matajare Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Hola, llevo unos dias disfrutando mi nuevo objetivo Tamron 10-24, va genial, pero en fotos de noche, cuando utilizo el flash incorporado en mi D5000, como el objetivo es grueso, en 10mm y hasta 18mm aprox, se observa en el suelo la sombra producida por el objetivo, con lo que suponia que con comprar un flash para poner en la zapata y que fuese más alto ya no haria sombra el objetivo. pero al mirar varios por ebay todos ponen que empiezan a funcionar a 24mm..... raro no? alguien sabe como se puede solucionar o es que con 10mm no puedo usar flash ( en ttl) en manual supongo que no habria problema. gracias. adjunto una foto (malisima) para que veais lo que digo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gontzi Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Hola Todo depende del presupuesto que tengas para el flash. Yo recientemente adquiri un flash Nikon sb-900 por menos de 400€ (nuevo y en tienda) y me vale perfectamente para el 12-24 que tengo. El flash tiene un zoon en DX de 12-200mm, (17-200 en FX), y no creo que con el 10mm te diera problemas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Si vas a usar flash, compra uno, el de la cámara es horroroso, a demás la versatilidad potencia y control que te da un flash de zapata no la tendrás con el incorporado, incluso puedes disparar con el flash fuera de la cámara para jugar con la iluminación. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matajare Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 muchisimas gracias compañeros, a buscar un flash se ha dicho!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Hola Todo depende del presupuesto que tengas para el flash. Yo recientemente adquiri un flash Nikon sb-900 por menos de 400€ (nuevo y en tienda) y me vale perfectamente para el 12-24 que tengo. El flash tiene un zoon en DX de 12-200mm, (17-200 en FX), y no creo que con el 10mm te diera problemas. Un saludo Una pregunta tonta. Veo que tienes una D90, igual que yo. Ese flash ¿no es un pelín grande para esa cámara? Y no me refiero a su estética sino a que si no será tan grande y quizás pesado (nunca lo tuve en la mano) que termine forzando el pentaprisma de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.