Jump to content

Tormenta

JapalcaB

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

Con esta aportación me estreno en el subforo de nocturnas.

6117447687_7696a09bb1_b.jpg

20110818_033544_Tormenta por JapalcaB, en Flickr

El objetivo de la noche eran unos molinos de viento que en esta toma quedan a mi espalda, pero esperando un cielo interesante con algunas nuves acabó llegando la tormenta!

Datos EXIF:

- Exposicion: 91s

- Apertura: f4

- Lente: 24 mm

- Velocidad ISO: 800

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la tormenta te ha quedado fabulosa. Incluso enmarcada entre los árboles.

Eso sí, el coche.....:whistling:

Lo que no entiendo son las luces anaranjadas. ¿Contaminación lumínica? Casi me parece más las llamaradas de un volcán.

Un saludo.

Buenas noches Nico,

El coche pienso que equilibra a nivel compositivo aunque quizá si que es cierto que le resta al ambiente...

Las luces anaranjadas como bien insinuas es contaminación lúmina de un pueblo cercano.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas noches Nico,

El coche pienso que equilibra a nivel compositivo aunque quizá si que es cierto que le resta al ambiente...

Las luces anaranjadas como bien insinuas es contaminación lúmina de un pueblo cercano.

Saludos!

Japalca, en primer lugar decirte que para ser la primera nocturna, está ejecutada perfectamente, con un buen dominio de las luces, es cierto que el coche le da equilibrio a la compo y además incrementa la profundidad de campo, pero en lugar del coche creo que deberías haber buscado otro elemento que no "rompa" ese equilibrio.

Enhorabuena por la toma, me gusta.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, compañero.

En cuanto a la toma en sí... absolutamente fabulosa, :clapping: :clapping:

Las luces de los pueblos contaminan, pero también ayudan a crear la atmósfera nocturna.

En cuanto al coche... oye, como anuncio de Alfa sería extraordinaria :clapping:. No sé con qué quedarme si con que ayuda a la composición

o la rompe... quizá quede con demasiado protagonismo.

Saludos

Enlace al comentario

Que la foto es fantástica, está fuera de toda duda. Ahora la discusión creo que es coche sí, coche no.

A mí el coche me gusta cómo queda en la foto, pero claro, esta es una foto de automóviles.

Creo que si la intención era hacer una fotografía de la naturaleza, como te han dicho más arriba, lo ideal hubiera sido incluir otro motivo diferente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pero esto es posible????????? =O No soy muy "pro" pero ... tengo una dudilla. Siendo una exposición de 91 segundos, supongo que el viento soplaría y los árboles se moverían, porque quedan nítidos y quietos? ( no se si me explico...)

Saludos!!!!!!!

P.D: Genial la foto!!!!!!!! :whistling:

Enlace al comentario

Hola JapalcaB.

Realmente te has estrenado con una muy buena toma.

Me gusta tal y como está.

La diferencia de tonos es muy agradable.

Puede verse la intensidad de la luz de un rayo por la sombra del coche y como ilumina toda la escena.

Felicidades.

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos,

Ante todo gracias por pasaros a mirar la foto y entreteneros en plasmar vuestra forma de verla!

Japalca, en primer lugar decirte que para ser la primera nocturna, está ejecutada perfectamente, con un buen dominio de las luces, es cierto que el coche le da equilibrio a la compo y además incrementa la profundidad de campo, pero en lugar del coche creo que deberías haber buscado otro elemento que no "rompa" ese equilibrio.

Enhorabuena por la toma, me gusta.

Saludos.

Espectacular toma. Sin el coche hubiera quedado magistral, creo, como te comentan. Los caminos y carriles tan bien dibujados, iluminados por el festival de la tormenta.

Muy buena, hay que estar en el sitio correcto en el momento oportuno.......

...Y saber captarlo.

Enhorabuena

Hola, compañero.

En cuanto a la toma en sí... absolutamente fabulosa, :lol::clapping:

Las luces de los pueblos contaminan, pero también ayudan a crear la atmósfera nocturna.

En cuanto al coche... oye, como anuncio de Alfa sería extraordinaria :clapping:. No sé con qué quedarme si con que ayuda a la composición

o la rompe... quizá quede con demasiado protagonismo.

Saludos

Veo que se ha abierto un debate generalizado en cuanto a la aparición o no del coche y lo cierto es que me gustaría tener la opción de mostraros otra toma sin él para escoger entre ambas... pero lamentablemente no es posible!

Como os comentaba en la presentación justo antes de que se formara la tormenta estaba fotografiando molinos de viento así que fue terminar una de las tomas, girar el trípode, configurar camara, componer, enfocar y disparar... en cuanto pasaron los 91s recogí el equipo y me metí en el coche pues comenzaba a llover.

En aquel momento y a través del visor de la cámara me pareció que el coche equilibraba la composición y me hizo gracia la idea de que mi 'compañero' de escapadas nocturnas apareciera en la foto. No tuve muchas más opciones de fotografiar la tormenta.

Tras leer vuestra opiniones me doy cuenta, como es lógico, que para cualquier persona que no sea yo en la toma no ve un 'compañero de escapadas' sino un simple coche, lo que le hace perder cuaquier gracia al hecho de que éste aparezca... Os comprendo, pero en este caso no hay solución!

Pues es un gran estreno,tiene un cielo expectacular...el coche pues...si seria un Ferrari estaria mejor!!!

Saludos

wallyto, te aseguro que un Ferrari con todos sus caballos no hubiera llegado hasta ahí...

Que la foto es fantástica, está fuera de toda duda. Ahora la discusión creo que es coche sí, coche no.

A mí el coche me gusta cómo queda en la foto, pero claro, esta es una foto de automóviles.

Creo que si la intención era hacer una fotografía de la naturaleza, como te han dicho más arriba, lo ideal hubiera sido incluir otro motivo diferente.

Un saludo.

Perturbao, como digo más arriba comprendo que el coche no cuadre en la toma, aunque para mí en aquel momento lo hiciera...

Pero esto es posible????????? =O No soy muy "pro" pero ... tengo una dudilla. Siendo una exposición de 91 segundos, supongo que el viento soplaría y los árboles se moverían, porque quedan nítidos y quietos? ( no se si me explico...)

Saludos!!!!!!!

P.D: Genial la foto!!!!!!!! ;)

MotherNorth, el viento soplaba y los árboles se movían lo que pasa que al tamaño en que se presenta la foto no se llega a apreciar, quizá si te fijas se puede ver en los extremos de las ramas de los árboles, más sensibles al efecto del viento.

Hola JapalcaB.

Realmente te has estrenado con una muy buena toma.

Me gusta tal y como está.

La diferencia de tonos es muy agradable.

Puede verse la intensidad de la luz de un rayo por la sombra del coche y como ilumina toda la escena.

Felicidades.

saavedra, buena apreciación lo que comentas de la luz... también es interesante observar el reflejo del cielo tormentoso en el coche!

Saludos a todos y lo dicho... gracias por pasaros y comentar!

Javi.

Enlace al comentario

Hola, pues vaya manera de estrenarte en nocturna, personalmente me ha gustado mucho la composición, sin embargo opino que probablemente hubiera quedado igual de bien sin el coche, pues como han comentado parece romper un poco el equilibrio, pero bueno es una opinión de un novato, espero que mi primera nocturna me salga parecida a esta.

Un saludo y enhorabuena.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...