Jump to content

La tarde cae en Cala Morell

Perturbao1

Publicaciones recomendadas

Hoy comparto una foto de mis vacaciones en Menorca, uno de los mejores lugares para perderse. La foto está realizada desde una lengua de tierra que se introduce en el mar creando una bahía natural. Se trata de un HDR montado con Photomatix Pro a partir de un horquillado manuap de cuatro exposiciones y finalizado con Photoshop.

Procuré que el HDR fuera suavecito, no me gustan las fotos poco naturales. Aun así el trozo de tierra del primer plano quedó demasiado rojizo, por lo que tuve que desaturar y subexponer para que quedara más acorde con la realidad. A parte de eso, niveles por zonas, ruido, enfoque, saturación y contraste. Vamos, lo típico.

6113738265_cde0a7857c_b.jpg

La tarde cae en Cala Morell por Perturbao1, en Flickr

Los EXIF fueron los siguientes:

Exposición: 0.25, 0.50, 1 y 2 segundos

Diafragma: f/8

ISO: 200

Medición: Matricial

Compensación de la exposición: -0.3EV (No me di cuenta de que no estaba a 0)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe Perturbao, que bonita composición que has conseguido, además de un buen colorido del cielo. Yo por ponerle un pero hubiese abierto más el encuadre para dejar ver toda la bahía, me falta un trozo de curva. La diagonal es atractiva, pero le falta la curva...

Enhorabuena, saludos.

Enlace al comentario

Me gusta, y me gusta mucho ademas

para mi gusto igual esta demasiado acusado el desenfoque de la primera parte de la lengua una vez dada la curva ya, pero igual no, es raro, habria que verla impresa

buen trabajo!

Hola, marcosrg, un poco de razón no te falta. El desenfoque no es tal, sino la caonsecuencia de querer levantar demasiado las sombras en esa zona. En las cuatro tomas del HDR aparece en sombra ya que el sol se había puesto justo por delante, pero me empeciné en sacar algo de ahí, y es cierto que no ha quedado muy bien. Probaré a dejarla en la oscuridad, que es como se veía al natural.

Joe Perturbao, que bonita composición que has conseguido, además de un buen colorido del cielo. Yo por ponerle un pero hubiese abierto más el encuadre para dejar ver toda la bahía, me falta un trozo de curva. La diagonal es atractiva, pero le falta la curva...

Enhorabuena, saludos.

Hola WATE, pues también te tengo que dar la razón sobre el trozo de costa que falta. El problema es que, aunque no se note en la foto, estaba situado en un pico a unos veinte metros de altura sobre el mar y no tenía espacio para moverme. Era ahí o ahí. En este caso lo que me ha faltado ha sido angular que, por cierto, no está indicado en los EXIF. Disparaba a 18mm y tuve que elegir entre sacrificar la curva o colocar el final de la lengua de tierra en el margen, y esta última opción no me gustó. Voy a tener que ir planteandome adquirir un gran angular.

Gracias por comentar.

Estupenda imagen!!

Celebro que te guste, jacintillo, en Menorca todos los atardeceres son así, preciosos.

para mi gusto le habria dado un poco mas de aire en los laterales, aunque no me desagrada tal como esta, la foto en lineas generales me parece buena me gusta y el lugar increible

Hola elreynikon, como le decía a WATE, yo también la veo un poco justa por los laterales, pero no había otro encuadre posible. Si te gusta el lugar, te recomiendo que vayas, esa isla tiene un potencial fotográfico como pocos sitios que yo haya visto.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Enlace al comentario

Perturbao, la foto es magnífica. Querría preguntarte algo: veo que están perfectamente enfocadas las rocas que salen en primer término. Supongo que habrás calculado la distancia hiperfocal para que te saliese así, pero lo que no sé es como lo has hecho para que te salga enfocado absolutamente todo.

Enlace al comentario

Perturbao, la foto es magnífica. Querría preguntarte algo: veo que están perfectamente enfocadas las rocas que salen en primer término. Supongo que habrás calculado la distancia hiperfocal para que te saliese así, pero lo que no sé es como lo has hecho para que te salga enfocado absolutamente todo.

