hyago Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 (editado) Hola amigos, tras meses de ausencia por exceso de trabajo... acabo de regresar de una expedición médica en La Antigua (Guatemala). Os pondré algunos retratos de personas. Gracias por pasarse. D7000 + 85mm 1,4f (a plena apertura) 1/125s Iso Auto (160-ISO). Es la sala de espera de un hospital, sin flash. Editado 14 de Septiembre de 2011 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado multivesa Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Para mi gusto le falta algo de foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Para mi gusto le falta algo de foco. Hola, gracias por el comentario. Es cierto, es el "problema" de los retratos al 85mm 1,4f a plena apertura. Solo busco los ojos nítidos, el resto para mi, pasa automáticamente a estar desenfocado, como por ejemplo las orejas donde el foco se pierde. Es una elección voluntaria. Puede gustar más o menos, pero es precisamente lo que busco con esa focal y esa apertura: Los ojos nítidos por la expresión, el resto ya es otra cuestión por otras razones. La persona está sentada en una sala de espera en una silla casi pegada a la pared: Si cierro más el diafragma, salen los detalles de la pared, y es lo que he querido evitar aunque entiendo perfectamente que no se esté de acuerdo con esa técnica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado multivesa Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Si es lo que pretendías enhorabuena, aunque yo te doy mi opinión de que estos retratos me gustan más enfocados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 (editado) Si es lo que pretendías enhorabuena, aunque yo te doy mi opinión de que estos retratos me gustan más enfocados. Saludos. Hola, Gracias por el comentario. Cada cual entiende el retrato a su manera, yo desde luego prefiero las aperturas máximas siempre que puedo. Por eso, en general, los retratos con el 85mm 1,4 los hago a 1,4f, siempre que quiero centrarme en la expresión de la mirada, ya que precisamente para eso me compré el 85mm 1,4f. Ya tengo un Nikon AF-D f1,8 que funciona muy bien a partir de f2,2 y lo uso más a menudo en la D700 que en la D7000. La D700 al ser de captor FX a apertura igual, da menos profundidad de campo que en DX. En DX es mejor usar una apertura mayor para un resultado similar. Aunque es una forma como otra de hacer retratos. No hay una regla de oro, salvo tal vez la de la mirada. Para mi, si los ojos no están enfocados ya la imagen va directa al cubo de la basura, el resto me importa menos. De todos modos, además de la apertura, hay una variable muy importante que es la distancia al sujeto. Tengo retratos con el 85mm 1,4f a plena apertura pero de tipo plano americano y como el sujeto está algo más alejado, como es lógico, se obtiene un campo de nitidez mucho más amplio. Por ejemplo, con el mismo objetivo a 1,8f porque buscaba la nitidez en esta señora: Entre que estoy más lejos y ese pequeño cierre, ya la tengo nítida prácticamente en su totalidad. La foto me gusta, pero es muy complicada ya que los Mayas consideran que les estás robando parte de su alma cuando les tomas una foto. Así que tienes que actuar a toda pastilla sin tiempo para componer la imagen porque si te entretienes se dan la vuelta hay que ir ametrallando. Aquí en esta otra imagen, la putada es que las manos me han quedado cortadas y eso ya no tiene arreglo. Editado 16 de Septiembre de 2011 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Hola, Gracias por el comentario. Cada cual entiende el retrato a su manera, yo desde luego prefiero las aperturas máximas siempre que puedo. Por eso, en general, los retratos con el 85mm 1,4 los hago a 1,4f, siempre que quiero centrarme en la expresión de la mirada, ya que precisamente para eso me compré el 85mm 1,4f. Ya tengo un Nikon AF-D f1,8 que funciona muy bien a partir de f2,2 y lo uso más a menudo en la D700 que en la D7000. La D700 al ser de captor FX a apertura igual, da menos profundidad de campo que en DX. En DX es mejor usar una apertura mayor para un resultado similar. Aunque es una forma como otra de hacer retratos. No hay una regla de oro, salvo tal vez la de la mirada. Para mi, si los ojos no están enfocados ya la imagen va directa al cubo de la basura, el resto me importa menos. De todos modos, además de la apertura, hay una variable muy importante que es la distancia al sujeto. Tengo retratos con el 85mm 1,4f a plena apertura pero de tipo plano americano y como el sujeto está algo más alejado, como es lógico, se obtiene un campo de nitidez mucho más amplio. Por ejemplo, con el mismo objetivo a 1,8f porque buscaba la nitidez en esta señora: Entre que estoy más lejos y ese pequeño cierre, ya la tengo nítida prácticamente en su totalidad. La foto me gusta, pero es muy complicada ya que los Mayas consideran que les estás robando parte de su alma cuando les tomas una foto. Así que tienes que actuar a toda pastilla sin tiempo para componer la imagen porque si te entretienes se dan la vuelta hay que ir ametrallando. Aquí en esta otra imagen, la putada es que las manos me han quedado cortadas y eso ya no tiene arreglo. Y calaro aqui se nota la diferencia y es entendible , el 85 mm es un gran lente , lastima que el mío no lo puedo usar como tal pues es de la época de la analógica y con la digital se va a mas de 100 mm de todas maneras es un excelente "vidrio" me gusta mucho esta foto. