Jump to content

primera circumpolar

Torél

Publicaciones recomendadas

Aqui os cuelgo mi primera circumpolar, está hecha con trípode y mi D3000, que como sabeis no admite intervalómetro con lo que hay algunos pequeños cortes en las estelas de las estrellas.

Son 37 exposiciones de más o menos un minuto con uno o dos segundos de diferencia y apiladas con Starstrails.

El horizonte se me ha quemado un poquito a la derecha por las luces de mi pueblo.

Es una casa abandonada con sus pintadas correspondientes y fué iluminada con los faros del coche durante unos 10 segundos.

Espero vuestros comentarios para mejorar.

Saludos.

6123205645_f2ed7da07d_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tal aerovoltio?

Me ha gustado mucho tu foto, principalmente el detalle del punto inicial indicador del sentido de giro de las estrellas. Esto lo expliqué aquí hace ya mucho tiempo y no veas las críticas que recibí. Un listo me dijo que si quería poner el cielo con signos morse.

¿Qué tratamiento le hiciste a la casa?

Saludos

Cavaleiro

Enlace al comentario

¿Qué tal aerovoltio?

Me ha gustado mucho tu foto, principalmente el detalle del punto inicial indicador del sentido de giro de las estrellas. Esto lo expliqué aquí hace ya mucho tiempo y no veas las críticas que recibí. Un listo me dijo que si quería poner el cielo con signos morse.

¿Qué tratamiento le hiciste a la casa?

Saludos

Cavaleiro

Hola Cavaleiro, me alegra que te guste.Lo del punto inicial, como todo es opinable...

La casa no tiene ningún tratamiento, es que está abandonada hace años y con pintadas y tal y sólo se iluminó en una de las tomas con las luces del coche y salió así, que parece un HDR, pero no la traté nada.

Saludos. :whistling:

Enlace al comentario

Hola Aerovoltio. ¿puedes poner los datos exif? sin ellos opinamos a ciegas.

Yo en principio la feo sin foco, creo que tenías que haber sacado la hiperfocal. Si te das cuenta la casa no solo se ve dedenfocada, sino que también se ven como unas manchas difuminadas que yo no sabria decirte que son realmente.

Entiendo que no tuvieras nada a mano para iluminar la casa pero este tipo de primeros planos no se pueden iluminar con los faros del coche. Lo suyo es utilizar un tipo de linterna con luz calida (o flashazos con geles, pero yo no me aclaro con el flash, todo sea dicho).

También en la parte izquierda de la toma se ven unas manchas de color púrpura fruto del ¿calentamiento del sensor?.

La composición tengo que decirte que me gusta mucho y a mi no me molesta en absoluto ver el punto de inicio de giro de las estrellas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Aerovoltio. ¿puedes poner los datos exif? sin ellos opinamos a ciegas.

Yo en principio la feo sin foco, creo que tenías que haber sacado la hiperfocal. Si te das cuenta la casa no solo se ve dedenfocada, sino que también se ven como unas manchas difuminadas que yo no sabria decirte que son realmente.

Entiendo que no tuvieras nada a mano para iluminar la casa pero este tipo de primeros planos no se pueden iluminar con los faros del coche. Lo suyo es utilizar un tipo de linterna con luz calida (o flashazos con geles, pero yo no me aclaro con el flash, todo sea dicho).

También en la parte izquierda de la toma se ven unas manchas de color púrpura fruto del ¿calentamiento del sensor?.

La composición tengo que decirte que me gusta mucho y a mi no me molesta en absoluto ver el punto de inicio de giro de las estrellas.

Saludos

Hola Manolo_vmt, aquí tienes los exif:

Exp. 60 seg. (37 fotos)

F/ 6.3

ISO 100

Distancia Focal 18mm

El enfoque está hecho sobre la casa iluminandola antes de empezar.

Efectivamente el color púrpura de las esquinas es de calentamiento del sensor, pero no sé cómo se evita o cómo se trata con PS3.

De las manchas sobre la casa no sé exactamente a cuales te refieres, porque tiene pintadas, desconchones y prácticamente perdida la antigua pintura blanca.

