Jump to content

DUDAS ENTRE

samacre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hombre, todo dependerá de que tamaño tenga el escenario y desde donde esté hecha la toma para determinar si con el 24-70 te llega, ya que este te daría además la posibilidad de realizar algún primer plano.

Lo que si creo que en un dato a tener muy en cuenta, dado que se trata de 2 objetivos muy caros, es que al 14-24 no se le pueden colocar filtros estandar, con el consiguiente riesgo de rotura de la lente. Yo quiero comprarme un gran angular de este tipo pero este tema del filtro me ha hechado para atrás, he pedido opinión a los foreros sobre una buena alternativa y me han dado otras opciones que quizás te puediesen encajar. Echale un vistazo al post http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=160029

Editado por dat1976
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende desde donde dispares, obviamente. Evidentemente el 14-24 te da muchísimo más angular, y si no lo coges todo es porque estás comiéndote literalmente el escenario, claro que si te pilla un poco lejos a lo mejor el escenario se pierde en la lejanía.

En mi experiencia de padre con hijos que actúan preferiría el 24-70, pero veo que tu vas por otro lado porque dispones del 18-200 y ese rango focal lo tienes cubierto.

Sin duda un 17-70 sería mejor opción, completaría tu equipo y vale para lo que pides ¡ahora que hay que untarse el bolsillo!. Creo que hay un sigma bastante luminoso, que me parece que fundamental, rondando los 400 €.

Otros más expertos te asesorarán mejor, esta es mi humilde opinión.

Enlace al comentario

TEngo dudas entre un objetivo u otro, la verdad esque lo quiero para sacar alguna foro a los escenarios cuando actua mi hijo, para cojer todo el escenario no solo parte de el ???????????? GRACIAS

Teniendo en cuenta que tienes una D300 y una D80, pues ninguno de los dos... Más adecuados a tus cámaras tienes el Tokina 11-16mm, por ejemplo, los Tokina y Nikon 12-24mm o el Nikon 10-24mm y el sigma 10-20mm..

Salu2

Enlace al comentario

Gracias a todos pero como decis que el 14-24 o 24-70 no me iran vien con las camaras mias creo que me decidire por el 10-24 hasta por precio valla diferencia 485€ esta de lujo, y creo que sera un buen gran angular, no?

saludos

Perfecto, aunque no esperes la calidad de los que nombraste al abrir el post.

Enlace al comentario

Que el tokina 11-16 es un gran objetivo no sere yo quien lo discuta, pero con semejante angular o te metes dentro del foso de la orquesta en el escenario o tu hijo va a parecer un pitufo.

Teniendo como tienes el 18-200 prueba a ver con que focal te encuentras mas cómodo desde la zona en la que puedas estar disparando, pero casi te aseguro que estarás mas cómodo con un 24-70, incluso me atrevería a decir que si estas a unos metros del escenario un tele tipo sigma 50-150 f2.8 sería lo ideal o un 70-200 VR

Alguna vez me ha tocado hacerle el reportaje de fin de curso a mi sobrina y recuerdo que entonces tenía como tu una D300 y lo hice con un tamron 28-75 y no necesité mas angular de 50mm para fotografiar todo el escenario.

Saludos

Enlace al comentario

Que compre el que guste,,porque opiniones tendra como colores.......pero donde este el 24-70 y su polivalencia,, su nitidez,, su rapidez de enfoque......y todos los pros... contras.. dos pes....precio y pesado,,,, pero al ver los resultados uno se olvida de eso............ y para un teatro...escenario... de sobra con 24....( vamos a no ser que sea uno teatro de marionetas y aun asi,,,,,,de lejos).. en fin es mi opinion...Un saludo

Enlace al comentario

Que el tokina 11-16 es un gran objetivo no sere yo quien lo discuta, pero con semejante angular o te metes dentro del foso de la orquesta en el escenario o tu hijo va a parecer un pitufo.

Teniendo como tienes el 18-200 prueba a ver con que focal te encuentras mas cómodo desde la zona en la que puedas estar disparando, pero casi te aseguro que estarás mas cómodo con un 24-70, incluso me atrevería a decir que si estas a unos metros del escenario un tele tipo sigma 50-150 f2.8 sería lo ideal o un 70-200 VR

Alguna vez me ha tocado hacerle el reportaje de fin de curso a mi sobrina y recuerdo que entonces tenía como tu una D300 y lo hice con un tamron 28-75 y no necesité mas angular de 50mm para fotografiar todo el escenario.

Saludos

Coincidimos absolutamente. Yo ya llevo muchas obras infantiles y te aseguro que yo he necesitado más tele y muuucho menos angular, lo que viene de fábula es un objetivo luminoso.

Enlace al comentario