Jump to content

Cuando el día toca a su fin.

Juamyng
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6144036408_64a2242feb_z.jpg

Él día toca a su fin. por Cíen, en Flickr

Nikon D90

1/25

f/8

ISO-6400

La luz de fondo son las luces largas de un coche.

Edito para poner la otra foto en la que sale solo la chica.

Los datos exif son los mismos que en la anterior

6146420909_e3e466098c_z.jpg

Cuando el día toca a su fin 2 por Cíen, en Flickr

Editado por Juamyng
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta esta clave baja, si se puede llamar así, en la que la luz pinta las siluetas, el polvo de las pisadas. En la composición, después de verla un rato, creo que sobra el hombre de la izquierda. Si sólo apareciese la persona/el joven/la joven del final quizás resultase más bella, aunque el momento no deja de ser hermoso visto desde la oscuridad.

Enlace al comentario

Estas fotos en las que se las cosas se intuyen más que verse a mí me parecen muy interesantes. Veo bastante ruido en la foto algo lógico tirando a 6400 de ISO. Usando la distancia focal de 26mm como has usado podías haber abierto algo más de diafragma hasta incluso un F4 y con eso conseguías un ISO de 1600 que ya es más manejable. Con esa focal tienes mucha profundidad de campo a esa distancia de enfoque incluso a diafragmas abiertos y podías haberlo aprovechado.

De todas maneras le puedes pasar un antiruido y mejorar un poco ese ruido. La foto no tiene grandes detalles y eso también lo puedes aprovechar para pasarle el antiruido sin miedo :whistling:

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta esta clave baja, si se puede llamar así, en la que la luz pinta las siluetas, el polvo de las pisadas. En la composición, después de verla un rato, creo que sobra el hombre de la izquierda. Si sólo apareciese la persona/el joven/la joven del final quizás resultase más bella, aunque el momento no deja de ser hermoso visto desde la oscuridad.

Gracias mruiz!!No sé si será clave alta...lo que se es que cuando vi las siluetas dibujadas por la luz del coche, estaba viendo ya las fotos que quería :9thank:

Tengo otra foto que también me gusta bastante en la que solo aparece la joven llevando otra de las monturas. Vamos, igual que esta pero sin la otra persona y sin el perro. Pero después de ver el resultado de ambas, aunque la otra me gusta mucho, me da la sensación de que esta transmite mucho más el ambiente del trabajo ya al final del día. De todos modos pondré la otra en cuanto pueda a ver que os parece :whistling:

Un saludooooo

Enlace al comentario

Estas fotos en las que se las cosas se intuyen más que verse a mí me parecen muy interesantes. Veo bastante ruido en la foto algo lógico tirando a 6400 de ISO. Usando la distancia focal de 26mm como has usado podías haber abierto algo más de diafragma hasta incluso un F4 y con eso conseguías un ISO de 1600 que ya es más manejable. Con esa focal tienes mucha profundidad de campo a esa distancia de enfoque incluso a diafragmas abiertos y podías haberlo aprovechado.

De todas maneras le puedes pasar un antiruido y mejorar un poco ese ruido. La foto no tiene grandes detalles y eso también lo puedes aprovechar para pasarle el antiruido sin miedo :9thank:

Saludos.

Gracias meloncio!! Pues la verdad es que la moyor parte del ruido que se aprecia se lo puse yo en el procesado, me pareció interesante utilizarlo en esta fotografía. La verdad es que me sorprendí mucho, porque disparando a 6400 no me apareció casinada de ruido (al menos nada apreciable). De todos modos me apunto tu consejo para la próxima, no quería tener problema de pdc o algo así, así que no me arriesgué en ese sentido y disparé a f/8, pero bueno,ya se que podría haber bajado a f/4 :whistling: La pondré con menos ruido a ver que tal la ves, pero a mi personalmente me gusta con el ruido...

Un saludoooo

Enlace al comentario

meloncio siempre con buenos consejos. mruiz también ha dado un buen consejo lo malo es que la chica de veterano ya no está disponible, por desgracia.

A mi me gusta mucho, mucho pero sin ruido. Lo importante es que a ti te guste así.Yo la veo extraordinaria con ese contraluz y siluetas muy interesante.

Editado por Ingrider
Enlace al comentario

meloncio siempre con buenos consejos. mruiz también ha dado un buen consejo lo malo es que la chica de veterano ya no está disponible, por desgracia.

A mi me gusta mucho, mucho pero sin ruido. Lo importante es que a ti te guste así.Yo la veo extraordinaria con ese contraluz y siluetas muy interesante.

Gracias Ingrider! La verdad es que si que dan buenos consejos, desde que me muevo por el foro he aprendido muchas cosas en bastante poco tiempo.

Me alegra mucho que te guste, subiré la foto sin ruido o con menos ruido a ver que os parece :saludar:

Un saludo :unsure:

Enlace al comentario

Bueno, aquí os dejo la primera foto que colgué, pero con menos ruido y la fotografía tal cual salió de la cámara, para que veáis el poco ruido que tenía ¿es eso normal? A mi me sorprendió bastante habiendo disparado a ISO-6400...

post-28285-0-88233600-1316000564_thumb.jpg

Tal cual salió:

post-28285-0-88233600-1316000564_thumb.jpg

A ver que os parece, un saludooo :saludar:

post-28285-0-23565800-1316000814_thumb.jpg

Editado por Juamyng
Enlace al comentario

pues me quedo con la que salió tal cual. ¿Que te parece? Si es que a veces las primeras impresiones son las que cuentan.

jajajaja. La verdad es que la que salió tal cual no me disgusta, pero me molesta un poco lo poco que sale de caballo a la izquierda, a ver si hago un recorte que le venga bien, la vez anterior empecé quitando eso y acabé recortando más al final... Muchas gracias por darme tu punto de vista, lo he encontrado muy útil :saludar:

Enlace al comentario

6144036408_64a2242feb_z.jpg

Él día toca a su fin. por Cíen, en Flickr

Nikon D90

1/25

f/8

ISO-6400

La luz de fondo son las luces largas de un coche.

