Jump to content

Puerto de Gijon.

Yojimbo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto, en si misma, me gusta pero hay cosas a matizar, por partes:

- Las manchas en el sensor son evidentes, debes limpiarlo pero también clonarlas para que desaparezcan de la imagen.

- El diafragma escogido, ahí Rubén está en lo cierto.

- El Iso, considero un error forzar el Iso a 100 en una cámara que cuyo mínimo sea 200, por ser un Iso no real sino un proceso por software, del mismo modo que lo son los isos de pasos intermedios que muchas cámaras usan cuando se usa iso automático.

- El ruido ¿Como se ha podido producir semejante ruido a ese iso? O has procesado de manera muy agresiva, o bien la imagen te salió muy subexpuesta y te ha aparecido al levantar sus luces, pienso que ha sido esto último.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Uolaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Matuuuuuuuuuuuuuuuuu (es broma).

-Dentro de mi inexperiencia, me he permitido aplicar el Dfine 2.0 al JPEG y he quitado algo de ruido, pero no me convence como queda. Le he subido algo el brillo y parece mejorar, pero es algo muy subjetivo.

-En definitiva a mi me gusta como está.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

Editado por oceano4
Enlace al comentario

Hola Yojimbo, bonita toma, aparte del ruido que te comentan creo que dándole un poco mas de protagonismo al cielo y menos al agua conseguiría no centrar el horizonte y un mejor encuadré,(es mi forma de verlo).

De todas formas me gusta.

Enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

Que bonita, te felicito. yo le quitaría por abajo pero un dedito si acaso para quitar el menor reflejo posible de las velas de los barcos.

En cuanto a lasegunda que has puesto, yo que tú para que no perdiera detalle aplicaría el antirruido sólo al cielo, en las demas partes apenas hay ruido

por cierto, que puerto mas bonito

Enlace al comentario

Debe de ser por propia ineptitud e inexperiencia,pero el software que uso para eliminar ruido no lo graduo bien,y no encuentro la manera de usarlo solo en el cielo.

El encuadre lo hice asi para eso,para que se vieran los mastiles de los veleros,al igual que me costo algo encontrar un buen encuadre donde se viesen las popas de todos los que salen,pero quitando un poco,mas o menos a la altura de la veleta del edificio de la derecha la verdad es que queda bien.

Enlace al comentario

Hola Yojimbo, mírate el antirruido que tienes que seguro trae lo de quitar ruido solo donde tú quieras. yo el que mmanejo es el dfine 2.0, que se complementa con el PS, y tiene una funcionalidad que se llama "sky" para tratar cielos dándole como si fuera la herramienta pincel del PS, y le puedes dar toques a algunas partes donde se note más por ejemplo, y listo. un Saludo

Enlace al comentario

Uso una version freeware capada del Noiseware,al CS ni me acerco y todavia no investigue un complemento para el Gimp,que supongo que lo habra.

Como las fotos a las que tuve que quitar ruido hasta ahora lo tenian en general no me preocupe mucho,pero tendre que hacerlo.Gracias pro el consejo.

Enlace al comentario

Me gusta el caracter fuerte que ha tomado la foto. Lo del ruido siempre es un caballo de batalla cuando aplicas algún filtro, pero la combinación del COlor Efex Pro y el Dfine en el photoshop suelen dar buenos resultados.

A mi la primera no me parecía mal, sobre todo porque se veía entero el reflejo de los mástiles, claro que siempre se está a tiempo de volver a modificar.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta el caracter fuerte que ha tomado la foto. Lo del ruido siempre es un caballo de batalla cuando aplicas algún filtro, pero la combinación del COlor Efex Pro y el Dfine en el photoshop suelen dar buenos resultados.

A mi la primera no me parecía mal, sobre todo porque se veía entero el reflejo de los mástiles, claro que siempre se está a tiempo de volver a modificar.

Saludos.

La que tengo en el salvapantallas,y que pusieron de fondo de escritorio un par de colegas mios(que es a lo maximo que aspira un fotopatan como yo) es la primera pero sin las dos motitas...que no se porque carajo no habia visto.

A mi personalmente me gusta mas el encuadre completo,con los mastiles enteros.Pero la pongo aqui para recavar opiniones y asi para otra voy mejorando,desde un punto de vista tecnico...otra cosa despues es mi gusto personal,que eso es subjetivo.Algunas de mis peliculas preferidas son "Spiderman"(la version china),"Kung fu contra los 7 vampiros de oro"...y mierdas por el estilo,que formalmente son desastres pero a mi me encantanrolleyes.gif

Enlace al comentario