Jump to content

Duda sobre tripodes para novatos

Jlbrioso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

Me estoy mirando un tripode Manfrotto para las kdd con los amigos de Barcelona.

Mi equipo es de lo mas sencillo.D40 con 18-55mm o 55-200mm.Asi que el tripode no soporara mucho peso.Antes de cambiarme a un equipo mas potente,tengo que aprender a tirar fotos,asi que tendre para tiempo.Por eso no necesito un supertripode.

Por lo que he visto por aqui en Barcelona(sin ir a tiendas especializadas),las opciones son:

Manfrotto 728B por 139 euros.

Manfrotto 190Xprob por 159 euros

Manfrotto 055pro por 181 euros

Bien,por supuesto,el tema de los precios puede variar dependiendo de la tienda o si lo compro en internet.

Mis impresiones a bote pronto y teniendo en cuenta que soy NOVATO,es que el 055pro es MUY pesado,el 190Xprob esta muy bien pero la altura maxima es 1,46m(yo mido 1,80m,asi que tal vez se me queda un poco bajo,no?) y el 728B lo veo bien de altura y no es un portento de estabilidad,pero no esta mal.

He visto en algunos post(incluido el megapost supercompleto de Monty) que lo recomendable es el 190xprob,pero me da miedo que me quede un poco bajo.

En definitiva,que me recomendais??Sobre el 728B no he visto comentarios que me puedan servir de guia.

Creeis que deberia comprarme una rotula tambien o lo puedo dejar para mas adelante??

Muchas gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jlbrioso.

Lamento que aún no nos hayamos conocido. Pero este jueves me fue imposible ir a la quedada. Entre el viaje de trabajo, y la jugada del fin de semana anterior...

En fin, al grano. Creo que has acertado en tu análisis. El 055 es muy pesado, y sólo vale la pena si estás como un toro o tienes un equipo pesado. La última condición es claro que no la cumples :lol: