jvalentin Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Buenos días! hace poco he comprado una Nikon D3000 con el objetivo 18-55 VR. Soy un novato que he hecho algunas pruebas de hacer fotos a personas en el interior de una casa pero veo que el tema es más complicado de lo que pensaba. Las fotos las quiero hacer sin que ellos posen, es decir, estando tranquilamente hablando o lo que sea y no hay muy poca luz, la luz normal de las 16:00 de la tarde. El tema es que con esa luz tengo que bajar el tiempo de exposición aunque tengo el diafragma totalmente abierto (el objetivo no da para mucho F3.5), y a la mínima me salen trepidadas o al poquito que se mueva esa persona, por muy poco que sea, sale un poco movida. He probado subiendo la ISO a 400 o 800 pero a parte del ruido, muchas me siguen saliendo un poco trepidadas a no ser que haga la foto a algo estático. A ver si me dais vuestra opinión. ¿Creéis que lo mejor es tirar del flash o en esas situaciones dejar de utilizar la cámara en manual y ponerla en automático?. Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Yo te recomiendo hacerlas con flash. A no ser que estes al aire libre (o tengas una casa con muchas ventanas), la luz sera poca para la camara. Haz pruebas primero sin gente para probar iluminacion y parametros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvalentin Publicado 12 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Yo te recomiendo hacerlas con flash. A no ser que estes al aire libre (o tengas una casa con muchas ventanas), la luz sera poca para la camara. Haz pruebas primero sin gente para probar iluminacion y parametros. OK! Muchas gracias. Iré probando a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaSaRo Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 El problema no es tanto la iluminación en si, porque si vas a fotografiar algún elemento dentro de la casa, basta con que ajustes la velocidad y te ayudes de un trípode, así podrás conseguirlo sin necesidad de flash, eso sí, si el modelo se te mueve no te quedará otra que utilizar flash porque en cualquier caso te saldrá movida, aunque en mi caso yo siempre intento que el flash sea el último recurso ya que muchas veces el uso de flash estropea la foto. No se si tienes el flash de la cámara solamente o tienes otro flash, en cuyo caso podrías probar revotando el flash hacia el techo, por ejemplo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvalentin Publicado 12 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 El problema no es tanto la iluminación en si, porque si vas a fotografiar algún elemento dentro de la casa, basta con que ajustes la velocidad y te ayudes de un trípode, así podrás conseguirlo sin necesidad de flash, eso sí, si el modelo se te mueve no te quedará otra que utilizar flash porque en cualquier caso te saldrá movida, aunque en mi caso yo siempre intento que el flash sea el último recurso ya que muchas veces el uso de flash estropea la foto. No se si tienes el flash de la cámara solamente o tienes otro flash, en cuyo caso podrías probar revotando el flash hacia el techo, por ejemplo. Saludos Hola Masaro! el único flash que tengo es el de la cámara. A mi tampoco me gusta hacer uso del flash por eso preguntaba a ver si había otra forma. He leído por ahí que otra opción es poner la cámara en modo A, ¿qué opinais?. Tengo que probar a ver... Otra opción sería comprar un objetivo F1.8 supongo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaSaRo Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Te recomiendo que pongas las cámara siempre en modo M y ajustes tu mismo los parámetros de apertura y velocidad, siempre puedes ajustar mejor y conseguir mejores resultados. Así serás tu el que decides y no la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Me parecio ver que se podia modificar los parametros del flash integrado. Me refiero a tiempo, no a "rear flash". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Buenos días! hace poco he comprado una Nikon D3000 con el objetivo 18-55 VR. Soy un novato que he hecho algunas pruebas de hacer fotos a personas en el interior de una casa pero veo que el tema es más complicado de lo que pensaba. Las fotos las quiero hacer sin que ellos posen, es decir, estando tranquilamente hablando o lo que sea y no hay muy poca luz, la luz normal de las 16:00 de la tarde. El tema es que con esa luz tengo que bajar el tiempo de exposición aunque tengo el diafragma totalmente abierto (el objetivo no da para mucho F3.5), y a la mínima me salen trepidadas o al poquito que se mueva esa persona, por muy poco que sea, sale un poco movida. He probado subiendo la ISO a 400 o 800 pero a parte del ruido, muchas me siguen saliendo un poco trepidadas a no ser que haga la foto a algo estático. A ver si me dais vuestra opinión. ¿Creéis que lo mejor es tirar del flash o en esas situaciones dejar de utilizar la cámara en manual y ponerla en automático?. Gracias!!! La manera que se me ocurre para trabajar sin flash es ponerla en modo prioridad a la obturación "S", programar el iso en automático y poner la velocidad en 1/80 1/100. Así la camara tira de ISO si le falta luz.Intentar derechear el istograma (mejor a que quede subexpuesta) para luego poder reducir el ruido en el procesado. Si aun así no llega te avisará y tendrás que usar flash (mejor rebotado) pero claro para eso no te vale el de la cámara, pero puedes poner un trozo de papel o tela delante para que difumine la luz. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvalentin Publicado 13 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 La manera que se me ocurre para trabajar sin flash es ponerla en modo prioridad a la obturación "S", programar el iso en automático y poner la velocidad en 1/80 1/100. Así la camara tira de ISO si le falta luz.Intentar derechear el istograma (mejor a que quede subexpuesta) para luego poder reducir el ruido en el procesado. Si aun así no llega te avisará y tendrás que usar flash (mejor rebotado) pero claro para eso no te vale el de la cámara, pero puedes poner un trozo de papel o tela delante para que difumine la luz. Saludos. Muchas gracias JOSEFIGUEIRA y a todos. Voy a probar todos los consejos y a ver que resultados salen. La verdad es que da gusto un foro así. Sois unos cracks!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuco77 Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Yo creo que hay q perder el miedo a usar el flash; Pero no el integrado sino uno "bueno". Este verano, con un profesional, aluciné con la multitud de virguerías que se pueden hacer y las fotos tan magníficas que se pueden sacar sabiendo usarlo, claro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvalentin Publicado 13 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Yo creo que hay q perder el miedo a usar el flash; Pero no el integrado sino uno "bueno". Este verano, con un profesional, aluciné con la multitud de virguerías que se pueden hacer y las fotos tan magníficas que se pueden sacar sabiendo usarlo, claro. Un saludo Tienes toda la razón Tuco77 pero espera que acabe de entender un poco la cámara antes de meterme con el flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaSaRo Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Yo creo que hay q perder el miedo a usar el flash; Pero no el integrado sino uno "bueno". Este verano, con un profesional, aluciné con la multitud de virguerías que se pueden hacer y las fotos tan magníficas que se pueden sacar sabiendo usarlo, claro. Un saludo Completamente de acuerdo contigo Tuco77, hay que perderle el miedo, usando bien el flash se pueden conseguir una tomas increibles, eso sí, también está claro que, como todo, si no se usa de manera adecuada, nos puede arruinar la foto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 que mania con la gente de recomendar tripode, ya dijo el claramente que quiere sacarle a sus colegas, ademas andar con un tripode a todos lados....ya me diras.... aqui tienes dos opciones comprar un objetivo luminoso tipo 35mm 1.8, 50mm 1.8/1.4, o si no comprar algun flash sb600/700/800/900 (el que mas te guste), o ambas, yo me iria a por el objetivo luminoso, aunque la idea del flash tambien es buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.