VIFEBE Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hola a todos. Bien he leido que en este foro se postea para Reflex DIGITAL, pero no encuentro donde poner esta duda... Deseo comprar de segunda mano alguna reflex análoga nikon que tenga: Medición desde el cuerpo y al menos 3 puntos de autoenfoque; que sea capaz de manejar medición por ejemplo con el Micro 55 Ais. ¿Alguno me puede orientar? Gracias, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Creo que debieras ponerlo en "Mercadillo", allí es probable que te conteste mas gente que aquí. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Hola a todos. Bien he leido que en este foro se postea para Reflex DIGITAL, pero no encuentro donde poner esta duda... Deseo comprar de segunda mano alguna reflex análoga nikon que tenga: Medición desde el cuerpo y al menos 3 puntos de autoenfoque; que sea capaz de manejar medición por ejemplo con el Micro 55 Ais. ¿Alguno me puede orientar? Gracias, Saludos Cuánto te quieres gastar? Medición desde el cuerpo tienen todas las que puedas encontrar; lo de los 3 puntos te limita a las más modernas (por tanto más caras) y/o cuerpos más grandes. Francamente eliminaría ese criterio de la lista, pero cada cual es cada cual. Tendrás medición matricial con un AIS desde la F(1) a la F4 y con las F6, FM, y FE; y ponderada o al centro con la FA, F5, y F90 o inferiores. Tendrás más de un punto de enfoque en las F5 o F6, F100, y F80, aunque de estas últimas, como he comentado arriba, sólo tendrás medición matricial en la F6. Si quieres gastar poco yo compraría una F90 o F80, que son cámaras estupendas, pero la primera sólo tiene un punto AF y la segunda no mide matricial en AIS; o por un poco más la F100 (sobre los 250 euros) que hace las dos cosas y es un cuerpo muy similar al de una D300. En una F100 y F80, además, podrás usar objetivos tipo G con plena operatividad, incluido VR. saludos. PD: "Analógica", no "análoga" please Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 13 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Gracias Monteraz por tus comentarios y aclaración... deseo gastar unos 250 Euros, en Ebay vi una F4 en 350 US unos 260 Euros... Se me hace una muy buena máquina. ¿Cual tiene mejores prestaciones para ti: la F4 o la F100? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Gracias Monteraz por tus comentarios y aclaración... deseo gastar unos 250 Euros, en Ebay vi una F4 en 350 US unos 260 Euros... Se me hace una muy buena máquina. ¿Cual tiene mejores prestaciones para ti: la F4 o la F100? Saludos! Depende mucho de los objetivos que quieras usar. Si vas a ponerle o quieres tener la posibilidad de hacerlo, tipos G con VR: F100. Si quieres meterle pre-AI: F4. Probablemente la F100 tenga mejor módulo de enfoque, pero el fotómetro de la F4 es según he leído superior, cosa difícil de comprobar y en cualquier caso será una diferencia casi inapreciable. La F100 es más como cualquier Nikon D moderna, de hecho es la antecesora directa con la F5 en el diseño de las D pro, y por tanto de las D200, D300, D3 y D700. Todo es por diales, LCD y botones. La F4 en cambio es el eslabón entre las antiguas mecánicas y las modernas, todo funciona por ruedas y levas, sin LCD, aunque tiene cosas muy modernas como el AF o la medición matricial. El espejo de la F100 no se puede dejar levantado. La F4 es un tanque indestructible y la F100 es muy sólida pero más llevadera. La F4 tiene un visor intercambiable que se puede quitar y tiene una gran variedad de pantallas de enfoque, el visor de la F100 no es sustituible aunque en cualquier caso es superior al de cualquier DX, y tiene varios puntos de enfoque. La F100 es más nueva y por tanto puede estar en mejor estado, y es más barata que la F4. La F4 es top of the line y un modelo mítico. Así que... tu mismo Las dos son una buena elección de la que no te arrepentirás. Seguro que olvido algo, pero de memoria esto es de lo que me acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Gracias Monteraz por tus comentarios y aclaración... deseo gastar unos 250 Euros, en Ebay vi una F4 en 350 US unos 260 Euros... Se me hace una muy buena máquina. ¿Cual tiene mejores prestaciones para ti: la F4 o la F100? Saludos! Es un buen precio pero tendrías que pagar aduanas. Mira en Alemania o UK en ebay, tienen un montón de F4 y F100 por lo mismo que USA pero más barato al no tener aranceles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Perfecto, me queda claro la diferencia... Sobre el espejo... la opción para dejarlo levantado es para limpieza? Saludos y nuevamente gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Perfecto, me queda claro la diferencia... Sobre el espejo... la opción para dejarlo levantado es para limpieza? Saludos y nuevamente gracias! ¿De la película? No hombre, es para disparar con trípode a velocidades bajas y evitar la trepidación del espejo al levantarse. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 ¿De la película? No hombre, es para disparar con trípode a velocidades bajas y evitar la trepidación del espejo al levantarse. Un saludo. jejeje, aun estoy muy anclado a las digitales ! :clapping: Por cierto aqui veo que la F100 no "mide" con los Ai-s ¿Es correcto? