Jump to content

Próximos objetivos a comprar

folifai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Tengo una D3000 con el 18-55 VR del kit y un 35mm 1.8 recién adquirido. Llevo un año con la cámara y todavía le tengo que sacar más rendimiento, porque últimamente me he estado poniendo las pilas con esto de la fotografía y cada vez quiero más.

El caso es que se que de aquí a no mucho tiempo, iré a por un cuerpo mejor ( posiblemente D90 en principio si no sale alguna sucesora o, si el dinero me llega, igual una D7000 ). El caso es que sería una DX ( no tengo ni el dinero ni los conocimientos para una FX ) y me gustaría tener un equipo decente, pero no muy caro ( soy amateur y no pienso hacerme pro a medio plazo ).

La fotografía que hago es un poco general. Me gustan muchas cosas y no creo que me especialice en nada en concreto. Suelo hacer uno o dos viajes al año por Europa y me gusta mucho fotografiar monumentos y la vida de la ciudad. También me gusta la fotografía de retrato y de paisajes.

Para lo que no lo utilizaría sería ni para macro, ni para aves ni para deportes.

¿Cuales serían las focales que necesitaría para tener cubiertas mis necesidades? Quisiera, como he dicho antes, que tengan una buena relación calidad/precio, pero siempre dando más prioridad al precio ( que la cosa está muy mala ).

Sería para ir ahorrando para ir comprándolos en vez de precipitarme ahora y comprar objetivos que luego me arrepienta.

Gracias a todos y perdón por el tocho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Si priorizas el factor precio te iría muy bien el Nikkor 55-200 VR. Este telezoom es muy económico y tiene una calidad suficiente para retratar y para tomar fotografías a distancia cuando las condiciones de luz no son adversas.

Los ultra angulares no los encontrarás por menos de 400 euros. Y los 85 mm para retratos, parecido...

Si tu idea es ir progresando, tal vez debas pensar en invertir más dinero

:thank_you: . Pero esto ya es una cuestión muy personal (lo de qué es caro o barato).

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, zappamonk. Mi idea es tener unos objetivos versátiles y que me den mejor calidad que los típicos de kit.

Aunque la prioridad es el dinero, no quiere decir que vaya a buscar lo más barato. Lo que a lo mejor no voy a comprar es un 70-200 2.8 o un Nikon 12-24. Con un teleobjetivo decente o un angular de otra marca que también de buenos resultados me conformaría.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues, por citar modelos concretos:

telezoom para todo, Nk 70-300 VR

retratero, Nk 85 f/1.8 (sin motor de enfoque)

uga, Sigma 10-20 f/4-5,6

zoom angular estándar, Sigma 17-50 f/2.8

zoom cuasi todo terreno, Sigma 17-70 f/2.8-4 (foto urbana y retratos, que es lo que indicabas antes)

pero así podríamos seguir hasta el infinito porque hay muchos y muy buenos modelos para cada aplicación concreta...

Saludos,

Enlace al comentario

En mi opinión un buen objetivo para despreocuparte de intercambios y demás podría ser u 18-200 VR o VRII, nuevos rondan los 550€-650€ y de segunda mano, en buen estado, puedes pillarlos por los 400€.

Yo lo compré como sustito del objetivo de kit hace un par de años y estoy bastante contento con su versatilidad y calidad, que no siendo un pata negra, es bastante aceptable.

Te dejo un enlace a un post donde puedes ver una foto hecha con mi humilde D70S y este objetivo que te digo para que puedas valorar su calidad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=159653

Editado por dat1976
Enlace al comentario

Hola, dat1976. Gracias por responder. En realidad no me importa tener que cambiar de objetivo, porque es algo con lo que contaba al meterme en el mundo reflex. La cosa es si se comporta bastante bien en todas las focales o flojea en alguna en concreto.

Zappamonk, me recomiendas muchos sigmas, aunque no se oye hablar demasiado de ellos en el foro. ¿Son igualmente buenos?

Gracias.

