Jump to content

Serie "El Madero"


oceano4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

-Hola amig@s.

 

-Os dejo una toma de la serie "El Madero".

 

-Se trata de unas marinas, tomadas desde el lado contrario a la serie "Oleaje".

 

-Espero que las disfrutéis.

 

6133229860_e7cb3b1dfc_b.jpg

El Madero #11 por oceano_4, en Flickr

 

-Datos Exif:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/8.0

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está genial y el paisaje es un poco raro, nunca habia visto unas rocas de esta forma ¿es un montaje con varias imágenes?. Me transporta a otros lugares.... Me gustó la foto de la ola. La 8 y la 9 falta aire por arriba. Son muy bonitas.

 

Pensaba si le podrías dar un poco de contraste, pero creo es debido a la salina del mar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está genial y el paisaje es un poco raro, nunca habia visto unas rocas de esta forma ¿es un montaje con varias imágenes?. Me transporta a otros lugares.... Me gustó la foto de la ola. La 8 y la 9 falta aire por arriba. Son muy bonitas.

 

Pensaba si le podrías dar un poco de contraste, pero creo es debido a la salina del mar.

 

Saludos

 

-Hola, gracias por comentar, ese tipo de rocas es muy comun en el Cantabrico, son escollos (urros se llaman aqui) y acantilados.

 

-El contraste es complicado porque había mucha cantidad de agua en "spray" y no he podido dejarlo mejor.

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece sacado de una película, compañero...

Vaya paisajes tenemos para fardar; con lugares como éste sería difícil sacar malas fotos ;)

Es broma, de sobra sabemos todos lo complicado que es hacer este tipo de tomas.. y que queden bien.

Me encanta; me gusta la calima que se ve sobre las olas, y el verdín de las rocas. La compo y los colores excelentes, aunque no estaría de más subir un poco el contraste.

Me apunto el sitio para ir a investigar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta y mucho la toma que nos muestras, tanto el encuadre como la composicion y exposicion la veo muy acertada, has captado la fuerza tanto del mar como del aire.......... en definitiva me gusta mucho el resultado obtenido. En cuanto al procesado te dejo una propuesta mas contrastada a ver si te gusta, si te molesta lo dices y edito.

La he procesado con Capture NX2 y los pasos que he seguido han sido, primero aumentarle un poco la densidad de negros (desplazando tirador de negros en Ajustes Rapidos ), aplicarle el filtro Contraste Tonal, aumentarle unos puntos de contraste, y bajarle unos puntos de saturacion.

Lo dicho espero que no te moleste el que me haya atrevido a procesar una toma tuya, si es asi solo tienes que decirlo y edito. Saludos y espero que te guste el resultado.

 

 

 

6134169907_ff53a36110_b.jpg

6133229860_e7cb3b1dfc_b por joanra00, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión este último procesado le da bastante más fuerza. Demuestra que no era tan complicado darle más contraste.

 

Saludos

 

-Estoy de acuerdo que no era tan complicado, pero así no es como yo vi la escena. Esa es la razon de que no haya podido darle mas contraste sin desvirtuarla.

 

-Un saludo y gracias por comentar.

 

oceano4.

 

Jesus.

Editado por oceano4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta y mucho la toma que nos muestras, tanto el encuadre como la composicion y exposicion la veo muy acertada, has captado la fuerza tanto del mar como del aire.......... en definitiva me gusta mucho el resultado obtenido. En cuanto al procesado te dejo una propuesta mas contrastada a ver si te gusta, si te molesta lo dices y edito.

La he procesado con Capture NX2 y los pasos que he seguido han sido, primero aumentarle un poco la densidad de negros (desplazando tirador de negros en Ajustes Rapidos ), aplicarle el filtro Contraste Tonal, aumentarle unos puntos de contraste, y bajarle unos puntos de saturacion.

Lo dicho espero que no te moleste el que me haya atrevido a procesar una toma tuya, si es asi solo tienes que decirlo y edito. Saludos y espero que te guste el resultado.

 

 

 

 

-Está muy bien tu propuesta y queda muy visual, en definitiva me gusta, pero te digo lo mismo que Akistoiyo: La vision de la escena no era esa.

 

-Me apunto tu propuesta de procesado para practicarla.

 

-Gracias por comentar y por el consejo.

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto Jesús.

 

Me gusta el procesado que le ha dado joanra, pero creo que en la primera esa senación de medio neblina que produce el mar al chocar en las rocas y la suavidad de los tonos es lo que hace que esa toma no me produzca inseguridad por la fuerza del mar sino serenidad por la sencillez de los colores.

 

Al menos yo la veo así.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me quedaria con la original pero aplicando contraste tonal a la parte de la escollera solo. como dice Ruben. a la parte del mar en este caso no porque el rompiente de la ola queda muy raro con tanto contraste y quita la bruma.. y eso es atmosfera de la foto. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como envidio esos mares y esas costas, pero es que creo que nadie esta conforme con lo que tiene.

La foto me gusta como has capturado la fuerza del agua rompiendo contra las rocas, de hecho casi las puedo oir.

Como bien te ha comentado Ruben, hecho de menos un poco mas de toma por el lado izquierdo con el fin de que se vean tambien rocas, y que la vista recorra enteramente todo plano.

Estoy de acuerdo contigo en que la dejes como la has visto, neblina incluida.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apunto a lo de dar un poco más de aire por la izquierda, pero eso no quiere decir que la foto no sea una pasada, que lo es.

Me gusta más con el procesado, aunque no se ajuste tanto a la realidad...

 

clapping.gif Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Hola a tod@s.

 

-Gracias por las respuestas y consejos.

 

-Os aseguro que en 400 tiros que pegué encaramdo en la roca, salió esa misma toma con mas aire en la izqda., en la derecha, arriba, abajo, con mas agua, con mas roca en los 4 puntos cardinales (en flickr están unas cuantas), pero a mi me gustaba esa, y es la que puse.

 

-Esta mañana he estado en la misma playa y hay unas olas 3 veces mas grandes,unos 5 metros despues de bajamar. Si voy luego miraré a ver si soy capaz de sacar alguna mas.

 

-El problema mayor no es el esfuerzo en si, que para mi es mucho, sino la puñetera musa de la inspiracion, que alguien dijo que era una ramera y nose que cosas mas. Se da el caso de ir con la camara en la mano y no saber a que tirar.

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...