Jump to content

Caos


Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dos veces rara. (Macro):

 

6135693440_773830a136_b.jpg

_2CSC0057 por regalizo, en Flickr

 

Tipo de imagen: jpeg (El formato de imagen JPEG)

Anchura: 3216 píxeles

Altura: 2136 píxeles

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION

Modelo de la cámara: NIKON D5000

Fecha en que se tomó: 2011:09:09 10:58:44

Tiempo de exposición: 1/89 seg.

Tasa de velocidad ISO: 200

Apertura: F22 (Creo)

Con flash: Sí; el de la cámara.

Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro

Programa de exposición: Manual

Longitud focal: 100,0 mm (Más tubo de extensión)

Longitud focal equiv. 35mm.: 150.0mm aprox. (Teniendo en cuenta, además, que usé tubo de extensión)

Lente: 100mm. F2.8

Guardada en nef, procesada en la cámara y retocada con GIMP

Trípode: Sí

 

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguno protesta porque se hacen "rarezas" quiero dejar claro que la culpa no es mia, yo ya llegué al foro "tocado" pero no se contagia, en cuanto a la foto y ahora en serio, creo que has buscado un fondo demasiado fuerte de color, la veo desenfocada, el estar centrada no me molesta, creo que esa era la idea, buscar un equilibrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco me molesta el centrado, bastante más el color del fondo demasiado llamativo. Y algo que me llama la mirada hacia allí es ese bichito y algun puntito más en las hojas, creo que mejoraría eliminándolos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguno protesta porque se hacen "rarezas" quiero dejar claro que la culpa no es mia, yo ya llegué al foro "tocado" pero no se contagia, en cuanto a la foto y ahora en serio, creo que has buscado un fondo demasiado fuerte de color, la veo desenfocada, el estar centrada no me molesta, creo que esa era la idea, buscar un equilibrio.

 

No estoy muy seguro de que no se contagie. Además, a mí no me importaría contagiarme si me pasaras también tu maestría.

No entiendo muy bien lo de "desenfocada". De todas formas, lo interpreto a mi manera y es verdad que nos fijamos en las partes y no en el total y, más que una flor, parece un "mantra". También tengo que decir en mi favor que es un macro y la flor es muy pequeña. Para que te hagas una idea, te pongo la misma flor con un abejorro, poco más o menos del tamaño de una abeja común, que pasaba por allí. Corregiré el fondo. Pensé que el centrar la toma me iba a dar más problemas, pero, por lo que leo después, no ha parecido tan mal.

 

6133238845_b088db713b_b.jpg

_CSC0054 por regalizo, en Flickr

 

Tipo de imagen: jpeg (El formato de imagen JPEG)

Anchura: 3216 píxeles

Altura: 2136 píxeles

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION

Modelo de la cámara: NIKON D5000

Fecha en que se tomó: 2011:09:09 10:53:11

Tiempo de exposición: 1/89 seg.

Tasa de velocidad ISO: 200

Apertura: F22 (Creo)

Flash: No

Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro

Programa de exposición: Manual

Longitud focal: 100,0 mm (Más tubo de extensión)

Longitud focal equiv. 35mm.: 150.0mm aprox. (Teniendo en cuenta, además, que usé tubo de extensión)

Lente: 100mm. F2.8

Procesada en la cámara primero y retocada con GIMP

Trípode: Sí

 

¡Saludos y gracias!

 

 

Tampoco me molesta el centrado, bastante más el color del fondo demasiado llamativo. Y algo que me llama la mirada hacia allí es ese bichito y algun puntito más en las hojas, creo que mejoraría eliminándolos.

 

Saludos

Trataré de enmendar.

 

¡Saludos y gracias, Akistoiyo!

 

La veo bien de nitidez y el fondo no me disgusta pues hace contraste fuerte con el amarillo un saludo.

Para que se vea que hay gustos diferentes.

 

¡Gracias y saludos!

 

Pues a mi me gustan los contrastes de colores , claro que siempre se puede rebajar el azul o subir el amarillo para dar mayor contraste.

 

 

Saludos.

Trataré de conseguirlo.

 

¡Gracias y un saludo!

 

Solo una pega, bajar un poco la saturación del fondo.

 

Buena toma!

¡Gracias. Un saludo!