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado multivesa Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Ésa segunda me gusta más, lástima lo que comentas de las manos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 (editado) Un placer verte por aqui hyago,ya paso tiempo.....y tus visitas son precursoras del aprendizaje . Te comento, el 85 a 1.4 es muy bueno esta claro, ese desenfoque a esa distancia espectacular. La luz ya no me gusta tanto por los brillos en la cara aunque no deja de ser un robado y lo entiendo. El pelo algo empastado seguro que se podria sacar algo mas a esos negros. La toma me gusta pero mas el resultado del 85...espero que lo entiendas . un saludo PD- La segunda toma vale mucho,no hace falta explicar el porqué, solo el encuadre con ese corte de la mano la estropea un poco, por lo demas, magnifica! Editado 17 de Septiembre de 2011 por Roynikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 17 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Un placer verte por aqui hyago,ya paso tiempo.....y tus visitas son precursoras del aprendizaje . Te comento, el 85 a 1.4 es muy bueno esta claro, ese desenfoque a esa distancia espectacular. La luz ya no me gusta tanto por los brillos en la cara aunque no deja de ser un robado y lo entiendo. El pelo algo empastado seguro que se podria sacar algo mas a esos negros. La toma me gusta pero mas el resultado del 85...espero que lo entiendas :) . un saludo PD- La segunda toma vale mucho,no hace falta explicar el porqué, solo el encuadre con ese corte de la mano la estropea un poco, por lo demas, magnifica! Un placer leerte Roy, gracias por los comentarios. Hombre esta foto en realidad era algo difícil (me refiero a la primera). Igual debería de haber tirado hacia el 50mm en lugar del 85mm y me explico con una imagen MALA pero que sirve para lo que voy a explicar: Esta es la sala de espera donde la hice. Ten en cuenta que en Gautemala, hace 16 grados por la noche y unos 22º por el día: Ni calor ni frío. Es así todo el año y todas las casas incluso el hospital son de la época colonial, así que se parecen todas y casi todo se hace al aire libre: Son alas con uno o varios patios interiores cuadrados llenos de vegetación tropical que da frescor, y la gente está sentada en sillas en esos pasillos abiertos. La putada es que esta señora estaba en el pasillo que se ve al fondo a la izquierda y pegada a la pared. Si hubiese sido con la D700 encajaba de narices con el 85mm, pero con la D7000, al ser DX y no poder yo recular más por la barandilla, pues la distancia es lo que es. Además se tienen que encajonar los retratos, porque las sillas están pegadas entre ellas. Luego entra luz, pero estamos en temporada de lluvias, así que el cielo siempre con nubes que dan una luz muy suave, aunque de cuando en cuando se mueve una nube y deja salir un sol directo que quema todo (no de calor sino de luz) porque la ciudad está a casi 2000m de altitud. Y a esa altura cuando el sol se muestra ya la hemos liado con los reflejos. Así que andas disparando bien y sin el menor problema, de golpe una nube destapa el sol, y ya salen los reflejos... Por otro lado el pelo es muy jodido de captar porque la mayoría de las indias se lo embadurnan con aceite, así que es un pelo que brilla y a la vez es MUY oscuro. Veré que puedo hacer para mejorar ese pelo pero si levanto las luces, se aclarará el rostro que me gusta oscuro porque es así... Ya la reviso a ver que sale de ahí. La segunda fue una putada por las manos, vaya jodienda... me encanta esa señora que demuestra su carácter. Va descalza y con bastón, sin embargo, trabaja, y reconozco que NADIE me ha mendigado nada, ya se ve en ella esa mirada altiva y orgullosa de los Mayas: Así son ellos. No piden NUNCA nada. En el hospital todo es darnos las gracias pero a mi nadie me ha dicho: ¿ Oiga me da una monedas ? Aquí tienes a la misma abuelita andando por la calle pero no es lo mismo. Una pena lo de las manos... Un abrazo y un placer leerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 No se si me has explicado la toma o la vida maya...jajaja, un placer que nos ilustres sobre tus visjes. Lo del pelo o resuelves con capas o lo veo dificil y a ti el PS nunca te ha gustado, estara bien ver que sacas de ese raw de la d7000.un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 17 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 No se si me has explicado la toma o la vida maya...jajaja, un placer que nos ilustres sobre tus visjes. Lo del pelo o resuelves con capas o lo veo dificil y a ti el PS nunca te ha gustado, estara bien ver que sacas de ese raw de la d7000.un saludo Te he contado las dos cosas, las dos... La revisaeré con Bibble que es mi software favorito. A ver que saco... PS no, que es muy complicado y yo siempre trabajo en Linux. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