Lo de la hiperfocal todavia no sé muy bién cómo va, ya os digo que es la primera que hago.

Cualquier información es bién recibida.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos.

:thank_you:

Enlace al comentario

Hola Manolo_vmt, aquí tienes los exif:

Exp. 60 seg. (37 fotos)

F/ 6.3

ISO 100

Distancia Focal 18mm

El enfoque está hecho sobre la casa iluminandola antes de empezar.

Efectivamente el color púrpura de las esquinas es de calentamiento del sensor, pero no sé cómo se evita o cómo se trata con PS3.

De las manchas sobre la casa no sé exactamente a cuales te refieres, porque tiene pintadas, desconchones y prácticamente perdida la antigua pintura blanca.

Lo de la hiperfocal todavia no sé muy bién cómo va, ya os digo que es la primera que hago.

Cualquier información es bién recibida.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos.

:lol:

Vale pues te digo:

La hiperfocal si no me equivoco, con el diafragma que pusiste y la distancia focal, a mi me da que en la escala de valores de enfoque del objetivo tenías que haber puesto 2,60m más o menos.(alomejor hay alguien que lo pueda corroborar por si me he equivocado)

Enfocar por la noche alumbrando hacia el punto de enfoque a mi a veces me ha fallado luego la toma, creo que es preferible enfocar manualmente.

El iso me parece correcto (yo hubiera puesto el mismo) Error! con ese iso no te salen casi estrellas, rectifico iso 400

La apertura de diafragma lo mismo. Rectifico, el diafragma a 4.5

El balance de blancos no lo pones pero yo hubiera puesto en manual y como mucho a 3200k (quizás este dato lo podrías mirar en los exif)

Creo que 37 exposiciones de 60 segundos es demasiado para esta foto, teniendo en cuenta la contaminación lumínica que tienes por la derecha.Mejor unas 70 fotos de 20" (aunque esto es probar).

Si te fijas en la casa, el pilar del medio verás como tiene unas manchas borrosas (como cuando restriegas un paño húmdedo por una acuarela recién pintada), eso no se que son.

Espero que no te moleste todo lo que te he dicho, la composición y el encuadre sí que me gustan mucho.

Revisa el postprocesado de la foto, quizás ahí esté el problema.

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo Manolo-vmt.

En absoluto me molestan tus comentarios, todo lo contrario, no sabes cuanto los agradezco, porque creo que es la única forma de aprender y que para eso está el foro.

En cuanto a lo demás te comento.

El balance de blancos estaba en manual, pero no tengo ni idea de a qué temperatura de color porque no me sale en los exif y no los toqué.

Lo de las manchas que comentas, tienes razón, no me había percatado.

La foto no tiene ningún tratamiento que yo recuerde, creo que la he colgado tal y como salió de startrails.De momento, sigo siendo novato en todo esto.

Saludos tocayo, y gracias de nuevo por tus comentarios.Seguiremos aprendiendo lo que podamos.

Manolo T.

Enlace al comentario

La idea esta guapa, peeeero ese aspecto de pricesado en la casa y el cielo le queda raro

a seguir dandole!

Hola Marcos,perdona mi ignorancia, pero ¿que es ese "aspecto de pricesado en la casa y el cielo"?.Es que no sé a qué te refieres.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

y el recalentamiento este del sensor es malo¿¿?? o simplemente al dejar que se "enfrie" ya vuelve todo a la normalidad??

Yo no sé decirte, pero muy bueno me imagino que no será. :thank_you::D Desde luego cuando se enfria, al menos de momento todo funciona sin problemas, pero, a lo mejor algún entendido nos puede explicar mejor si tiene consecuencias.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no sé decirte, pero muy bueno me imagino que no será. ;);) Desde luego cuando se enfria, al menos de momento todo funciona sin problemas, pero, a lo mejor algún entendido nos puede explicar mejor si tiene consecuencias.

Saludos.

Bueno no es porque te limitará en las largas exposiciones, pero que yo sepa una vez se enfría el sensor todo vuelve a la normalidad. Simplemente es una de las limitaciones de tu cámara, pero no se te va a "cascar".

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...