Edito para poner la otra foto en la que sale solo la chica.

Los datos exif son los mismos que en la anterior

6146420909_e3e466098c_z.jpg

Cuando el día toca a su fin 2 por Cíen, en Flickr

Hola compañero

Las dos me parecen excelentes, si bien me gusta más la segunda.

Me pregunto que tal quedaría cerrandola algo más

Un saludo

Enlace al comentario

A este tamaño es más difícil de apreciar el ruido pero algo debería apreciarse y realmente es sorprendente lo bien que lo ha resuelto a 6400 y con esas condiciones de luz. ¿Te cambio la cámara? :ph34r:

Saludos.

P.D. Me gusta basante más la segunda que has publicado. La de la chica a solas.

Editado por meloncio
Enlace al comentario

Hola compañero

Las dos me parecen excelentes, si bien me gusta más la segunda.

Me pregunto que tal quedaría cerrandola algo más

Un saludo

Muchas gracias Rick´s! me alegro mucho de que te gusten, por lo que veo la segunda tiene más éxito, la verdad es que como fotografía creo que está mejor, pero a la primera le encuentro un toque especial, creo que es porque me recuerda a un fotograma de película.

¿Cerrándola centrándose en la chica o buscando otro encuadre? Tiene que ser interesante ver el resultado, en cuanto tenga un rato lo pruebo :clapping:

Un saludo :thank_you:

Pues sin desmerecer a las viradas, las originales están de vicio, el ruido ¿qué ruido? xD, yo no lo aprecio en las de color. Buen trabajo y sugerentes tomas.

Saludos.

jajajaja lo del ruido sigo sin explicármelo, disparando a ese ISO me esperaba casi lentejas en la foto y cual fue mi sorpresa al pasarlas al ordenador... muchas gracias por el comentario compañero :lol: Saludosss

A este tamaño es más difícil de apreciar el ruido pero algo debería apreciarse y realmente es sorprendente lo bien que lo ha resuelto a 6400 y con esas condiciones de luz. ¿Te cambio la cámara? :lol:

Saludos.

P.D. Me gusta basante más la segunda que has publicado. La de la chica a solas.

Lo dicho... un misterio lo del ISO le daré la enhorabuena a la D90 xD hummm a la cámara es que ya le he cogido cariño jajaja es increíble como se les coge cariño a los cacharros estos xD

Si, la de la chica creo que está mejor. Me estoy empezando a dar cuenta de como influye en el modo de ver las fotografías por parte del fotógrafo, lo que el fotógrafo vive cuando las hace. Me he dado cuenta de que hay fotografías que para mi tienen mucho más significado porque yo se lo que pasaba antes y después del disparo o incluso lo que realmente estaba pasando durante el disparo. Y para otra persona que solo vea esa fotografía, el significado es bastante más escaso, porque solo ve lo que yo le muestro. Creo que esto es algo muy importante a tener en cuenta... (menuda reflexión me ha salido ahí...jajaja)

Un saludo :clapping:

Enlace al comentario

Si, la de la chica creo que está mejor. Me estoy empezando a dar cuenta de como influye en el modo de ver las fotografías por parte del fotógrafo, lo que el fotógrafo vive cuando las hace. Me he dado cuenta de que hay fotografías que para mi tienen mucho más significado porque yo se lo que pasaba antes y después del disparo o incluso lo que realmente estaba pasando durante el disparo. Y para otra persona que solo vea esa fotografía, el significado es bastante más escaso, porque solo ve lo que yo le muestro. Creo que esto es algo muy importante a tener en cuenta... (menuda reflexión me ha salido ahí...jajaja)

Tienes muchísima razón y no es nada fácil conseguir que la foto transmita lo que nosotros vivimos en el momento de hacerla. Se publican muchas fotos en las que por una razón u otra la foto no acaba de plasmar lo que el autor veía en el momento de hacerla y el autor responde a los comentarios intentando justificar los motivos. Que si el sol era muy fuerte, que si no podía echarme más atrás, que si no pude acercarme más, que si había un contenedor de basuras y por eso el encuadre es más cerrado o se ha cortado alguna parte importante de la foto... etc... etc... etc... El caso es que cuando esto nos pasa, sencillamente hemos perdido la foto y sólo nos queda buscar otra :clapping: Nosotros seguramente vemos una gran foto en nuestra mente pero si no conseguimos obtenerla en nuestra cámara, sencillamente la hemos perdido. Creo que es importante saber desechar estas fotos o valorarlas por lo que son, por muy bonito que fuese el motivo que vimos o vivimos ya que el resultado no llegó a serlo tanto.

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy con Rick's

En blanco y negro están fabulosas, pero es que las originales están de vicio, ni ruido ni le....ese colorcito cálido es que me puede.

Te felicito anyway.

Gracias josed300!! Creo que tenéis razón y en color ya están bastante bien. Me parece que me ha dado al fiebre del BN jajaja he pasado de no tener ninguna fotografía en BN (no se porqué antes no me atraía) a buscar el virado en todas partes xD

Un saludo :saludar:

Enlace al comentario