Jump to content

Hasta Pronto


C.Barrabés
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Tras un domingo con la familia y los vecinos,

tomamos un chocolate con churros matinal, fuímos a conocer nuestra ciudad,

os lo recomiendo a veces queremos ir muy lejos y no conocemos nuestras calles.

 

En el momento de la despedida hice esta foto a mi cuñada, me gusta mucho, pero

¿que podría mejorar?

 

Cámara D90

Orientación Normal

Sin flash

Longitud focal 105mm

f/5.6

ISO 200

General

 

Format : JPEG

File size : 2.73 MiB

 

Image

Format : JPEG

Width : 4 288 pixels

Height : 2 848 pixels

Chroma subsampling : 4:2:2

Bit depth : 8 bits

Compression mode : Lossy

post-35615-0-75285600-1315310499_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, las fotos de calle, son complicadas porque hay muchos contrastes, deberías haber usado flash, con muy poca potencia, para levantar las sombras de cara y brazos, lo que puedes hacer, editarlas, bajar las fuertes luces, y subir las sombras y creo que mejoraría bastante.

Tambien, no cortar la mano y probar en vertical, para eliminar otra persona.(solo son ideas)

Saludotes

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tengo una opinion negativa de una foto no se si decirla o no, por no molestar a su autor, pero en este caso la dire esperando que te la tomes de manera constructiva.

A ver, en fotografia los fondos son muy importantes y como podras ver ese fondo no atrae nada, ni dice nada y es horroroso, tal vez si lo hubieras desenfocado mucho podria pasar por alto, pero en estas condiciones....

Parece que el foco se ha ido a la mano, dejando la cara desenfocada.

Aparte hay muchos elementos en la foto que distraen.

 

Prueba a hacerle fotos a la misma modelo con un fondo mas adecuado, una pared de piedra, una puerta vieja, un fondo de plantas, o simplemente sin nada detras con el fondo desenfocado y veras que diferencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, las fotos de calle, son complicadas porque hay muchos contrastes, deberías haber usado flash, con muy poca potencia, para levantar las sombras de cara y brazos, lo que puedes hacer, editarlas, bajar las fuertes luces, y subir las sombras y creo que mejoraría bastante.

Tambien, no cortar la mano y probar en vertical, para eliminar otra persona.(solo son ideas)

Saludotes

Gracias Salva,

 

Tomo bueno nota es un placer aprender, de todos.

La foto está tal cual se tomo sin retoques, por eso está como está.

Los detalles que comentas son muy interesantes y son los que hace que las fotos sean

buenas.

Buen finde

 

Gracias

 

Claudio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tengo una opinion negativa de una foto no se si decirla o no, por no molestar a su autor, pero en este caso la dire esperando que te la tomes de manera constructiva.

A ver, en fotografia los fondos son muy importantes y como podras ver ese fondo no atrae nada, ni dice nada y es horroroso, tal vez si lo hubieras desenfocado mucho podria pasar por alto, pero en estas condiciones....

Parece que el foco se ha ido a la mano, dejando la cara desenfocada.

Aparte hay muchos elementos en la foto que distraen.

 

Prueba a hacerle fotos a la misma modelo con un fondo mas adecuado, una pared de piedra, una puerta vieja, un fondo de plantas, o simplemente sin nada detras con el fondo desenfocado y veras que diferencia.

 

Un saludo.

Hola firefighter17

 

Al contrario,

 

Estas opiniones, son las mejores se dice lo que se piensa y todos aprendemos.

En mi defensa te diré que las fotos improvisadas, no se pueden preparar tan bien a no ser que hayas estado en ese sitio, tengas clado lo que se quiere hacer y preparar todo, luz, fondos, maquillaje etc. no es una foto de estudio es una foto tomada tal cual, sin retocar.

 

Miraré lo del desenfoque, soy un poco nervioso y a veces, no me acuerdo de estar parado.

Probaré de hace la foto como me dice a ver que tal sale, espero poder engañar a la modelo o al menos que me dedique unos minutos.

 

Gracias mil gracias por tú opinión, me lo tomo muy positivamente.

Un fuerte abrazo

 

Claudio Barrabés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento mis opiniones, ok?? Algunas ya las han dicho mis compañeros, pero bueno, te diré lo que veo en general.

 

Lo primero y muy importante es que teniendo una NIkon D90, deberías disparar todas tus fotos en formato RAW ya que te dara una flexibilidad máxima a la hora de la edición posterior...

 

En cuanto a la foto, veo muchos contraste de luces y sombras ( vendría bien el uso de flash de relleno)...poca PFC y un sujeto a la derecha que me molesta muchiiiiisimo!!!jejeje

 

Con ese fondo tan poco agraciado, la imagen me pide toma en vertical para poder dar el menor aire posible a los lados y así no ver mucho el fondo...

