Jump to content

EV EN D90

gatomotero

Publicaciones recomendadas

quiero decir que si teneis predeterminada (fijada antes de encender la maquina) algún valor para la exposición distinta del +0EV...digo esto porque el otro dia vi un un curso a un fotografo profesional que aconsejaba saber el valor mas alto de la camara antes justo de la sobrexposicion, y ajustarla sobre un tercio antes justamente...para que el famoso histograma se desplazase lo más posible hacia el lado derecho. Comentaba otras muchas cosas y tal...pero bueno decia que creia que en la d90 ese valor había que fijarlo en torno al + 1.5

no se si queda muy claro... :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin saber demasiado, con +1,5 EV quemarás las fotos. Yo creo que la EV está par que tu evalues la luz total y como le afecta a lo que tu quieres destacar / plasmar. En cada toma varía. Pero si no te afecta especialmente, dejala en valor cero, que la cámara tomará la lectura "correcta".

Enlace al comentario

• Moderadores

quiero decir que si teneis predeterminada (fijada antes de encender la maquina) algún valor para la exposición distinta del +0EV...digo esto porque el otro dia vi un un curso a un fotografo profesional que aconsejaba saber el valor mas alto de la camara antes justo de la sobrexposicion, y ajustarla sobre un tercio antes justamente...para que el famoso histograma se desplazase lo más posible hacia el lado derecho. Comentaba otras muchas cosas y tal...pero bueno decia que creia que en la d90 ese valor había que fijarlo en torno al + 1.5

no se si queda muy claro... ;)

Eso es correncto cuando mides en puntual y midiendo el tono mas claro, aunque te darás cuenta que en ocasiones el rango dinámico es mayor que el de tu sensor y deberás elegir en sacrificar luces o sombras.

La menor forma de saberlo es haciendo una fotografía a una pared blanca, empezando con el fotometro en cero e ir haciendo fotos aumentando la sobreexposición hasta que la cámara te de aviso de luces quemadas, ese sería el máximo o 1/3 menos.

Saludos

Enlace al comentario

Eso es correncto cuando mides en puntual y midiendo el tono mas claro, aunque te darás cuenta que en ocasiones el rango dinámico es mayor que el de tu sensor y deberás elegir en sacrificar luces o sombras.

La menor forma de saberlo es haciendo una fotografía a una pared blanca, empezando con el fotometro en cero e ir haciendo fotos aumentando la sobreexposición hasta que la cámara te de aviso de luces quemadas, ese sería el máximo o 1/3 menos.

Saludos

si..el fotografo en cuestion es jose Benito Ruiz. comentaba que siempre mide en puntual, formato raw.Y que luego en edición ajusta los negros.

dejo el enlace: http://vimeo.com/album/1565234/video/21757335

Enlace al comentario

Hize la prueba y la corrección que le hago es esa. Llevo usando ese metodo alrededor de 6 meses y los resultados son satisfactoros, si bien al pricipio cuesta acostumbrar al ojo para saber que altas luces quieres salvar, pero con el tiempo y práctica se va afinando.

Saludos

Enlace al comentario

Hize la prueba y la corrección que le hago es esa. Llevo usando ese metodo alrededor de 6 meses y los resultados son satisfactoros, si bien al pricipio cuesta acostumbrar al ojo para saber que altas luces quieres salvar, pero con el tiempo y práctica se va afinando.

Saludos

cuestiones:

¿dejas +1 o +1.5,? (y entendiendo raw y medición puntual)

segunda: al medir por el visor buscas el cero(compensada según fotometro)...o sobreexpones 1 en el fotometro?

¿aplicas esto sobre el tono mas claro o solo sobre blanco?...

vaya jaleo...

:whistling:

Enlace al comentario

cuestiones:

¿dejas +1 o +1.5,? (y entendiendo raw y medición puntual)

segunda: al medir por el visor buscas el cero(compensada según fotometro)...o sobreexpones 1 en el fotometro?

¿aplicas esto sobre el tono mas claro o solo sobre blanco?...

vaya jaleo...

:unsure:

RAW y medicion puntual, no uso la compensación de la exposición, sino que vario la velocidad o la apertura hasta situar el exposimetro en la posicion deseada +1.5.

Lo aprico sobre lo que mas luz me vaya a dar, donde preveeo que me van a reventar las altas luces.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...