julyjo Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 DSC_0147 por julyjo, en Flickr velocidad: 1/125 abertura: f5.6 ISO: 100 Abertura focal: 55mm Hola gente!! No estoy muy seguro de que esta foto pertenezca a este subforo, pero la queria subir porque me parecio graciosa. Es en un parque de la localidad Pacense de Fuente de Cantos. En la foto, aparece mi novia (se entera que la subi y me mata xD) inchando un globo para unos juegos que realizaba la cruz roja de mi pueblo para los niños, y me parecio interesante subirla para que la criticarais para ir aprendiendo nuevas tecnicas e ir ganando conocimientos. Un saludo muy grande!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Susanaib Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Creo que has dejado mucho espacio por arriba, yo no entiendo demasiado aun pero creo que no le deberias haber cortado los codos..., a parte de eso, hubiera acercado mas a ella que realmente es lo que quieres enseñar no? el fondo... distrae! Saludetes!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julyjo Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Tienes razon, no me fije en el detalle de que le corte los codos y que estaba muy baja la foto. Aunque la verdad que la hice corriendo, y por la falta de costumbre, creo que me salio asi. Muchas gracias por tu opinion, Susanaib! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hikari Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Holaa! como dice susanaib deberias haber encuadrado más al sujeto(tu novia),está algo centrada y muy cortado por abajo,saludoss! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Puedes mejorar la toma aún si recortas por la derecha y por arriba. De paso que descentras al motivo, ganará protagonismo al ganar tamaño relativo. Quizás estos primeros intentos deberías hacerlos en el foro de principiantes. Allí la actividad es mayor y recibirás más consejos. No quiero decir, ni mucho menos, que te hayas equivocado (has colgado un retrato en el foro de retrato). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 (editado) ¿inchando? Movemos el post a "Principiantes". Editado 10 de Septiembre de 2011 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julyjo Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 bueno hermetiC, fue un fallo, con las prisas y las dudas xD. de todas maneras, no estoy aqui para que juzgeis mi manera de escribir, si no para aprender a hacer fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Hola julyjo. Las prisas nunca son buenas, sobre todo en retratos (esa norma me la deberñia de aplicar de vez en cuando)pero si haces lo que te comenta jaranoso, verás cómo te mejora el encuadre y para la próxima dile que te pose y problema resuelto...... Saludos y bienvenido a estos lares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julyjo Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Jajaja, creo que lo de que me pose es mas dificil aun xD. de todas maneras, muxisimas gracias por vuestros consejos. para las proximas, intentare estar mas atento, y me lo tomare con mas paciencia. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 bueno hermetiC, fue un fallo, con las prisas y las dudas xD. de todas maneras, no estoy aqui para que juzgeis mi manera de escribir, si no para aprender a hacer fotos. No creo que la hayan movido a Principiantes (que NO debes tomártelo como algo negativo) por la falta de ortografía del título sino por una evidente falta de planificación en la toma. Un retrato fotográfico debe aportar algo más que un plano cercano. En un retrato, la mirada, la expresión facial, la boca (con sonrisa o sin ella) son los elementos fundamentales. En tu foto no hay nada de ello. La mirada la tapan las gafas, la expresión facial con los mofletes hinchados no es nada expresiva, la boca está tapada por las manos. Además, el encuadre no es muy acertado. Le sobra aire por arriba y lo pide a gritos por debajo. El encuadre en horizontal con la modelo centrada no es el más aconsejable. O vertical o con un ligero descentramiento dejando aire en la dirección de la mirada. La iluminación es la que había casualmente en ese momento pero con un poco de planificación moviéndote tú o moviéndose la modelo hubieses encontrado mejores posibilidades para la iluminación que había. Aquí tienes la cara en sombra y otras partes quemadas. Sombras y brillos sobre la nariz, etc. El fondo cuanto más plano mejor, cuantas menos dierencias de iluminación hayan mejor y cuantos menos elementos hayan mejor. Estoy seguro que encontrarás muy buenos retratos que rompen con todo lo que te he comentado arriba pero éste no es el caso Un saludo y si tu novia te lo permite pues a seguir practicando y mejorando. Como todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julyjo Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Muchisimas gracias meloncio. Lo tendre en cuenta para futuras tomas ^^. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas