vinitera Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Buenas tardes he empezado con esto de la fotografia, llevo un año practicando y seguí vuestros consejos, antes de comprarme un objetivo utilice mis viejos de pentax analógica(adaptador de montura) aunque la luminosidad deja mucho que desear, y recupere un 135 nikkor y el que venia por defecto en la cámara 18-55. Ahora que ya he hecho alguna que otra foto creo que estoy preparada para adquirir un objetivo. Estoy pensando en algun objetivo que se luminoso, es decir de baja obertura f1.4 o 1.8, he leido el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S, por los comentarios que haceis està bien. Os cuento a ver que me aconsejais, me gusta hacer fotos de paisajes, atardeceres o las tipicas fotos que estas con los amigos pero no hay bastante luz o el flash incorporado de la cámara (D5000) no da para mucho o no puedes hacer fotos tipo museos, iglesias etc etc que objetivo creeis que deberia adquirir. Soy novata aún tampoco quiero un super mega objetivo (precio) porqué aún me queda mucho por aprender y no le sacaria mucho rendimiento. muchas gràcias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Pero quieres zoom o focal fija? Zoom tienes los "2.8", cualquiera de ellos es bueno (pero como siempre unos mejor que otros), en fija tienes 1.4 y 1.8 en varias focales. Yo viendo lo que comentas me aventuraría a recomendarte uno de los 17-50/55 (Nikon, sigma, tamron...) 2.8, te daría mas versatilidad que una fija, que podría ser el 35 o 50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...