Mikelnai Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Tras haberme levantado a las tres de la mañana, cargar la moto y a la parienta en ella y chuparme casi 850 kms desde Sevilla hasta el Monasterio de Piedra, primera etapa de nuestras vacaciones pirenaicas, tras comer algo y con mucha calor, cansancio pero ganas, mucha ganas, procedi a darme una vueltecilla por el parque del Monasterio de Piedra a solateras mientras con mi G12, la D300s y un mini tripode de slik a cuestas (la moto no permite mucho mas alla) a ver que salia y he aqui parte del resultado. Todas han sido realizadas con filtro NDx8 ó 4 Kenko Zeta con la G12 y al procesarlas han sido filtradas en mayor o menor medida con un "Glamour Glow o un Classical Soft Focus y el Foliage para resaltar descaradamente el musgo y la hierba" de la coleccion de NIK. Mi intencion era el lograr ofrecer una sensacion de humedad y frescor, tarea complicada en un dia en que la luz era bastante dura con tremendo solazo puesto que hablamos de que todas fueron realizadas entre las 15 y las 19.00h. No seais muy criticos por favor que es la primera vez que me propongo hacer halos con el agua con filtros ND. Una buena muestra de lo que pueda ofrecer una compacta a pesar de que reconozco de que podria haber mejorado algunas tomas en el procesado pero fueron muchas las tomas realizadas en los 9 dias del viaje y nunca hay tiempo suficiente para tratar las mejores como se merecen. Espero que os gusten, aunque sepa que es un tema muy manido. Saludos, PD.: Pido disculpas a todos por no ofrecer los exif de las tomas. Si alguien tiene especial interes que me diga la toma o tomas y se los busco con mas tiempo. Realmente es un follon ponerme a buscar entre todos los RAW de las vacaciones. En los PSD del procesado final no soy capaz de abrir los Exif con los datos con mi programa habitual (supongo que sera por eso de que es una Canon G12). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Hola, fantastica serie la mayoría postales pues el lugar es ideal para este tipo de fotos con el efecto seda en el agua, me han gustado mucho la primera y la octava, quizás la ultima se haya quemado un poco los blancos, en cualquier caso enhorabuena por la serie. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelnai Publicado 3 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Hola, fantastica serie la mayoría postales pues el lugar es ideal para este tipo de fotos con el efecto seda en el agua, me han gustado mucho la primera y la octava, quizás la ultima se haya quemado un poco los blancos, en cualquier caso enhorabuena por la serie. Un saludo. Gracias Jose por tus comentarios. Desde luego tal como dices, la ultima esta quemada (churruscada diria yo incluso) pero aun asi, es una foto que para mi tiene su encanto tal cual y de ahi que quise incluirla en la serie. Saludos , Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Hola Mikelnai. Una serie de fotografías muy buenas. Es cierto que en la última el agua sale algo quemada y que en alguna aparece algún elemento que distrae la vista, pero en general me parecen muy buenas y se ve que dominas muy bien los filtros ND (¡qué envidia!). Lástima de verano, porque esta serie de fotos se merecen más comentarios. Un saludo y enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 muy buena serie. menudo palizon te pegaste en moto hasta los Pirineos jeje. ademas de las fotos que dijeron, a mi me gusta mucho la 3. y puedes mirar en la ultima si consigues que quede bien quitandole un poco de esa parte medio quemada que aparece en el agua. por lo demas me gustan mucho. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmfq11 Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Quitando tecnicismos (que no los entiendo aun), me gustan como quedaron con ese efecto seda en el agua. Es verdad que la ultima "molesta" a la vista. