Soul of Ice Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Buenas, os presento ya un partido que he cubierto más decentemente. Os dejo unas fotografías del partido: Los Exif de todas las fotos son: f2.8, 1/500-1/1000, ISO1600 Sacado todo con la D7000 y el 70-200 VRII También os dejo mi crónica para Golfutgol.com: U.D. Las Palmas - C.D. Alcoyano Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Estan un pelin subexpuestas, con ese sensor, sobreexponiendo +0,3 EV no tendrias ese ruido a 1600 ISO, tiene que dar muchisimo mas juego. Luego la segunda y tercera estan caidas, sobre todo la tercera. Por lo demas bien, pero ese tamdem D7000 + 70-200 VRII tienen que dar muchisimo mas de sí. Tampoco hace falta llegar a 1/1000 de velocidad, quedan demasiado estaticos, una media de 1/640- 1/800 es perfecta. Prueba la siguiente como te digo a sobreexponer, veras que diferencia con el ruido. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Tienes razón, el tema fué que el partido empezaba con luz dia y a mitad del partido encendieron las luces, y luego a medida que transcurria la segunda parte iba anocheciendo...es algo de lo que debo estár mas atento en mi proximo partido. Gracias por los comentarios, los tendré en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Es una faena, pero cada vez que me pongo el visor en el ojo, miro el fotometro, aunque aun sea completamente de dia, o sea completamente de noche, por un poco que cambie la luz, te puede estropear las foto, y aunque joda, hay que tener en cuenta que el partido no se repite, por lo que foto que no saques buena, ya no puedes volver a hacerla. Ya nos enseñaras las del siguiente partido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Ya, igualmente no las considero malas, no son perfectas, pero las compartí con otros fotógrafos de allí y no las vieron mal, logicamente tengo que mejorar, pero no creo que sean malas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Quien ha dicho que sean malas? Te he puesto el ejemplo de que si te descuidas mucho puedes perder las fotos. Las tuyas las has perdido? No verdad? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 ese tamdem D7000 + 70-200 VRII tienen que dar muchisimo mas de sí. juer, si no te lo leo ni me doy cuenta...algo falla..sip q modo de enfoque usas :? o a donde las subes si es q pierden tanto ¿? s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 por cierto, en cuanto a calidad, y en mi opini0n, a mí la tercera me parece buena, o al menos me gusta, y de corregir con girarla y editarla un poco seguro mejora, pero vamos, para prensa yo creo q sobra ( y nada q ver con las primeras q subiste, vamos, una mejoria en la curva de aprendizaje apreciable sin duda ) y no soy editor. Afortunadamente s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Modo de enfoque AF-C dinámico a 39 puntos, algo fallaba el enfoque a veces, tengo que acostumbrarme y hacerme con el...Tenia prioridad al disparo y después del partido lo he pasado a prioridad de enfoque en AF-C, seguro que irá mejor. También es mi primer partido y no me hacia con leer los movimientos. Subidas a flickr en jpg a 85% de calidad. Tal vez hayan perdido en el algoritmo para reescalado, uso uno suave. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Pues a mi me encantan, sobre todo la tercera, y tu sabes porqué ¿verdad? Saludos,. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Modo de enfoque AF-C dinámico a 39 puntos, algo fallaba el enfoque a veces, tengo que acostumbrarme y hacerme con el...Tenia prioridad al disparo y después del partido lo he pasado a prioridad de enfoque en AF-C, seguro que irá mejor. También es mi primer partido y no me hacia con leer los movimientos. Subidas a flickr en jpg a 85% de calidad. Tal vez hayan perdido en el algoritmo para reescalado, uso uno suave. Yo siempre disparo en manual, y con el ojo puesto en el fotometro. Quizas sean manias, pero no me gusta que la cámara elija nada por mi, puedes pasar por una sombra o una gran fuente de luz y cambiarte totalmente los parametros. Y el enfoque AF-C y seguimiento 3D. No para todos los deportes va bien el 3D, pero para futbol profesional (campo grande) va muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Modo de enfoque AF-C dinámico a 39 puntos, en auto...? 3D....? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masv1978 Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 un partido muy bonito el del sabado y las fotos tb aunque las veos algo subexpuestas prueba el proximo partido a disoarar un `poco mas lento sobrexponiendo un paso y veras como tienes menos ruido y fotos menos estaticas. pero aun asi genial y mas tener la oportunidad de estar a pie de campo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 (editado) Saqué en RAW y les subí la luz, en mi monitor de edición se ven bien...mas o menos como recuerdo ver el campo... Pero bueno, en el RAW tuve que subirle un poco la luz...así que algo si tendré que sobreexponer. A parte el histograma se ve bien... Respeco al enfoque, ni auto ni 3D el otro de 39 puntos con el centro marcado pero si reencuadras no pierde foco, lo mantiene. Probé con auto y se volvia loco, el 3D lo veo igual que el que uso, tal vez algo mas loco. Y yo tambien disparo siempre en modo manual. Como comento el histograma en cámara me salia subexpuesto cierto, de ahí tener que subir luz, pero el del raw ya editado me sale bien expuesto. La del gol la he recomprobado y en mi monitor y el histograma muestan buena exposición... El tema de la exposición me extraña ya que saco en