Jump to content

Duda sobre tripodes para novatos

Jlbrioso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

Me estoy mirando un tripode Manfrotto para las kdd con los amigos de Barcelona.

Mi equipo es de lo mas sencillo.D40 con 18-55mm o 55-200mm.Asi que el tripode no soporara mucho peso.Antes de cambiarme a un equipo mas potente,tengo que aprender a tirar fotos,asi que tendre para tiempo.Por eso no necesito un supertripode.

Por lo que he visto por aqui en Barcelona(sin ir a tiendas especializadas),las opciones son:

Manfrotto 728B por 139 euros.

Manfrotto 190Xprob por 159 euros

Manfrotto 055pro por 181 euros

Bien,por supuesto,el tema de los precios puede variar dependiendo de la tienda o si lo compro en internet.

Mis impresiones a bote pronto y teniendo en cuenta que soy NOVATO,es que el 055pro es MUY pesado,el 190Xprob esta muy bien pero la altura maxima es 1,46m(yo mido 1,80m,asi que tal vez se me queda un poco bajo,no?) y el 728B lo veo bien de altura y no es un portento de estabilidad,pero no esta mal.

He visto en algunos post(incluido el megapost supercompleto de Monty) que lo recomendable es el 190xprob,pero me da miedo que me quede un poco bajo.

En definitiva,que me recomendais??Sobre el 728B no he visto comentarios que me puedan servir de guia.

Creeis que deberia comprarme una rotula tambien o lo puedo dejar para mas adelante??

Muchas gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jlbrioso.

Lamento que aún no nos hayamos conocido. Pero este jueves me fue imposible ir a la quedada. Entre el viaje de trabajo, y la jugada del fin de semana anterior...

En fin, al grano. Creo que has acertado en tu análisis. El 055 es muy pesado, y sólo vale la pena si estás como un toro o tienes un equipo pesado. La última condición es claro que no la cumples :lol:

El 728 no es mala alternativa. Pero yo lo veo muy justito. El día que te cambies de equipo se te quedará pequeño. ¿Y entonces, qué? ¿También te cambias el trípode?

La mejor opción, para mí, es el 190. Dices que sólo llega a 1,46 metros. Míratelo bien. Yo tengo ese trípode, y es cierto que sólo llega a esa altura. Pero con la columna central plegada. Con la columna central desplegada al máximo el ocular de la cámara queda bien por encima de mis ojos. Y mido 1,72 metros de altura. Es cierto que pierdes estabilidad con la columna central desplegada. Pero con tu equipo, eso no debería ser un gran problema hoy por hoy.

De todas formas, tampoco le des excesiva importancia a la altura del trípode. Es importante que no sea demasiado bajo. Pero te darás cuenta que algunas situaciones te obligarán a abrir más las patas, o a bajar la columna central para ganar en estabilidad. Y tendrás que agacharte te guste o no. Eso te pasará con cualquier trípode.

Mi consejo es que aproveches alguna quedada para echarle un vistazo al trípode. Yo tengo el 190XPROB, al igual que Monty y RoldixBCN. Cualquiera puede prestártelo unos minutos para que lo pruebes por tí mismo.

Enlace al comentario

Coincido con pedrushko. Ademas de los dicho el 190 siempre te servira como un buen 2ª tripode si mas adelante decides ampliar peso de equipo y no siempre llevas un 400 2.8 pegado a la camara. Eso por ejemplo con el 055 no te ocurriria, porque es un tripode para equipo pesado, pero..no mucho....y no muy rigido....y pesado....y ...Que no, que se queda a medio camino de todo. Vamos que yo lo tengo, pero no me convence un pelo. Creo que el 190 es una opcion mas adecuada a tu equipo actual y a tu espalda, presente y futura. De veras que llevar tres kilos a la espalda +rotula ademas de lo que uno ya lleva, es un tortura y salvo que el dinero no te llegue a mas, tuvieses prisa (malditas prisas) o como te dicen tengas unas vertebras de titanio endurecido, mejor dejaria esa opcion al margen

Por supuesto yo te recomendaria que mejor te hicieses con un tripode de carbono (no de Manfrotto) sino de Benro o de Feisol comprados por Inet, claro. Es posible que cumpla lo que tiene que cumplir un tripode. Poco peso, rigidez, altura, flexibilidad de uso y accesorios, y que no necesites actualizarlo en el futuro. Y ademas a un precio asequible.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas Pedrushko y Gassman.

Pedrushko,si que es una lastima que no pudieses ir a la KDD del otro dia en Maremagnum.Espero que pronto podamos vernos en la siguiente.

Entonces,por lo que me comentais,creo que me inclinare por el 190xprob.Ademas,por internet lo he visto por unos 120 euros y es un precio que encuentro muy bien para el tripode que es.Lo del tema de la rotula,creo que lo dejare para un poco mas adelante.

Os aseguro de que con esto tendre mas que suficiente porque no pienso cambiarme de equipo hasta que no exprima mi D40 al maximo y sienta que se me queda corto.Y para eso aun tengo que aprender muuuuuucho.Creo que para entonces la D700 ya estara descatalogada...Jejejeje.

De nuevo,muchas gracias por vuestros expertos consejos.

Hasta pronto!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas Pedrushko y Gassman.

Pedrushko,si que es una lastima que no pudieses ir a la KDD del otro dia en Maremagnum.Espero que pronto podamos vernos en la siguiente.

Entonces,por lo que me comentais,creo que me inclinare por el 190xprob.Ademas,por internet lo he visto por unos 120 euros y es un precio que encuentro muy bien para el tripode que es.Lo del tema de la rotula,creo que lo dejare para un poco mas adelante.

Os aseguro de que con esto tendre mas que suficiente porque no pienso cambiarme de equipo hasta que no exprima mi D40 al maximo y sienta que se me queda corto.Y para eso aun tengo que aprender muuuuuucho.Creo que para entonces la D700 ya estara descatalogada...Jejejeje.

De nuevo,muchas gracias por vuestros expertos consejos.

Hasta pronto!!

El trípode te va a servir de poco sin una rótula. Yo de tí me compraría una ya.

Pásate por Nivel 10. Tienen trípodes Manfrotto y rótulas, y nada mal de precio. Si a esos 120 euros les sumas los gastos de envío, probablemente te saldrá más caro que comprado en la tienda.

Enlace al comentario

El trípode te va a servir de poco sin una rótula. Yo de tí me compraría una ya.

Pásate por Nivel 10. Tienen trípodes Manfrotto y rótulas, y nada mal de precio. Si a esos 120 euros les sumas los gastos de envío, probablemente te saldrá más caro que comprado en la tienda.

Vuedslvo a estar de acuerdo con pedrushko, un tripode si rotula es como una tibia sin rodilla. El femur lo lleva mal :lol: De todos modos siempre hay alguna oferta de alguna tienda o de la marca que te hacen buen precio por una tres ejes mas el tripode por poco mas que el tripode solo. Busca un poquillo por ahi que seguro q

Enlace al comentario