 

 

6136913006_24eb7801e3_b.jpg

_4CSC0057 por regalizo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando he visto tu foto he pensado que te la criticarían por estar muy centrada, pero parece que no ha sido así. A mi me gusta, centrada y todo, me molestan más algunas descentradas sin sentido. Y me gusta el contraste entre ese azul eléctrico y el amarillo de la flor. Creo que le falta un poquitín de nitidez, quizá algo de máscara de enfoque la mejorara? Y por cierto entre las dos propuestas me quedo con la primera, en la segunda el color azul está amatado, sin fuerza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando he visto tu foto he pensado que te la criticarían por estar muy centrada, pero parece que no ha sido así. A mi me gusta, centrada y todo, me molestan más algunas descentradas sin sentido. Y me gusta el contraste entre ese azul eléctrico y el amarillo de la flor. Creo que le falta un poquitín de nitidez, quizá algo de máscara de enfoque la mejorara? Y por cierto entre las dos propuestas me quedo con la primera, en la segunda el color azul está amatado, sin fuerza.

 

Saludos

Puse la foto precisamente por los colores y por el centrado, a ver cómo respondían. Es cierto que se ha aceptado más o menos bien y coincido con lo que dices del sinsentido de algunas fotografías descentradas. Por otra parte, creo que el descentrado o la regla de los tres tercios no es más que un recurso, pero nunca una norma. Además, ¿pensamos a la hora de hacer nuestras fotos "en el gran público" o solo en los "técnicos"?

En cuanto a la nitidez, es posible que no sea muy nítida, pero con los tubos de extensión parece ser que no es fácil hacer buenos macros. Con respecto a lo de la máscara de enfoque, por el momento no sé cómo manejar o conseguir algo parecido en el GIMP.

 

¡Saludos y gracias!

 

Hola

 

Yo prefiero también la primera, me gusta el contraste de colores.

 

Y hago una pregunta ¿con F22 no debería tener más PDC? ¿o es por ser un objetivo macro?

 

Gracias

¡Hola!

Realmente no estoy seguro si disparé a F22, pues hice varias tomas y varié también el diafragma varias veces. El objetivo no es macro: es un 100mm fijo (antiguo) que usé con un tubo de extensión, el 35mm si mal no recuerdo. Hay datos que no puedo confirmar por ser el objetivo, como digo, antiguo y no disponer en la cámara de fotometría (no sé si digo bien), entre otras cosas.

 

¡Saludos y gracias por comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta. El color de fondo no solo es llamativo, también es natural. Me ha recordado un producto que, los que tenemos una edad, hemos visto utilizar durante años en la colada. El añil RGB (75, 0, 130) obtenido del arbusto añil o índigo. Historias de abuelo cebolleta :unsure:

y que sugeriría probar a los que les gusta afotar gotitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a lo de la máscara de enfoque, por el momento no sé cómo manejar o conseguir algo parecido en el GIMP.

 

¡Saludos y gracias!

 

Yo soy más amigo del PS, pero también he manejado Gimp. Considero que Gimp no es tan avanzado como PS cs5, pero que sería equivalente a un PS más antiguo como cs2. El caso es que son muy parecidos de manejo.

En Gimp está en Filtros>>>realzar>>>mácara de enfoque. Hasta en esto se parecen solo que en PS está en Filtros>>>enfocar>>>máscara de enfoque. En resumidas cuentas casi lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me quedo con la primera. Me llama mucho ese contraste de colores.

 

Por poner un pero, ya que somos tan quisquillas, a la mosca, o lo que sea, que está en la flor le veo también un tono azulado.

 

Saludos

La segunda la puse como complemento, pero en realidad apenas la he trabajado. Puede ser lo del tono azulado.

 

¡Saludos y gracias!

 

Pues me gusta. El color de fondo no solo es llamativo, también es natural. Me ha recordado un producto que, los que tenemos una edad, hemos visto utilizar durante años en la colada. El añil RGB (75, 0, 130) obtenido del arbusto añil o índigo. Historias de abuelo cebolleta :clapping:

y que sugeriría probar a los que les gusta afotar gotitas

Siempre se aprende algo nuevo.

 

¡Saludos y gracias!

 

Yo soy más amigo del PS, pero también he manejado Gimp. Considero que Gimp no es tan avanzado como PS cs5, pero que sería equivalente a un PS más antiguo como cs2. El caso es que son muy parecidos de manejo.

En Gimp está en Filtros>>>realzar>>>mácara de enfoque. Hasta en esto se parecen solo que en PS está en Filtros>>>enfocar>>>máscara de enfoque. En resumidas cuentas casi lo mismo

Uso GIMP porque uso Linux.

He hecho una prueba y, aunque no demasiado, se nota que mejora la nitidez.

 

¡Muchas gracias por todo y un saludo!. Me has sido de gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta más esta segunda toma, el contraste de la primera era demasiado llamativo y el eliminar el bichito le ha ido genial.

Saludos.

No vi tu respuesta, ejmn, ¡perdona!; puede que escribiéramos casi a la par.

Bueno, está bien que haya opiniones y gustos diferentes. Tomo nota.

 

¡Gracias y saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...