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Hola Migel Angel: He copiado un trozo de tu introducción: Todas han sido realizadas con filtro NDx8 ó 4 Kenko Zeta con la G12 y al procesarlas han sido filtradas en mayor o menor medida con un "Glamour Glow o un Classical Soft Focus y el Foliage para resaltar descaradamente el musgo y la hierba" de la coleccion de NIK. Mi intencion era el lograr ofrecer una sensacion de humedad y frescor, tarea complicada en un dia en que la luz era bastante dura con tremendo solazo puesto que hablamos de que todas fueron realizadas entre las 15 y las 19.00h. No seais muy criticos por favor que es la primera vez que me propongo hacer halos con el agua con filtros ND. Supongo que las has tirado en RAW ¿NO?. Pues me quedo boquiabierto porque esa Canon G12 tiene una calidad asombrosa. Todas me parecen magníficas fotos por composición, nitidez y colorido, asi que te felicito sinceramente. Creo que es un reportaje sobresaliente, enhoranbuena. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelnai Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Hola Mikelnai. Una serie de fotografías muy buenas. Es cierto que en la última el agua sale algo quemada y que en alguna aparece algún elemento que distrae la vista, pero en general me parecen muy buenas y se ve que dominas muy bien los filtros ND (¡qué envidia!). Lástima de verano, porque esta serie de fotos se merecen más comentarios. Un saludo y enhorabuena. Cierto amigo Jandri. Respecto a la ultima que realmente creo que es la primera que hice al entrar al parque por cierto, la verdad es que las condiciones eran muy extremas... prometo este finde dedicarle un ratejo a la toma a ver si soy capaz de dejar el reflejo en el agua mejor y sin "quemaduras!... sera un pequeño reto, porque para mi al menos es una prueba de fuego segun la veoa hora mismo. Ya sabes que aprecio mucho tus comentarios porque siempre te tomas muchas molestias en tus criticas. muy buena serie. menudo palizon te pegaste en moto hasta los Pirineos jeje. ademas de las fotos que dijeron, a mi me gusta mucho la 3. y puedes mirar en la ultima si consigues que quede bien quitandole un poco de esa parte medio quemada que aparece en el agua. por lo demas me gustan mucho. un saludo Lo dicho a Jandri va para ti amigo Oscar... intentaremos complaceros. Quitando tecnicismos (que no los entiendo aun), me gustan como quedaron con ese efecto seda en el agua. Es verdad que la ultima "molesta" a la vista. Un saludo. Muchas gracias por tus comentarios. Siempre animan a seguir afotando. Realmente con esta serie me he desvirgado en esta tecnica y espero ir mejorando porque me encanta este efecto seda. Hola Migel Angel: He copiado un trozo de tu introducción: Todas han sido realizadas con filtro NDx8 ó 4 Kenko Zeta con la G12 y al procesarlas han sido filtradas en mayor o menor medida con un "Glamour Glow o un Classical Soft Focus y el Foliage para resaltar descaradamente el musgo y la hierba" de la coleccion de NIK. Mi intencion era el lograr ofrecer una sensacion de humedad y frescor, tarea complicada en un dia en que la luz era bastante dura con tremendo solazo puesto que hablamos de que todas fueron realizadas entre las 15 y las 19.00h. No seais muy criticos por favor que es la primera vez que me propongo hacer halos con el agua con filtros ND. Supongo que las has tirado en RAW ¿NO?. Pues me quedo boquiabierto porque esa Canon G12 tiene una calidad asombrosa. Todas me parecen magníficas fotos por composición, nitidez y colorido, asi que te felicito sinceramente. Creo que es un reportaje sobresaliente, enhoranbuena. Un saludo. Gracias tocayo. La verdad es que mas que en exteriores (exceptuando fotos rapidas a los crios en vacaciones) las compactas siempre las he utilizado para fotografias a productos en casa mayormente. Y he tenido alguna que otra pero siempre he sido fiel a la serie Canon G. Desde las G1 y G3 que aun conservo... hasta la 12 actual, las he tenido todas menos la 10 y 11... y realmente, aunque es un poco "tarugo" exteriormente, el DIGIC y sus posibilidades en manual siempre han sido un tamden muy interesante para mi. Por supuesto... en RAW como intuyes. Como anecdota, puedo decirte que la G2 que aun conservo, fue lo unico que se salvo de una habitacion en un incendio serio en mi vivienda que perdi toda la planta superior. Y no creas que estaba muy escondida... justamente al lado del foco en una cajonera calcinada que se desmorono al primer golpe y entre dos palmos de agua. Con todo el frontal quemado por el calor, aun recuerdo como tras dejarla un par de dias al sol se pego al menos 500 disparos saliendo humo del flash cada vez que utilizaba y aun sigue disparando como el primer dia.. !que maravilla de lente por cierto!!... ya me gustaria que no hubieran bajado de calidad en el resto de