oceano4 Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 -Hola amig@s. -Os dejo una toma de la serie "El Madero". -Se trata de unas marinas, tomadas desde el lado contrario a la serie "Oleaje". -Espero que las disfrutéis. El Madero #11 por oceano_4, en Flickr -Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 La foto está genial y el paisaje es un poco raro, nunca habia visto unas rocas de esta forma ¿es un montaje con varias imágenes?. Me transporta a otros lugares.... Me gustó la foto de la ola. La 8 y la 9 falta aire por arriba. Son muy bonitas. Pensaba si le podrías dar un poco de contraste, pero creo es debido a la salina del mar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 La foto está genial y el paisaje es un poco raro, nunca habia visto unas rocas de esta forma ¿es un montaje con varias imágenes?. Me transporta a otros lugares.... Me gustó la foto de la ola. La 8 y la 9 falta aire por arriba. Son muy bonitas. Pensaba si le podrías dar un poco de contraste, pero creo es debido a la salina del mar. Saludos -Hola, gracias por comentar, ese tipo de rocas es muy comun en el Cantabrico, son escollos (urros se llaman aqui) y acantilados. -El contraste es complicado porque había mucha cantidad de agua en "spray" y no he podido dejarlo mejor. -Un saludo. oceano4. Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azabache Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Parece sacado de una película, compañero... Vaya paisajes tenemos para fardar; con lugares como éste sería difícil sacar malas fotos Es broma, de sobra sabemos todos lo complicado que es hacer este tipo de tomas.. y que queden bien. Me encanta; me gusta la calima que se ve sobre las olas, y el verdín de las rocas. La compo y los colores excelentes, aunque no estaría de más subir un poco el contraste. Me apunto el sitio para ir a investigar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Me gusta y mucho la toma que nos muestras, tanto el encuadre como la composicion y exposicion la veo muy acertada, has captado la fuerza tanto del mar como del aire.......... en definitiva me gusta mucho el resultado obtenido. En cuanto al procesado te dejo una propuesta mas contrastada a ver si te gusta, si te molesta lo dices y edito. La he procesado con Capture NX2 y los pasos que he seguido han sido, primero aumentarle un poco la densidad de negros (desplazando tirador de negros en Ajustes Rapidos ), aplicarle el filtro Contraste Tonal, aumentarle unos puntos de contraste, y bajarle unos puntos de saturacion. Lo dicho espero que no te moleste el que me haya atrevido a procesar una toma tuya, si es asi solo tienes que decirlo y edito. Saludos y espero que te guste el resultado. 6133229860_e7cb3b1dfc_b por joanra00, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 En mi opinión este último procesado le da bastante más fuerza. Demuestra que no era tan complicado darle más contraste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 (editado) En mi opinión este último procesado le da bastante más fuerza. Demuestra que no era tan complicado darle más contraste. Saludos -Estoy de acuerdo que no era tan complicado, pero así no es como yo vi la escena. Esa es la razon de que no haya podido darle mas contraste sin desvirtuarla. -Un saludo y gracias por comentar. oceano4. Jesus. Editado 11 de Septiembre de 2011 por oceano4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Me gusta y mucho la toma que nos muestras, tanto el encuadre como la composicion y exposicion la veo muy acertada, has captado la fuerza tanto del mar como del aire.......... en definitiva me gusta mucho el resultado obtenido. En cuanto al procesado te dejo una propuesta mas contrastada a ver si te gusta, si te molesta lo dices y edito. La he procesado con Capture NX2 y los pasos que he seguido han sido, primero aumentarle un poco la densidad de negros (desplazando tirador de negros en Ajustes Rapidos ), aplicarle el filtro Contraste Tonal, aumentarle unos puntos de contraste, y bajarle unos puntos de saturacion. Lo dicho espero que no te moleste el que me haya atrevido a procesar una toma tuya, si es asi solo tienes que decirlo y edito. Saludos y espero que te guste el resultado. -Está muy bien tu propuesta y queda muy visual, en definitiva me gusta, pero te digo lo mismo que Akistoiyo: La vision de la escena no era esa. -Me apunto tu propuesta de procesado para practicarla. -Gracias por comentar y por el consejo. -Un saludo. oceano4. Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Chula la foto,la segunda ha ganado.Las rocas parece que estan en posicion de defensa ante las fuerzas del mar.Repito chula la foto.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Bonita foto Jesús. Me gusta el procesado que le ha dado joanra, pero creo que en la primera esa senación de medio neblina que produce el mar al chocar en las rocas y la suavidad de los tonos es lo que hace que esa toma no me produzca inseguridad por la fuerza del mar sino serenidad por la sencillez de los colores. Al menos yo la veo así. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hola, me ha encantado esta toma es de una fuerza soberbia, buena composición y la luz aunque haya sido un poco dura no le quitan belleza. Un saludo y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Buena toma oceano4, el procesado de joanra no termina de gustarme me quedo con el original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 (editado) Me gusta mucho la primera toma. ¡Saludos! Editado 11 de Septiembre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sureño Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hola, me quedaria con la original pero aplicando contraste tonal a la parte de la escollera solo. como dice Ruben. a la parte del mar en este caso no porque el rompiente de la ola queda muy raro con tanto contraste y quita la bruma.. y eso es atmosfera de la foto. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Como envidio esos mares y esas costas, pero es que creo que nadie esta conforme con lo que tiene. La foto me gusta como has capturado la fuerza del agua rompiendo contra las rocas, de hecho casi las puedo oir. Como bien te ha comentado Ruben, hecho de menos un poco mas de toma por el lado izquierdo con el fin de que se vean tambien rocas, y que la vista recorra enteramente todo plano. Estoy de acuerdo contigo en que la dejes como la has visto, neblina incluida. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Me apunto a lo de dar un poco más de aire por la izquierda, pero eso no quiere decir que la foto no sea una pasada, que lo es. Me gusta más con el procesado, aunque no se ajuste tanto a la realidad... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 12 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 -Hola a tod@s. -Gracias por las respuestas y consejos. -Os aseguro que en 400 tiros que pegué encaramdo en la roca, salió esa misma toma con mas aire en la izqda., en la derecha, arriba, abajo, con mas agua, con mas roca en los 4 puntos cardinales (en flickr están unas cuantas), pero a mi me gustaba esa, y es la que puse. -Esta mañana he estado en la misma playa y hay unas olas 3 veces mas grandes,unos 5 metros despues de bajamar. Si voy luego miraré a ver si soy capaz de sacar alguna mas. -El problema mayor no es el esfuerzo en si, que para mi es mucho, sino la puñetera musa de la inspiracion, que alguien dijo que era una ramera y nose que cosas mas. Se da el caso de ir con la camara en la mano y no saber a que tirar. -Un saludo. oceano4. Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Muy buen la toma. Recoge toda la fuerza del mar y esas rocas que han sido talladas precisamente por ese mar. Me apunto al procesado intermedio. Con contraste solo en las rocas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas