todas maneras, creo que "domándolos" conseguirás muy buenos resultados.

Saludos.

Las borrosidades a las que aludes son simplemente el viento que ha hecho esta tarde, lo único que tiene que ser nítido son las rocas......, je,je, las ganas de probar el filtro..., es lo que tiene.

Cuando se hace alguna nocturna en jardín o en algún lugar con árboles siempre da ese efecto ya que el tiempo de exposición es alto (ah! y lógicamente si hace viento).

Con las fotos que nos muestras normalmente ya tengo ganas que tengas los filtros y nos muestres resultados :1ok:

Un saludo

Edito: el Pro Stop de 10 paradas que he utilizado hoy son 50 €........

Enlace al comentario

Las borrosidades a las que aludes son simplemente el viento que ha hecho esta tarde, lo único que tiene que ser nítido son las rocas......, je,je, las ganas de probar el filtro..., es lo que tiene.

Cuando se hace alguna nocturna en jardín o en algún lugar con árboles siempre da ese efecto ya que el tiempo de exposición es alto (ah! y lógicamente si hace viento).

Con las fotos que nos muestras normalmente ya tengo ganas que tengas los filtros y nos muestres resultados :1ok:

Un saludo

Edito: el Pro Stop de 10 paradas que he utilizado hoy son 50 €........

Eso me pasa por no leer bien. Me quedé con el 1/1250 seg. y no ví que era sin el filtro.... Con motivo se ven borrosas las copas de los árboles... ;)

Un Saludo.

Enlace al comentario

El Rey de los filtros degradados es nuestro compañero J. López. A ver si algún día suena las flauta y conseguimos alguna foto parecida a las suyas.

Un Saludo.

Ya me gustaría a mí sacar alguna como la que nos muestra J. López....., (entre nosotros, la culpa de ir detrás de los filtros la tiene él, je,je ).

Un saludo

Enlace al comentario

Xisco tenia como unas 10 fotos con los filtros ,pero tan malas que las borre , haber si hace buen tiempo por aquí y salgo y hago unas pocas y las subo.

Totalmente de acuerdo con lo de J. López es de lo mejorcito en este subforo. Creo que él utiliza hi-tech. Bueno el tema no es el filtro si no saber utilizarlo bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, bueno... pues aquí estoy como niño con zapatos nuevos...

... y es que hoy me he comprado un juguetito nuevo... por fin... (bueno, nuevo no, pero está como tal)...

... y nada, que lo estoy disfrutando, venerando y poniendo a punto para estrenarlo mañana mismo...

ains, qué ganas!!!

Enlace al comentario

Xisco tenia como unas 10 fotos con los filtros ,pero tan malas que las borre , haber si hace buen tiempo por aquí y salgo y hago unas pocas y las subo.

Totalmente de acuerdo con lo de J. López es de lo mejorcito en este subforo. Creo que él utiliza hi-tech. Bueno el tema no es el filtro si no saber utilizarlo bien.

Un saludo

Quiero ver unaaaaaaa !!!. Al menos.

:bravo:

Enlace al comentario

Bueno, bueno... pues aquí estoy como niño con zapatos nuevos...

... y es que hoy me he comprado un juguetito nuevo... por fin... (bueno, nuevo no, pero está como tal)...

... y nada, que lo estoy disfrutando, venerando y poniendo a punto para estrenarlo mañana mismo...

ains, qué ganas!!!

Yo voy por algo en 2.8 y llamado torito?

Enlace al comentario

Por si puede serle util a alguien, ayer recibí los tubos de extensión (mantienen AF y exposición) están fabricados en plástico ABS, pero dan sensación de calidad al manipularlos (45 € puestos en casa)

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230612374803&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:3160

Enlace al comentario

¿Y en qué consiste el juguetito si se puede saber bassman?.

Tanta intriga es desesperante. B)

Saludos.

Ah, que no lo he dicho? Perdón, perdón... es que estaba pensando que nació cuando yo aún era un adolescente y sin embargo llega hoy a mis manos dispuesto a plantarse y demostrar que lo bueno perdura en el tiempo y que cuando Nikon se proponía bien las cosas, las hacía a conciencia!

A pesar de lo limitado de mi presupuesto, llevaba tiempo buscando un tele decente y la verdad es que no contemplaba otra opción quizá que un 70-300 o incluso otro Tamron en ese rango, aunque no fueran muy luminosos, pero mira tu por dónde, en la quedada del otro día pude conocer un hermano gemelo del mío y quedé prendado.

Y el mismo día que me animo a buscarlo, aparece.

Hoy me he comprado de segunda mano aquí en Madrid, comprobado y pagado en mano, un Nikon 80-200 f2.8, 1 anillo, primera generación (no D) por poco más de 300 lereles.

El estado es perfecto. Tacto suave tanto en zoom (push-pull) como en el enfoque manual. Sin marcas de uso y lentes inmaculadas.

Siempre ha estado muy cuidado, con filtro UV 77mm y en su caja original de cuero, si, de esas que ya no vemos hoy en día...

Falta sacarlo a afotar en serio, pero en principio estoy contento. Pinta muy muy bien.

A ver si mañana puedo y cuelgo unas fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Por si puede serle util a alguien, ayer recibí los tubos de extensión (mantienen AF y exposición) están fabricados en plástico ABS, pero dan sensación de calidad al manipularlos (45 € puestos en casa)

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230612374803&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:3160

Rafa, eres el culpable de que antes de que me vaya al sobre me haya gastado 45€.

Ah, que no lo he dicho? Perdón, perdón... es que estaba pensando que nació cuando yo aún era un adolescente y sin embargo llega hoy a mis manos dispuesto a plantarse y demostrar que lo bueno perdura en el tiempo y que cuando Nikon se proponía bien las cosas, las hacía a conciencia!

A pesar de lo limitado de mi presupuesto, llevaba tiempo buscando un tele decente y la verdad es que no contemplaba otra opción quizá que un 70-300 o incluso otro Tamron en ese rango, aunque no fueran muy luminosos, pero mira tu por dónde, en la quedada del otro día pude conocer un hermano gemelo del mío y quedé prendado.

Hoy me he comprado de segunda mano aquí en Madrid, comprobado y pagado en mano, un Nikon 80-200 f2.8, 1 anillo, primera generación (no D) por poco más de 300 lereles.

El estado es perfecto. Tacto suave tanto en zoom (push-pull) como en el enfoque manual. Sin marcas de uso y lentes inmaculadas.

Siempre ha estado muy cuidado, con filtro UV 77mm y en su caja original de cuero, si, de esas que ya no vemos hoy en día...

Falta sacarlo a afotar en serio, pero en principio estoy contento. Pinta muy muy bien.

Saludos.

Disfrútalo amigo.

Enlace al comentario

Saludos.

La verdad es que has comprado un buen objetivo. He estado viendo que se fabrica desde el año 1.978. Es una muestra, que los objetivos siempre duran en función del cuidado que les demos.

Con ganas de ver nuevas fotografías con ese objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

Sí señor, enhorabuena y a disfrutar! ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...