RAW y las edito antes de subir, se me olvidó el horizonte, fallo mio, el ruido es por la subexposición que tenia que tuve que subir, pero que las veais subexpuestas si me parece raro... Blanco en su lugar, zona 9, al ser de noche con luz artificial no creo conveniente quemarlos, mirar el poste...medios levantados y con el pico del histograma de medios en zona 6, y luego el fondo sobre zona 3-4. Subir aún mas, ya quema blancos y camiseta del jugador... Lo he consultado en otros dos monitores y en 1 de ellos me ha salido la imagen más quemada, monitor no tan bueno y en otra si, algu subexpuesta, pero el que tengo calibrado es este y es el que me sale así como si estuviera bien... Si que os doy la razon que las caras se ven algo subexpuestas, pero el histograma general me sale muy correcto, tal vez si podría subir minimamente las caras...pero no creo que en foto de prensa se hiciera...si casi todos disparan en JPG Editado 5 de Septiembre de 2011 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Respeco al enfoque, ni auto ni 3D el otro de 39 puntos con el centro marcado pero si reencuadras no pierde foco, lo mantiene. pues....a f2.8...no sE yo.......al menos en mi monitor en la primera no parece lo haya mantenido, o por lo menos n0 donde mAs me gustaría, q a mí por lo menos suelen ser en las caras ( o al menos es a donde apunto ). Que a 100 metros, meterle uno de los cuadraditos en la cara a alguien, q ademAs estA jugando futbol de forma profesional, y q la cAmara ejecute con precisi0n a una milesima de segundo, ya de por sí tiene mErito, jeje y a f2.8 no te cuento la primera por lo menos, yo creo q con el 70-300VR, a 200mm, y con una D5000, sale mejor enfocada, al menos en la calidad q se vE aqui y a ese tamaño, en el raw original al 100% ya no sE, pero q tuviera q recurrir a eso para justificar el precio nuevo del torpedo 2.......no me cuadra quizA en la tercera algo tendria q ver el combo, por q en el caso de antes, con la D5k+70-300VR, enfoca fijo a la red o al poste o a cualquier otra cosa q a lo q me interesaria, q es a lo q has conseguido enfocar tU ( o tu cAmara - q luego los hay q siguen diciendo q la cAmara no hace al fot0grafo, y digo yo, pero el fotografo si se hace sobre la cAmara, vamos, a oleo en el corner todavia no he visto a nadie intentar plasmar el partido... ) para mí la tercera resume el partido, y ademAs compositivamente la encuentro equilibrada. Si fuera redactor imagino q agradeceria contar con ella, aunq me faltasen todas las demAs, y eso no suele ocurrir, cuantas mAs mejor probablemente tb pudo tener q ver la subexposici0n al enfoque de la primera, no sE s2 y gracias por compartir pd: por cierto, ha salido alguien para cubrir al Tenerife ? :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 (editado) pues....a f2.8...no sE yo.......al menos en mi monitor en la primera no parece lo haya mantenido, o por lo menos n0 donde mAs me gustaría, q a mí por lo menos suelen ser en las caras ( o al menos es a donde apunto ). Que a 100 metros, meterle uno de los cuadraditos en la cara a alguien, q ademAs estA jugando futbol de forma profesional, y q la cAmara ejecute con precisi0n a una milesima de segundo, ya de por sí tiene mErito, jeje y a f2.8 no te cuento la primera por lo menos, yo creo q con el 70-300VR, a 200mm, y con una D5000, sale mejor enfocada, al menos en la calidad q se vE aqui y a ese tamaño, en el raw original al 100% ya no sE, pero q tuviera q recurrir a eso para justificar el precio nuevo del torpedo 2.......no me cuadra quizA en la tercera algo tendria q ver el combo, por q en el caso de antes, con la D5k+70-300VR, enfoca fijo a la red o al poste o a cualquier otra cosa q a lo q me interesaria, q es a lo q has conseguido enfocar tU ( o tu cAmara - q luego los hay q siguen diciendo q la cAmara no hace al fot0grafo, y digo yo, pero el fotografo si se hace sobre la cAmara, vamos, a oleo en el corner todavia no he visto a nadie intentar plasmar el partido... ) para mí la tercera resume el partido, y ademAs compositivamente la encuentro equilibrada. Si fuera redactor imagino q agradeceria contar con ella, aunq me faltasen todas las demAs, y eso no suele ocurrir, cuantas mAs mejor probablemente tb pudo tener q ver la subexposici0n al enfoque de la primera, no sE s2 y gracias por compartir pd: por cierto, ha salido alguien para cubrir al Tenerife ? :) Bueno, aclarar que antes de salir de la isla hice una comprobación del monitor y me ha dado fallo en las zonas oscuras, estoy ahora en la isla vecina intercambiando correos con el distribuidor para cambio o devolución, así que lo de subexpuesta, puede ser. Fallo mio. Lo de enfoque, yo sigo viendolas enfocadas para f2.8 ta bien aunque cierto que enfoco en el pecho de los jugadores...porque los cuadraditos de la D7000 son algo minusculos y seguir sujeto cuesta...y lógicamente me falta mucha práctica es un punto a mejorar, igualmente tengo que hacer para el proximo partido cambios en mi manera de enfocar. Luego también echarle parte de la culpa al algoritmo que uso para reescalar, suaviza mucho, ya me lo han dicho muchas veces...tendré que probar otros algoritmos. Muchas gracias a todos por las críticas. Tambien comentar que las fotos del gol fueron las mejores que me salieron...casualmente gracias a eso quedó muy satisfecho conmigo mi jefe... la ley inversa a Murphy... Editado 5 de Septiembre de 2011 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsila Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 tranqui poco a poco saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas