Jump to content

Mantis mirando a camara

alejime
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta foto la hice la semana pasada el dia que me llego el objetivo macro a casa. Fue mi primera sesion de macro pero me he atrevido a subirla para que me aconsejeis sobre como mejorarla. Soy nuevo por aqui, espero que os guste aunque tecnicamente no sea perfecta. Un saludo.

Estos son los datos exif:

Exposure Time: 1/200 sec

F-Number: f/22.0

Exposure Program: Manual

ISO: 200

6152525730_977efe1682_b.jpg

Nikon D80

Tamron 90 mm f2.8 1:1 SP AF Di macro

Flash que incorpora la D80 sin difusor

Editado por alejime
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

A estos bichos cuanta menos luz, más textura. Todo tiene un límite claro, tampoco te pases. Cuando los afoto lo hago siempre a la sombra y muchas veces además tengo que taparlos con la mano para evitar altas luces.

Son fáciles, se dejan hacer.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compi.

A estos bichos cuanta menos luz, más textura. Todo tiene un límite claro, tampoco te pases. Cuando los afoto lo hago siempre a la sombra y muchas veces además tengo que taparlos con la mano para evitar altas luces.

Son fáciles, se dejan hacer.

Saludos.

Gracias por el consejo Rabadaki, agradezco que "monstruos del macro" como vosotros paseis a comentar. Tienes razon, a estos bichos les gusta la camara, espero que la proxima quede mejor. Como decis por aqui, estoy domando el Tamron. Un saludo.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro. La luz es dura y ello te ha penalizado con algunas sombras. El sujeto, mejor al completo. Estos suelen aguantar las sesiones de fotos sin demasiadas quejas, con amabilidad le puedes invitar a que tenga una mejor postura...y al marcharte, darle las gracias y dejarle tranquilo donde estaba. Color algo lavado y un fondo oscuro. Nitidez muy buena y una pdc que casi es total. No esta mal para ser la primera...a partir de aquí, sólo queda mejorar.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro. La luz es dura y ello te ha penalizado con algunas sombras. El sujeto, mejor al completo. Estos suelen aguantar las sesiones de fotos sin demasiadas quejas, con amabilidad le puedes invitar a que tenga una mejor postura...y al marcharte, darle las gracias y dejarle tranquilo donde estaba. Color algo lavado y un fondo oscuro. Nitidez muy buena y una pdc que casi es total. No esta mal para ser la primera...a partir de aquí, sólo queda mejorar.

Saludos y suerte.

Hola Alejime, pues despues del completo analisis de Kamarika y al me sumo :thank_you: , solo decirte que apuntas maneras y sigue afotando macro y subiendolo al foro que ya te lo comentaremos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Saludos y suerte.

Gracias Kamarika, eso me anima a seguir mejorando, un saludo.

Enlace al comentario

Hola Alejime, pues despues del completo analisis de Kamarika y al me sumo :1ok: , solo decirte que apuntas maneras y sigue afotando macro y subiendolo al foro que ya te lo comentaremos.

Un saludo

Tomas

Gracias de nuevo Tomymac, tendré en cuenta vuestros consejos. Pronto subiere alguna para que me digais que os parece.Gracias a todos por pasar, me es de gran ayuda.

Enlace al comentario

Hola Jose

Que sepais que tenemos en el foro otro paisano mio,otro al que hemos conseguido animarlo al mundo del macro y al cual ha demostrado que en su primer dia afotando con su nuevo juguetito lo ha echo bastante bien.Asi que Jose,cuando revele el raw,le vamos a mostra a nuestros compañeros el retraro de esta misma mantis,si si,la misma mantis,pues ese dia salimos juntos a echar una buena tarde,aunque ese dia nos faltó nuestro otro paisano compañero aerovoltio,que al final no pudo venir.Me uno a los comentarios de los compañeros,hay que tener mucho cuidado con las texturas de estos bishos,pues un poco mas de luz y acabamos quemando o aplanando la toma.Mi enhorabuena y cuantos quisieran empezar asi.

AAAAHHH,se me olvidaba,el martes por la tarde hemos quedado para salir,ya sabes,si te bienes solo tienes que decirlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jose

Que sepais que tenemos en el foro otro paisano mio,otro al que hemos conseguido animarlo al mundo del macro y al cual ha demostrado que en su primer dia afotando con su nuevo juguetito lo ha echo bastante bien.Asi que Jose,cuando revele el raw,le vamos a mostra a nuestros compañeros el retraro de esta misma mantis,si si,la misma mantis,pues ese dia salimos juntos a echar una buena tarde,aunque ese dia nos faltó nuestro otro paisano compañero aerovoltio,que al final no pudo venir.Me uno a los comentarios de los compañeros,hay que tener mucho cuidado con las texturas de estos bishos,pues un poco mas de luz y acabamos quemando o aplanando la toma.Mi enhorabuena y cuantos quisieran empezar asi.

AAAAHHH,se me olvidaba,el martes por la tarde hemos quedado para salir,ya sabes,si te bienes solo tienes que decirlo.

Saludos.

Felicidades por el estreno :clapping: , si ya comienzas así...... ¡Vamos a tener otro monstruo del macro!

Enlace al comentario

Hola Jose

Saludos.

Muchas gracias Juanma, y gracias por los consejos, se agradecen. El martes por supuesto que me uno, nos vemos ese dia. Un saludo.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro buen comienzo el tuyo para mi lo quisiera Kamarica te lo ha dicho todo asi que no me voy ha repetir sobre todo cuiddo con el flash y las luces un saludo juanjo

Gracias por la bienvenida, tendré en cuenta los consejos de Kamarica. Agradezco vuestros comentarios, saludos Juanjo.

Enlace al comentario