Jump to content

Conversión Nikon a sRGB

motorolin

Publicaciones recomendadas

Tengo instalados tanto el Capture NX1 como el Nikon ViewNX2, si he hecho las fotos en raw, en adobe rgb y tras revelarlas con uno de estos programas las quiero convertir a Jpg sRGB, en Capture da la opción incrustar perfil de color ICC, si desmarco la casilla ¿las convierte a sRGB o simplemente las pasa a jpg sin realizar conversión de perfil de color?

En ViewNX en conversión de archivos si marco quitar perfil de color ¿las convierte a sRGB o simplemente las convierte a jpg sin información del perfil de color?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Capture, en Edición/Gestión de color defines si quieres que el programa use el perfil incrustado, que en tu caso será >Adobe RGB, o si queires que lo cambie al que quieras, ahi deberías tener puesto sRGB, entonces siempre lo psará a s>RGB, pero solo le incrusta dicho perfil si marcas la casilla correspondiente, al monitor le da igual si se lo has incrustado o no, solo tiene relevancia si abres el JPG con otro software que, al no leer ningun perfil, puede preguntarte que perfil debe aplicarle.

En View NX no te puedo ayudar, usando Capture no lo toco, pero sospecho que debe hacer lo mismo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, pero si no quiero que me cambie el NEF de perfil, sólo el jpg no puedo hacer lo que dices, es decir lo revelo en NEF, lo guardo en Nef, pero quiero una copia en jpg para imprimir y para web, entonces lo que quiero en sRGB es sólo el jpg.

Saludetes y a ver si hacemos una quedada con menos calor.

Enlace al comentario

En tal caso es mejor hacerlo asi: En preferencias no cambies el perfil que siga en Adobe RGB. Luego procesas el mismo a tu gusto, después lo guardas, entonce pones al tamaño que te interese y lo enfocas, entonces vas al menú Ajustar/perfil, lo cambias a sRGB y le das a guardar como. Habras guardado el NEF en Adobe y tendrás el JPG en sRGB.

Algo se estaba organizando para Tarazona y Santuario de Misericordia, en la zona de actividades, aunque parece poco animado. Imagiuno que nos veremos el día 1 en la Photowalk

Saludos

Enlace al comentario

Finalmente lo he hecho por el primer método, tras revelar las 330 fotos, las he copiado a un disco duro tal como estaban, luego he cambiado Edición/preferencias a sRGB, por defecto pone perceptivo y usar punto negro y usar este perfil en lugar del incrustado, luego proceso por lotes, jpg e incrustar perfil ICC, no sé si serán los parámetros más adecuados.

Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...