la saga. A todos, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Gracias Jose por tus comentarios. Desde luego tal como dices, la ultima esta quemada (churruscada diria yo incluso) pero aun asi, es una foto que para mi tiene su encanto tal cual y de ahi que quise incluirla en la serie. Saludos , Qué maravilla!! Hay algunas magníficas. Enhorabuena, paisano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelnai Publicado 17 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Qué maravilla!! Hay algunas magníficas. Enhorabuena, paisano. Una vez más, gracias por los parabienes. Animan mucho a fotografos muy ocasionales como yo y mas aun viniendo de ciertos "monstruos" fotadores como tú. Un saludete, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Muy bueno el reportaje y muy bueno el rendimiento de esa G12 ( a pesar de que sea canon) jajaja Quizás para mi gusto, la cuarta tiene "demasiado" efecto seda pero insisto, muy bueno el reportaje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelnai Publicado 17 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Muy bueno el reportaje y muy bueno el rendimiento de esa G12 ( a pesar de que sea canon) jajaja Quizás para mi gusto, la cuarta tiene "demasiado" efecto seda pero insisto, muy bueno el reportaje. Un saludo Gracias Chema por tus comentarios... casualmente... creo que es la ultima que hice de la serie ya bastante agotado por cierto. Le tire unas cuantas a esa pequeña cascada buscando sobretodo varios encuadres y tienes razon porque ya habia poca luz y ademas creo que fue la unica que tire con el ND16 ya que los otros (ND4 y ND8) estaban ya bastante guarrinos a consecuencia del vapor de agua. Ralentice demasiado quizas, pero te choca demasiado porque las otras estan mas "naturales" a lo mejor. Buen ojo! aunque en la imagen parezca obvio. Todo suele tener su aquel como decia mi abuela. Saludos... tambien Canon hace algo bueno de vez en cuando hombre!! jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Gracias Chema por tus comentarios... casualmente... creo que es la ultima que hice de la serie ya bastante agotado por cierto. Le tire unas cuantas a esa pequeña cascada buscando sobretodo varios encuadres y tienes razon porque ya habia poca luz y ademas creo que fue la unica que tire con el ND16 ya que los otros (ND4 y ND8) estaban ya bastante guarrinos a consecuencia del vapor de agua. Ralentice demasiado quizas, pero te choca demasiado porque las otras estan mas "naturales" a lo mejor. Buen ojo! aunque en la imagen parezca obvio. Todo suele tener su aquel como decia mi abuela. Saludos... tambien Canon hace algo bueno de vez en cuando hombre!! jajaja ... Je, je.... En el fondo (muy en el fondo), todos tenemos algo de Canikon.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 enhorabuena por el reportaje, hay fotos excelentes, el lugar merece la pena, y has sabido combatir muy bien el sol tan intenso que suele acompañar al visitante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelnai Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 enhorabuena por el reportaje, hay fotos excelentes, el lugar merece la pena, y has sabido combatir muy bien el sol tan intenso que suele acompañar al visitante. Gracias compañero fáilte por tus comentarios. La verdad es que el lugar (que yo noto mas descuidado con el paso de los años para ser sincero) es ideal para afotar. Siento la tardanza en responder, pero estube unos dias de viaje. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge celta Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 magnifica serie, y la quinta se puede comer la hieba. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Serie de concurso, una nitidez buena, y color e iluminación muy acorde. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Enhorabuena. La última es una pasada. Me encanta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santicm Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Fantasticas fotos y lugar, algun dia tengo que ir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoyfer Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Preciosas!!! Enhorabuena!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Muy buen reportaje, son preciosas las fotos, un lugar que lo pondré a la lista para visitar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.