jvalentin Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Buenos días! hace poco he comprado una Nikon D3000 con el objetivo 18-55 VR. Soy un novato que he hecho algunas pruebas de hacer fotos a personas en el interior de una casa pero veo que el tema es más complicado de lo que pensaba. Las fotos las quiero hacer sin que ellos posen, es decir, estando tranquilamente hablando o lo que sea y no hay muy poca luz, la luz normal de las 16:00 de la tarde. El tema es que con esa luz tengo que bajar el tiempo de exposición aunque tengo el diafragma totalmente abierto (el objetivo no da para mucho F3.5), y a la mínima me salen trepidadas o al poquito que se mueva esa persona, por muy poco que sea, sale un poco movida. He probado subiendo la ISO a 400 o 800 pero a parte del ruido, muchas me siguen saliendo un poco trepidadas a no ser que haga la foto a algo estático. A ver si me dais vuestra opinión. ¿Creéis que lo mejor es tirar del flash o en esas situaciones dejar de utilizar la cámara en manual y ponerla en automático?. Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Yo te recomiendo hacerlas con flash. A no ser que estes al aire libre (o tengas una casa con muchas ventanas), la luz sera poca para la camara. Haz pruebas primero sin gente para probar iluminacion y parametros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvalentin Publicado 12 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Yo te recomiendo hacerlas con flash. A no ser que estes al aire libre (o tengas una casa con muchas ventanas), la luz sera poca para la camara. Haz pruebas primero sin gente para probar iluminacion y parametros. OK! Muchas gracias. Iré probando a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...