Hola gmx, la respuesta está en tu pregunta. Esa es la utilidad de la hiperfocal, aumentar al máximo la profundidad de campo, es decir, conseguir que salga enfocado todo, o casi todo. Si la hiperfocal se encuentra, por ejemplo, a tres metros de distancia, sabes que todo lo que esté situado entre metro y medio e infinito aparecerá en foco. Así que para que saliera todo en foco, enfoqué a la hiperfocal.

Enlace al comentario

Me gusta mucho, tal vez, por poner algún pero, hubiera desplazado el encuadre un poco más hacia la izquierda para dar más aire a la zona derecha del final de la lengua de tierra, pero vamos, que a ve si yo tb me enseño a hacer HDR como ese.

Saludos

Hola, Manolo_vmt. Estoy encantado de que te guste, repecto a mover un poco el encuadre, como le contaba a WATE, era imposible ya que estaba al límite de la focal y la foto está hecha desde una plataforma de un metro cuadrado. Apenas cabíamos el trípode y servidor.

Enlace al comentario

Yo veo un buen tono de HDR, no me resulta nada puntilloso y no es sencillo habiéndolo hecho con Photomatix, que tiene lo suyo, me sumo al encuadre más abierto por la izquierda, aunque ya veo que comentas que no era posible, una lástima, también me falta un punto de nitidez, me quedo con los colores y tonos que me agradan un güevo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En la parte baja noto demasiado marcada la separación de "tierra-mar" pero incluso no le queda mal...

Hasta la toma con la parte superior (sin curva) quedaría muy bien (dejando un poco más de margen al lado derecho)

Muy buena foto en general.

PD: Bonito sitio, y con varios encuadres posibles.

Enlace al comentario

Muy buena toma me encanta aunque por probar algo....la probaste en horizontal?

Salu2

Sí, la tengo en horizontal, pero no es, ni de lejos, tan atractiva. Pierde todo el terraplén del primer plano y tiene menos profundidad. Queda más sosa.

Hola,

En mi humilde opinion te ha salido magnifica, me gusta la composicion, el detalle de las rocas en la parte inferior de la imagen.

Enhorabuena companero

Saludos,

NuTTs

Gracias NuTTs, cuando fotografías un paisaje, suele mejorar si añades algo a la composición en primer plano.

Muy buena toma, me gusta mucho como has dejado el cielo. El HDR te ha quedado muy natural. Yo quizas hubiera suprimido un poco del primer plano, ya que me parece la parte menos atractiva solo con las rocas.

Felicidades por haber captado ese momento

Gracias jmocanar, las rocas, aunque no son el elemento importante de la foto, ayudan a la composición general dando profundidad.

Yo veo un buen tono de HDR, no me resulta nada puntilloso y no es sencillo habiéndolo hecho con Photomatix, que tiene lo suyo, me sumo al encuadre más abierto por la izquierda, aunque ya veo que comentas que no era posible, una lástima, también me falta un punto de nitidez, me quedo con los colores y tonos que me agradan un güevo.

Un saludo.

Hola RicardoFabian, el 18-55 del kit no es una maravilla en cuanto a nitidez, pero no me quejo. Gracias por tu valoración.

En la parte baja noto demasiado marcada la separación de "tierra-mar" pero incluso no le queda mal...

Hasta la toma con la parte superior (sin curva) quedaría muy bien (dejando un poco más de margen al lado derecho)

Muy buena foto en general.

PD: Bonito sitio, y con varios encuadres posibles.

La verdad es que es una isla tan bonita que te da el trabajo medio hecho.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Peturbao, en el 2007 pase siete innolvidables días en menorca, sin reflex, solo con compactas una de ellas acuaticas y sali enamorado de la isla, a la cual espero volver algun día, ya que es un mar de belleza.

De la foto no digo nada porque ya esta todo dicho, salvo los recuerdos que han vuelto al verla.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...