Jump to content

nikon d90 vs nikon 3100

bra

Publicaciones recomendadas

Una pregunta, se que la d90 es superior sin hablar del video y buenos unos megapixeles demas que tiene 3100 pero mas que nada los megapixeles son para grandes ampliaciones y no incide en la calidad de la foto.

Mi pregunta es, realmente se nota mucho la diferencia si saco una foto con nikon d90 y otra con nikon 3100?

Y si tuvieran la 3100 y queremos dar un buen paso, seria buena idea pasar a la 90?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bra, hasta hace muy poco usabas una compacta, llevas poco tiempo con la D3100 y creo que debes empaparte más del funcionamiento de tu cámara y de la fotografía en general. Puedes hacer con ella fotos tan buenas como con cualquier otra, la mayor diferencia estará en la distinta ergonomía de cada una, más que en los resultados.

Por supuesto, el dinero y la decisión son tuyos. Mi recomendación es que aceptes que si no te salen las fotos como quieres, no es a la cámara a quien debes de culpar, sigue algún curso y verás como progresas.

Saludos

Enlace al comentario

No sé donde he leído, que si te cuestionas si te hace falta algo, es que NO te hace falta.

Cuando te hace falta algo, lo tienes muy claro.

Mi mujer utiliza una D90 y yo la D3100, y si bien la D90 es superior tanto en sensor como en características y posibilidades, la D3100 hace unas fotos realmente casi tan buenas como la D90, tanto es así, que para mí no resulta fácil distinguirlas.

Yo no creo que sea el momento del cambio.

Antes y como bien te aconseja Akistoiyo, disfruta de tu D3100 y sigue aprendiendo cada día como todos hacemos.

Si te pica el bolsillo y quieres mejorar el equipo, yo me plantaría antes que cambiar la cámara, adquirir algún objetivo nuevo, un flash, un trípode, el disparador, filtros… pero para eso también es bueno tener muy claro qué tipo de fotografías te gusta realizar.

Saludos. Juanvi.

PD. Yo no pienso cambiar de cámara de momento.

Enlace al comentario

Bra, hasta hace muy poco usabas una compacta, llevas poco tiempo con la D3100 y creo que debes empaparte más del funcionamiento de tu cámara y de la fotografía en general. Puedes hacer con ella fotos tan buenas como con cualquier otra, la mayor diferencia estará en la distinta ergonomía de cada una, más que en los resultados.

Por supuesto, el dinero y la decisión son tuyos. Mi recomendación es que aceptes que si no te salen las fotos como quieres, no es a la cámara a quien debes de culpar, sigue algún curso y verás como progresas.

Saludos

Si si, en realidad no tengo pensado cambiarla por el momento pero es que hablan tan bien todos de la d90 que me entro la duda de que si sacara fotos con ella, si la diferencia seria tan notoria o no, por el momento me estan gustando las fotos que hago pero no les pasa a ustedes, que quieren experimentar la diferencia de una camara y otra con sus propias manos? ;)

gracias juanvisans tambien y es verdad, yo a veces veo fotos sacadas de camaras de las que tienen todo y no veo gran diferencia con sacadas con la d3100, es mas, muchas veces me gustan mas las de la d3100, todo depende del fotografo como dicen, saludoss

Enlace al comentario

a ver, depende de como hagas trabajar al sensor, está claro que la d90 es mucho mejor que la 3100 ya que juegan un poco en diferentes ligas, pero también hay que ver si hace falta esa calidad de más... si crees que vas a necesitar lo bien que se porta la d90 a isos altos, perfecto, pero si crees que no va a afectar mucho eso al tipo de fotografía que haces, pues quizás no necesites esa inversión.

yo creo que la d90 es una cámara que sobretodo destaca por su sensor y como trabaja, pero poco a poco se va quedando algo "viejilla", alomejor sale mejor comprar de segunda mano una d5100 que sale un poco mas cara que la d90... aunque no se muy bien como trabaja la d5100.

una buena opción para que te des cuenta de las características tecnicas es un comparador de productos nikon, pones las características de ambos y ves cual te contenta mas.

Enlace al comentario

hay algo que me molesta mucho de mi camara pero no se si es la nikon 3100 o en general, ustedes me sacaran la duda, se que por el live view a diferencia de las canon, no se puede sacar ajustando el fotometro, cosa que nunca entendi pero como no estoy usando el live view ultimamente no le di tanta importancia.

Ahora mi duda es, el otro dia probando una canon veo claramente que cuando uno ve por el visor y esta muy subexpuesta se ve muy oscura y sobrexpuesta, muy clara, esto no pasa cuando veo por el visor de mi camara, tengo que calcular a ojo y sinceramente cuando por ejemplo haces algun tipo de fotos que necesitas subexponer o sobrexponer y que el visor no cambie en lo absoluto, es muy molesto, ya que uno no esta viendo realmente lo que va a sacar, solo veo correctamente lo que yo enfoco pero lo demas :whistling:

Mi duda es para los que tienen la d3100 si no les molesta esto y mi pregunta para todos, con todas las nikon pasa esto?? me parece muy raro

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...