 

Y ojo con las amputaciones!!!

 

Saludossssss....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jbasabe,

 

Gracias por los consejos, ya que sin ello no te das cuenta de lo que haces mal y visto por otros ojos, se ve de otra manera. Miraré de no amputar nada otra vez, lo del sujeto, salió y es una chica quizás vale la pena mirar lago.. ja,ja.. lo del fondo está allí si es feo de verdad, pero para eso debería recortar o retocar la imagen.

 

Gracias mil gracia probaré lo del formato RAW me han hablado ,pero no lo he probado.

 

Gracias mil gracias,

no dejes de comentar lo que piensas

 

Saludos a todos

 

Claudio Barrabés

 

Te comento mis opiniones, ok?? Algunas ya las han dicho mis compañeros, pero bueno, te diré lo que veo en general.

 

Lo primero y muy importante es que teniendo una NIkon D90, deberías disparar todas tus fotos en formato RAW ya que te dara una flexibilidad máxima a la hora de la edición posterior...

 

En cuanto a la foto, veo muchos contraste de luces y sombras ( vendría bien el uso de flash de relleno)...poca PFC y un sujeto a la derecha que me molesta muchiiiiisimo!!!jejeje

 

Con ese fondo tan poco agraciado, la imagen me pide toma en vertical para poder dar el menor aire posible a los lados y así no ver mucho el fondo...

 

Y ojo con las amputaciones!!!

 

Saludossssss....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...hice esta foto a mi cuñada, me gusta mucho, pero

¿que podría mejorar?

 

Cámara D90

Orientación Normal

Sin flash

Longitud focal 105mm

f/5.6

ISO 200

General

 

Format : JPEG

File size : 2.73 MiB

 

Image

Format : JPEG

Width : 4 288 pixels

Height : 2 848 pixels

Chroma subsampling : 4:2:2

Bit depth : 8 bits

Compression mode : Lossy

 

A mí también me gusta mucho tu cuñada y creo que no necesita mejoras. Respecto a la toma, me parece una buena instantánea, que refleja un momento simpático. No me molesta el fondo, ni la señora de le derecha.

Lo único que habría cuidado más el foco, que debería estar en el rostro, y el encuadre, sin mutilar la mano derecha de tu cuñada. Por lo demás la veo bien

Editado por manumarq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero ser sincero y, al mismo tiempo, indicarte que lo que te digo es con la mejor de las intenciones.

 

Has puesto los datos de la toma y, en ellos se aprecia, que tus conocimientos fotográficos no son demasiados, has omitido datos importantes, como la velocidad de obturación y has puesto demasiados que no sirven para nada, todo lo que va a continuación del Iso. Te recomiendo que pases primero por la zona de principiantes, no lo entiendas como algo peyorativo, de hecho yo mismo estoy mucho por esa zona, allí tendras consejos y sugerencias para mejorar en lo elemental y tras ello no te será necesario preguntar cómo mejorar, ya lo sabrás. Y cuando tu decidas, pasa a las zonas técnicas, en las que sería de agradecer un mínimo nivel.

 

Animo, todos hemos empezado así.

 

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigo,

me has pillado, el tema es que no tenia instalado el programa de datos en la máquina que trabajo ahora creo que se llaman Exif y con buena fe quise poner lo que tenia a mano, los datos los saque del picasa interesante programa, pero muy limitado.

Tengo que reconocer que soy novato, con ganas de aprender y me falta mucho, mucho que aprender de todos vosotros.

 

Tranquilo estoy agradecido y te doy las gracias. miraré de sacar tiempo para pasarme por ahí.

 

Buen resto de semana y mil gracias

 

Claudio Barrabés

 

 

A mí también me gusta mucho tu cuñada y creo que no necesita mejoras. Respecto a la toma, me parece una buena instantánea, que refleja un momento simpático. No me molesta el fondo, ni la señora de le derecha.

Lo único que habría cuidado más el foco, que debería estar en el rostro, y el encuadre, sin mutilar la mano derecha de tu cuñada. Por lo demás la veo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manu,

Gracias por tú opinión,

Tendré encuenta los comentarios,

se aprende mucho y lo más importante es la sinceridad,

andaré con cuidado que mi cuñasda no se entere de que hablamos de ella vale?

 

Gracias por el buen humos y por el tiempo que me has didicado manu, un placer

 

Buen resto de semana.

 

Claudio Barrabés

A mí también me gusta mucho tu cuñada y creo que no necesita mejoras. Respecto a la toma, me parece una buena instantánea, que refleja un momento simpático. No me molesta el fondo, ni la señora de le derecha.

Lo único que habría cuidado más el foco, que debería estar en el rostro, y el encuadre, sin mutilar la mano derecha de tu cuñada. Por lo demás la veo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...