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 jejeje, aun estoy muy anclado a las digitales ! :clapping: Por cierto aqui veo que la F100 no "mide" con los Ai-s ¿Es correcto? Saludos Sí que mide, lo que no la hace es matricial, sino ponderada o al centro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Action Shot Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Ahora mismo lo mejor que puedes hacer para comprar una SLR es pasar por el tablón de anuncios de Fotonatura y te ahorras aduanas porque en España vas a encontrar buenas ofertas (a no ser que quieras F4 que son escasísimas). En Madrid tienes Fotocasión, con gran surtido. pero en Fotonatura se ven F5, F100 a verdaderos precios de ganga. Yo pagué por la mía casi lo mismo que la D100 un par de años antes, y la D100 ya costaba algo más de lo que hoy cuesta una D300S. Para el amigo Monteraz: Me ha parecido entender que has comentado que la F100 era anterior a la F5, pero creo que la F5 salió al mercado unos años antes de la F100. Lo recuerdo porque aún tengo los catálogos de ambas cámaras, y las páginas 2 y 3 del de la F100 se veía un montaje en el que una F100 derivaba de una F5, y decía: "la F100 incorpora muchas de las ventajas de nuestra cámara estrella, la F5"... De todos modos, ahí va una de Wikipedia Nikonera: http://en.wikipedia.org/wiki/Nikon_F5 http://en.wikipedia.org/wiki/Nikon_F100 Por cierto, yo también echo de menos un subforo sobre cámaras de película. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Para el amigo Monteraz: Me ha parecido entender que has comentado que la F100 era anterior a la F5, pero creo que la F5 salió al mercado unos años antes de la F100. Lo recuerdo porque aún tengo los catálogos de ambas cámaras, y las páginas 2 y 3 del de la F100 se veía un montaje en el que una F100 derivaba de una F5, y decía: "la F100 incorpora muchas de las ventajas de nuestra cámara estrella, la F5"... Me imagino que te refieres a: La F100 es más como cualquier Nikon D moderna, de hecho es la antecesora directa con la F5 en el diseño de las D pro, y por tanto de las D200, D300, D3 y D700. En realidad lo que quería decir es que ambas son las antecesoras del diseño de las D pro, pero no que la F100 fuera antes. Normalmente la versión reducida (D100 sobre D1, D200 sobre D2, F100 sobre F5) siempre la sacan después, porque si no mucha gente no compraría la grande (hay pocas ventajas en una F5 sobre una F100 o en una D2 sobre una D200). De todos modos todo lo que escribo en este hilo me sale bastante farragoso. En Uk o Alemania tienes una F100 por 250 sin aduanas, yo no pagaría más de eso, ni en España ni en el extranjero. Por cierto, yo también echo de menos un subforo sobre cámaras de película. Un saludo. +100000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Action Shot Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Me imagino que te refieres a: En realidad lo que quería decir es que ambas son las antecesoras del diseño de las D pro, pero no que la F100 fuera antes. Normalmente la versión reducida (D100 sobre D1, D200 sobre D2, F100 sobre F5) siempre la sacan después, porque si no mucha gente no compraría la grande (hay pocas ventajas en una F5 sobre una F100 o en una D2 sobre una D200). Sí, eso era, entendido. Quizás la carencia más significativa de la F100 con respecto a la F5 sea el bloqueo de espejo, aunque según leí en su día en muchas reviews, e incluso de opiniones de gente que tenía ambas, la F100 era mejor en algunos aspectos. Yo, si no fuera porque aún tengo mi F100 y F80, habría comprado una F5 de segunda mano, las he llegado a ver por 350€... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Sí, eso era, entendido. Quizás la carencia más significativa de la F100 con respecto a la F5 sea el bloqueo de espejo, aunque según leí en su día en muchas reviews, e incluso de opiniones de gente que tenía ambas, la F100 era mejor en algunos aspectos. Yo, si no fuera porque aún tengo mi F100 y F80, habría comprado una F5 de segunda mano, las he llegado a ver por 350€... Saludos. Exacto, lo del espejo sobre todo (que a mi p.e. me daría igual) El principal problema que le veo a la F5 es su kilo y medio sin objetivo , el doble de una D200 casi para entendernos, y que no es compatible de serie con los pre-AI, por lo demás es un camarón y como tu dices a precios increíbles. La F80 me gusta mucho también (ahora que lo pienso, como casi todas... ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 A mi me llama mucho la atención la F4... Es realmente un tanque impresionante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 A mi me llama mucho la atención la F4... Es realmente un tanque impresionante Me autocito sobre la FIV: Tu sigue en la lucha, que ya verás como te recompensa. Cuando la tengas en la mano, y le quites el visor y simplemente veas toda la cristalería de primera calidad que hay ahí metida... Es otro mundo, incomprensiblemente extinto; vas a pensar qué has hecho toda tu vida sin una Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mai82 Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Yo tengo una Nikon F65. Lo compre cuando aun era estudiante que tenia una asignatura de fotografia y vamos dudo mucho que sacara mas de 100 fotos, apenas lo use. Si te interesa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Hola, al fin consegui la F4s... Salió en $255 más envío. Ahora bien , he leido que solo recomendaban las pilas alkalinas y las de NI-CD para esta cámara. Hay reclargables de NI-CD pero solo son de 900mA contra los 1500 o 2000 mA de las normales. ¿Que pilas recargables serán las más recomendables? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Hola, al fin consegui la F4s... Salió en $255 más envío. Ahora bien , he leido que solo recomendaban las pilas alkalinas y las de NI-CD para esta cámara. Hay reclargables de NI-CD pero solo son de 900mA contra los 1500 o 2000 mA de las normales. ¿Que pilas recargables serán las más recomendables? Saludos Olvida las alcalinas y las obsoletas Ni-Cd. Ni-Mh recargables, las que más te gusten. A la cámara no le pasa nada por usarlas, de cualquier MAh. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 21 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Olvida las alcalinas y las obsoletas Ni-Cd. Ni-Mh recargables, las que más te gusten. A la cámara no le pasa nada por usarlas, de cualquier MAh. Perfecto, quería tocar base antes de cualquier atropello.... Gracias, Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.