Jump to content

Problema D300s y flash SB900

Ylenh

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Estoy teniendo serios problemas con la D300s y el flash SB900 y es que al principio me iba genial, lo usaba en TTL y con ráfaga y me disparaba 3 incluso 4 imágenes sin problemas en un recinto cerrado y con poca. Lleva un tiempo que me está fallando, me tira la primera bien y las restantes al tomarlas veo que en el momento que salta el flash sale el signo de comensación en negativo y me salen oscuras. A veces ni la primera imagen me sale bien.

He reseteado la cámara, el flash, le he cambiado las pilas y nada de nada. Sigue igual.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Qué podría ser? He probado el flash con la D40X y no da problemas con lo cual pienso que el problema está en la cámara porque le pongo la SB600 y tampoco funciona...

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo pondria este tema en iluminacion, tambien por si acaso.

Ya que nadie dice nada a mi se me ocurre lo siguiente:

Haz la prueba de poner la camara en un tripode, usar mismo objetivo, mismo flash, usar todos los valores iguales tanto en la d40x como d300, disparar en el mismo sitio con las mismas condiciones de luz, iso, etc, incluso si el flash lo puedes dejar fijo en un sitio para no modificar nada y disparar por cls o con el cable alargador..

Si disparas en auto copiar esos valores a la d40x, e incluso si tienes un flashimetro hacerlo con el flashimetro (disparando el flash en modo manual) usar esos valores en las camaras y mirar el histogramas de las dos fotos.

Creo que en lo que debes buscar errores es en el histograma que eso te dara las condiciones de luz exactas de las fotos.

En digitales no se, pero sean los megas que tenga cada camara la luz, osea el histograma es lo mismo, siempre que tires con los mismos valores.

Y el flash incorporado de la camra funciona bien?

Espero haberte ayudado y sino ya sabes a Finikon, y un mes de vacaciones de camara y sb900 :clapping::(

David.

Enlace al comentario

si tiras en rafaga lo primero es conectar el FP en la camara, en horquillado/flash sincronizacion.

repasa bien el banco de la camara, bajate los bancos de la pagina y prueba con ellos.

despues mira el flash, a ver como lo has programado. a mi no me da ningun problema y mira que le doy caña.

Enlace al comentario

hola a tod@s.

no se si servira de algo, pero el otro dia me dejaron una D300s, y la intente usar con mi SB900 y tambien tuve algun problemilla, pero en mi caso fue en que me daba un aviso de error al usar el filtro calido en el flash, y lo que hacia es no modificar el BB, con lo cual me salian con dominante rojiza.

el caso es que la primera vez que lo puse, lo probe y creo que no me aparecia eso y me funcionaba bien, o eso o no me percate de ello, y despues cuando lo necesite usar de verdad me fije en ello, y al final como no entendia por que pasaba eso, acabe quitando el filtro del flash.

pero el caso es que me llamo la atencion.

saludos

victor

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos...pero me temo que va a ir a Finicom... He probado de todo y es que le he dado caña, vamos que está todo perfectamente configurado. Me lleva pasando ya un tiempo pero a veces si tocarlo funciona y a veces nada...

He hecho las mismas pruebas con la D40X en la misma toma con el flash y objetivo y pilas y me da muchísima más luz. Me temo que como está en garantía la llevaré al servicio técnico y un mes sin cámara :huh:

La verdad es que no he probado si el flash integrado funciona correctamente...a ver si hoy me da problemas y lo pruebo porque ayer no me dio ningún problema la camarita...

En cuanto a la medición, siempre he empleado la matricial y no me ha dado problemas...hasta ahora, claro...

Ya les cuento!!! Muchísimas gracias!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...