Jump to content

En el parque


ISR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6124845249_dc227eb18f_z.jpg

17082011-_DSC1307 por ISRL75, en Flickr

 

 

 

He subido esta foto en el foro de practicas para no meter la pata.

Ahora la pongo aquí con la esperanza de recibir vuestros comentarios y criticas.

Muchas gracias de antemano por pasar.

 

EXIF:

NIKON D90

Exp. 1/1250 f/5,0

Distancia focal 75 mm

ISO 1250 (Practicando con la cámara)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma, algo centrada. Has medido para la luz más fuerte del fondo y ello deja un poco, muy poco, oscuro el rostro, especialmente los ojos. Eso lo puedes solucionar todavía. La vista se me va al pico de la blusa que aparece por la izquierda y que me parece que sobra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma, algo centrada. Has medido para la luz más fuerte del fondo y ello deja un poco, muy poco, oscuro el rostro, especialmente los ojos. Eso lo puedes solucionar todavía. La vista se me va al pico de la blusa que aparece por la izquierda y que me parece que sobra.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias por comentar. Sigo tus comentarios ya que eres muy activo con los novatos como yo, cosa que se agradece.

Intentare corregir lo que me comentas con el procesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te apunta Akis, pide un recorte por la izquierda para descentrar, y de paso evitas ese pliege que hace el vestido que no favorece.

 

Me gusta mucho la expresión, a pesar del gesto de la mano sobre la boca, y el procesado a sepia te ha quedado muy bien.

 

Lo que no me explico de ningún modo es cómo has utilizado una iso de 1250. Es una barbaridad dada la luz de la que disponías. Aunque quizás te refieras a eso al indicar que estabas practicando con la cámara. Con una iso 200 habrías obtenido una velocidad de obturación de 1/200 que es más que suficiente para una focal de 70 mm. Recuerda que las isos altas producen ruido, y la D-90 empieza a mostrarlo a partir de iso 800 (especialmente en zonas subexpuestas).

 

Hay un precepto del retrato que dice que no se debe cortar nunca por el mentón, aunque si por la frente. En este caso no se aprecia el mentón, pero creo que deberías haber aplicado la regla a la mano, por lo que habría que haber cortado un pelín más abajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te apunta Akis, pide un recorte por la izquierda para descentrar, y de paso evitas ese pliege que hace el vestido que no favorece.

 

Me gusta mucho la expresión, a pesar del gesto de la mano sobre la boca, y el procesado a sepia te ha quedado muy bien.

 

Lo que no me explico de ningún modo es cómo has utilizado una iso de 1250. Es una barbaridad dada la luz de la que disponías. Aunque quizás te refieras a eso al indicar que estabas practicando con la cámara. Con una iso 200 habrías obtenido una velocidad de obturación de 1/200 que es más que suficiente para una focal de 70 mm. Recuerda que las isos altas producen ruido, y la D-90 empieza a mostrarlo a partir de iso 800 (especialmente en zonas subexpuestas).

 

Hay un precepto del retrato que dice que no se debe cortar nunca por el mentón, aunque si por la frente. En este caso no se aprecia el mentón, pero creo que deberías haber aplicado la regla a la mano, por lo que habría que haber cortado un pelín más abajo

 

6128584556_9ca64b0ed6_z.jpg

17082011-_DSC1307 por ISRL75, en Flickr

 

 

Como creo que ambos tenéis razón.

He recortado por la izquierda. No puedo darle mas aire por abajo porque la toma esta así :thank_you:. También he aclarado los ojos.

Efectivamente no era necesario un ISO tan alto, pero la cámara es nueva y aun estoy experimentando ................ para, aprender que falta me hace.

He visto muchos retratos cortados por la frente y me gustan, pero cuando los hago yo no me acaban de convencer. Imagino que tendré que ir educando mi gusto.

 

Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ahora está bastante mejor. Muy bien trabajado el brillo en los ojos, queda natural y potencia la atención hacia el rostro.

 

Respecto a lo de cortar por la frente, eso va en gustos. Pero te diré que no es lo que has hecho, ya que tú cortaste solo algo de cabello. Cuando se recorta por la frente se busca un primerísimo primer plano, buscándose máxima atención sobre los ojos que quedan en el tercio superior. En tu caso los ojos caen al centro de la imagen, quizás sea por eso por lo que no te cuadra, pero a mi me parece una foto estupenda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ahora está bastante mejor. Muy bien trabajado el brillo en los ojos, queda natural y potencia la atención hacia el rostro.

 

Respecto a lo de cortar por la frente, eso va en gustos. Pero te diré que no es lo que has hecho, ya que tú cortaste solo algo de cabello. Cuando se recorta por la frente se busca un primerísimo primer plano, buscándose máxima atención sobre los ojos que quedan en el tercio superior. En tu caso los ojos caen al centro de la imagen, quizás sea por eso por lo que no te cuadra, pero a mi me parece una foto estupenda.

 

 

Tambien está mejor ahora, en mi opinión.

 

Saludos

 

 

Poco tengo que decirte yo, despues de akis y jaranoso, pero procesas bien para llevar poco en esto oajala pudiera hacer lo que tu. Buena toma. Me imagino que las probado en b/n creo que no quedaria mal.

 

 

 

Gracias a todos. La probare en B/N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...