palma_ya Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 gran fotografia, con mucho caracter, en este caso la falta de foco es una virtud, acrecenta mas si cabe su sutil tristeza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Hola hyago, lo que yo haría si la foto fuera mía sería reencuadrar para descentrarla un poco y de paso cortar algo más por arriba, pues aunque no se aprecia bien si es el pelo o una especie de tocado que lleva en la cabeza, la cuestión es que le hace una forma extraña, algo deforme. Me parece algo sobresaturada, y los colores de la manta demasiado llamativos, tal vez un buen byn funcionaría bien. La segunda me gusta bastante más, con corte de manos y todo. Hasta luego artista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 (editado) Gracias a todos, voy a ver si saco el NEF de la D7000 y os lo paso. Está algo recortada por la izquierda porque sale una silla azul donde está sentada otra persona, y claro, he preferido centrarla, si acaso, subiré el NEF y el que se atreva con ella, que le meta mano. Hoy lo tengo muy jodido, porque dentro de un rato salgo, y volveré a las 21:30h así que poco tiempo libre... Mañana ya veremos. Es que resulta muy jodido de tratar esos cabellos tan negros...yo al menos, no me aclaro demasiado cuando hay tanta dinámica que ni siquiera la D7000 es capaz de captarla toda. Editado 19 de Septiembre de 2011 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
palma_ya Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 (editado) Gracias a todos, voy a ver si saco el NEF de la D7000 y os lo paso. Está algo recortada por la izquierda porque sale una silla azul donde está sentada otra persona, y claro, he preferido centrarla, si acaso, subiré el NEF y el que se atreva con ella, que le meta mano. Hoy lo tengo muy jodido, porque dentro de un rato salgo, y volveré a las 21:30h así que poco tiempo libre... Mañana ya veremos. Es que resulta muy jodido de tratar esos cabellos tan negros...yo al menos, no me aclaro demasiado cuando hay tanta dinámica que ni siquiera la D7000 es capaz de captarla toda. ya que nos das permiso para proponer y modificar te subo un pequeño cambio, aunque sin el NEF es complicado, he varido el color basandome en el ojo que lo veo un poco virado a rojo (puede ser mi monitor) lo que me da un tono de piel diferente, he aclarado un poco el pelo, y variado el color de la manta (es demasiado estridente) y la he desenfocado ligeramente, y por ultimo he variado el encuadre ya que tiene la cabeza cortada, ya me diras que te parece, que conste que la foto inicial me gusta bastante. http://farm7.static.flickr.com/6162/6169491141_f206b546e7_z.jpg Editado 21 de Septiembre de 2011 por palma_ya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 ya que nos das permiso para proponer y modificar te subo un pequeño cambio, aunque sin el NEF es complicado, he varido el color basandome en el ojo que lo veo un poco virado a rojo (puede ser mi monitor) lo que me da un tono de piel diferente, he aclarado un poco el pelo, y variado el color de la manta (es demasiado estridente) y la he desenfocado ligeramente, y por ultimo he variado el encuadre ya que tiene la cabeza cortada, ya me diras que te parece, que conste que la foto inicial me gusta bastante. http://farm7.static.flickr.com/6162/6169491141_f206b546e7_z.jpg Si hombre y agradecido por tu interpretación que me gusta. Que quede claro que para todas mis fotos tenéis permiso para hacer los retoques que mejor os parezcan. Me encanta el resultado de esta tuya... Es diferente, pero me gusta... Tengo la original en BEF con varias copias y en varios discos, el NEF en realidad solo tiene un problema: Que pesa mucho. Sino ya lo habría subido. No me molesta pasar les NEFs muy al contrario. Gracias de nuevo por tu ayuda. Me gusta de verdad !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
palma_ya Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Si hombre y agradecido por tu interpretación que me gusta. Que quede claro que para todas mis fotos tenéis permiso para hacer los retoques que mejor os parezcan. Me encanta el resultado de esta tuya... Es diferente, pero me gusta... Tengo la original en BEF con varias copias y en varios discos, el NEF en realidad solo tiene un problema: Que pesa mucho. Sino ya lo habría subido. No me molesta pasar les NEFs muy al contrario. Gracias de nuevo por tu ayuda. Me gusta de verdad !!! gracias por tu buena disposición, he mirado como se puede comprimir un NEF y la unica opción sin perder calidad es pasarlo a DNG ahorras un 20% de espacio, pero no basta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 (editado) Las dos primeras fotos me parecen fantasticas. En tu explicación sobre la falta de foco de la primera has descrito punto por punto lo que me gusta y hago con la mayoría de mis retratos. La segunda tambien es brutal pese a ser diferente. En ambas me olvido completamente de los recortes, no me importan en absoluto. Editado 23 de Septiembre de 2011 por Aslier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas