Jump to content

consulta de enfoque


platar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola gente, esta toma es de hace tiempo. Me gustaría saber si podría conseguir algo mas de enfoque en el primer plano, manteniendo el enfoque principal en la mirada. ;)

 

dia soleado y nuboso. ASTURIAS ES LA LECHE.

 

exif

200 mm

f/5.6

iso 800

1/60

se que tiene mucho ruido, cambiar iso a 400 o 200.

 

6152080329_cc4a5400a4_z.jpg

DSC_0118-1 por _platar, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mujer de atrás está bien el enfoque, dado que usaste un diafragma abierto y estaba a cierta distancia del chico del primer plano, éste sale desenfocado, tratar de enfocarlo ahora ya es imposible, tendrías que repetir la toma con un diufragma bastante más cerrado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mujer de atrás está bien el enfoque, dado que usaste un diafragma abierto y estaba a cierta distancia del chico del primer plano, éste sale desenfocado, tratar de enfocarlo ahora ya es imposible, tendrías que repetir la toma con un diufragma bastante más cerrado.

 

Saludos

Akis, solo por estar seguro de que entiemdo lo que me decis JM y tu, al cerrar diafragma apareceria la cgica del columpio con mas enfoque del que tiene, pero conservaria el enfoque qn la mama, segundo plano. Gracias por resolver mi duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si platar. Cuando cierras el diafragma (f alto) la toma gana PDC (profundidad de campo) y por tanto sale enfocado más "terreno" por delante y por detrás del punto en el que enfocaste al disparar.

 

El problema en este caso, en esta toma concreta, es que si hubieras cerrado más el diafragma (por ejemplo a f11) para sacar a las dos chicas enfocadas, habrías tenido que subir aún más el iso para evitar trepidación. Tú disparaste a 800 y comentas que tenías que haberlo hecho a 400 o 200... y eso hubiese sido erróneo ya que la velocidad de obturación habría pasado a ser de 1/30 y 1/15 respectivamente y la foto habría salido movida y trepidada.

 

Me temo que en esta toma actuaste bien, en las condiciones que encontraste, con la luz que había. Resumiendo, que para sacar a las dos chicas bien enfocadas hay que cerrar más el diafragma, eso te da más profundidad de campo, pero se necesita más luz si no quieres abusar de la iso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si platar. Cuando cierras el diafragma (f alto) la toma gana PDC (profundidad de campo) y por tanto sale enfocado más "terreno" por delante y por detrás del punto en el que enfocaste al disparar.

 

El problema en este caso, en esta toma concreta, es que si hubieras cerrado más el diafragma (por ejemplo a f11) para sacar a las dos chicas enfocadas, habrías tenido que subir aún más el iso para evitar trepidación. Tú disparaste a 800 y comentas que tenías que haberlo hecho a 400 o 200... y eso hubiese sido erróneo ya que la velocidad de obturación habría pasado a ser de 1/30 y 1/15 respectivamente y la foto habría salido movida y trepidada.

 

Me temo que en esta toma actuaste bien, en las condiciones que encontraste, con la luz que había. Resumiendo, que para sacar a las dos chicas bien enfocadas hay que cerrar más el diafragma, eso te da más profundidad de campo, pero se necesita más luz si no quieres abusar de la iso.

 

Saludos.

 

 

Hola y gracias Jaranoso por la super aclaracion, yo entendía que el enfoqueen la profundidad de campo era solo por detrás y no por delante. el apunte de las isos me ayudará para las siguientes.

De todas formas, en esta toma, mi objetivo era mantener enfocada la mirada de la madre sin llegar al enfoque nítido de la niña. :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se suele considerar que, cuando enfocaas a algo, se enfoca además 1/3 por delante y 2/3 por detras, siempre variando la profundidad de la zona enfocada dependiendo del diafragma escogido.

 

Saludos

Graciaaaas, akissss, perop me hhhhe piyao un pedo con tannnto tterrrcio. En serio a este ritmo puede que en un par de anos deje de marear a los maestros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...