Enlace al comentario

Pues en fijos tengo el Sigma 85 f/1.4, una bestia bruta que vale lo suyo. ¿Mejor que los Nikkor luminosos en esa focal? Pues no te lo puedo asegurar porque no lo he comprobado personalmente, pero para mí es impresionanate la calidad que tiene a máxima apertura por todos los lados...

Los zooms que tengo de Sigma: 10-20 f/4-5.6; 17-70 f/2.8-4 OS; 50-150 f/2.8. Probablemente no son los mejores en su categoría pero van en cabeza en cuanto a relación calidad/precio.

Estamos en un foro de Nikon y es lógico que sea de esta marca de lo que más se oiga hablar (aparte de por su contrastada calidad). Pero si buscas un poco encontrarás muchas alternativas válidas de marcas que fabrican ópticas con montura Nikon. Las principales: Sigma, Tamron y Tokina.

:thank_you:

Enlace al comentario

A mi me gustan mucho las combinaciones que propone Tom Hogan ( www.bythom.com )

starter DX lens list ( http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=wishlisting&A=wishlistDetail&li=3CD8894EC8&Q= )

low light DX lens list http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=wishlisting&A=wishlistDetail&li=3CD8927688&Q=

En angulares y zoom estandar me gusta más la combinación de tokina 11-16 y sigma 17-50 (me los compré antes de que publicase estas listas). Algunos están fuera del rango del aficionado como el nikon 35 1.4 Pero todos los recomendados son ópticas excelentes que no defraudarán a nadie. Con cualquiera de las listas se configuran unos equipos más que suficientes para la mayoría de las situaciones. Luego la situación de cada uno (económica, tipo de fotografía preferido, etc) irán variando nuestro equipo.

Un saludo

Enlace al comentario

Para el tipo de fotografía que haces, y si ya tienes el 35 1.8 dx, te podría valer un zoom versatil tipo Nikon 16-85 o Sigma 17-70-este último bastante más económico-. Quizás dupliques focales, pero el Tamron 17-50 no VC o VC te darían un buen juego.

Gracias. He leído últimamente sobre el 16-85 y tiene buena pinta, aunque quizá sería el último a adquirir. Creo que primero buscaría un gran angular o un tele y el 70-300 VR parece ser un buen candidato a esto último.

Lo que quisiera saber es si pierde mucha calidad a partir de 200, tendré que buscar por ahí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias. He leído últimamente sobre el 16-85 y tiene buena pinta, aunque quizá sería el último a adquirir. Creo que primero buscaría un gran angular o un tele y el 70-300 VR parece ser un buen candidato a esto último.

Lo que quisiera saber es si pierde mucha calidad a partir de 200, tendré que buscar por ahí.

Un saludo.

Hola!

El 70-300 de Nikon es un objetivo que nunca ha dejado de sorprenderme desde que lo compré. Es cierto que conforme me acerco a los 300mm empiezo a notar que las fotos pierden contraste, sobre todo a 300mm, pero no deja de ser nítido y aprovechable de 200 a 300 esas. De hecho tengo fotos de más de 200mm y algunas de 300mm, donde el resultado me deja muy contento. Si tienes dudas, mira en este foro algunas fotos publicadas y verás que rinde muy bien.

Fuera del 70-300, hay teleobjetivos para aburrir. Eso sí, hay que rascarse el bolsillo. Si no necesitas mucha focal, te podría valer un 70-200 2.8 no estabilizado, Sigma y Tamron los tienen muy buenos. Ofrecen más luminosidad y otras posiblidades en los deportes, aunque no son tan portatiles. Se nota cuando echas el 70-300 en la mochila, no me quiero imaginar lo que sería cargar con un 70-200 o un Sigma 150-500...

Sobre el tipo de objetivo, te recomendé un zoom estandar, tipo 17-50, 16-85, etc..viendo que como a mí, te encanta la fotografía callejera. Yo ando en las mismas que tú, busco suplir al 18-55 con algo de calidad, pero no sé si tirar a por el zoom estandar-versatil o jugarmela directamente con un gran angular.

Saludos!

Enlace al comentario