Jump to content

Enfoque

Nikonista3a3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la fotografía, por lo que mis conocimientos son bastante básicos.

Tengo la duda de como enfocar, y el problema que os planteo lo describo con un ejemplo: Cuando quiero hacer una foto de un paisaje con una persona delante, es decir, lo típico cuando vas de viaje y haces fotos para el recuerdo, me sucede que o sale enfocada la persona en primer termino o sale enfocado el paisaje del fondo. ¿Cómo puedo hacer para que salgan ambas cosas bien enfocadas? ¿hay algun truco o tengo que hacer algo en particular?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

busca el curso TRIPODE en youtube

saludos

+1

Tienes que estudiar un poquito para poder manejar una reflex. Lee TOOODO el manual de tu cámara y luego mírate el curso que te dicen. Es agua de mayo. Está íntegro en youtube, pones curso trípode y te lo bajas si es posible para ir mirándolo poco a poco. También te recomiendo que te registres en la web de niconistas (enlace más arriba con la banderita de España) y realices el curso gratuito.

De todos modos, te diré (y que me perdonen los foreros por la simplificación y omisiones múltiples de distintos aspectos técnicos) que pongas la cámara en modo A y con la ruedecita del dedo índice gires hasta que te salga en la pantalla y número f alto (como 8 a 11), enfoca y dispara.

El número f indica la profundidad de campo (espacio delante y detrás que saldrá enfocado) y cuanto mayor sea más profundidad tendrá la toma. Los f bajos dan poca profundidad...

No hay truquillos con una reflex, todo tiene un fundamento teórico y técnico. Debes estudiar y, sobre todo, practicar, disparar... bichear para asimilar lo que vayas estudiando.

En adelante, te recomiendo que postees en la zona de principiantes. Allí hay más dinamismo, y recibiras apoyos y respuestas a tus inquietudes.

Un saludo

Enlace al comentario

¿hay algun truco o tengo que hacer algo en particular?

Huy huy huy... mal empezamos jejejeje, la foto no la hace la cámara la hace el fotógrafo. Echale un vistazo a todo lo que te puede ofrecer el diafragma o valor "f" como bien te dice le compañero.

Suerte y buenas fotos!!

Pd. Bienvenidos la foro.

Enlace al comentario

Bueno, estas son cosas basicas de la fotografia, que como bien te han dicho aprenderas muy bien con el curso TRIPODE que esta al completo en youtube.

Te explico un poco el tema del diafragma, es sencillo, cuanto mas abierto (numero f mas bajo) el fondo te saldra mas desenfocado; si lo que quieres es que el primer plano y el fondo te queden enfocados tendras que cerrar el diafragma (numero f mas alto), pero cuidado, porque a veces no tendras velocidad suficiente para poder disparar sin trepidacion.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay muchos cursos, y estudiar un poco de como va la cosa es muy importante, si no me tacharan de "fundamentalista" re diría que así como no dejan conducir un coche sin carnet de conducir, no se debería manejar una reflex sin un cursillo previo.

Lo importante para hacer una buena fotografía es que entre la luz justa, ni de menos, ya que sale sub-expuesta, nu de más, ya ya sale sobre expuesta. ¿Como se consigue? actuando sobre uno o varios de los tres elementos de la cámara que inciden en que la luz sea la adecuada, ya que sobre esta, sobre todo la natural no puedes incidir.

¿Cuales son? La sensibilidad, que permite variar la cantidad de luz necesaria para obtener la fotografía. La apertura del diafragma que permite mayor o menor paso de luz y por último la velocidad de apertura, que permite el mayor o menor tiempo que está entrando luz. La relación entre estos elementos es lo que permite que una fotografía tenga la luz que se necesita.

¿Como actuan? Aquí creo que es necesario un símil que nos permita visualizarlo. Yo uso siempre el símil hidráulico (ten en cuenta que en fotografía las magnitudes, son de tipo inverso, a mayor número, menor valor y viciversa).

Sensibilad. Lo podíamos asimilar con el depósito que queremos llenar a mayor número iso menor capacidad del estanque, en fotografía cantidad de luz necesaria. A simple vista, podríamos pensar que si ponemos un número alto solventamos todos los problemas de iluminación, pero no es así, pues al aumentar el número, ganamos ruido (que no grano) y perdemos detalle.

Aumentando loa apertura, al abrir más el grifo, sale mas agua y se llena mas pronto el deposito, si pero al caer mucha, salpica, pierdes agua y el depósito no queda completamente lleno, en fotografía cuanto más abras, pierdes profundidad de campo y unas cosas salen enfocadas y otras enfocadas (el caso que te pasa (no siempre es malo, ya que aveces se busca, especialmente en retratos.

La velocidad, si abres el grifo muy poco, el recipiente se llenará del todo, no salpicará, pero te aburriras de esperar a que se llene, En fotografía, a no ser que seas un maestro yogui, díficilmente sin ayuda de apoyos físico podrás bajar de 60, e incluso en algunos casos de números aún mayores (dependiendo de la focal).

Así jugando con estos tres elementos y dependiendo de lo que quieras obtener tendrás que priorizar una cosa u otra.

Espero que te sirva, para empezar, pero no dejes de estudiar algún manual.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...