Jump to content

Otra ultrarrápida

valvulin

Publicaciones recomendadas

Bien, aquí os dejo mi aportación, hecha este verano.

D90

105mm DC

f/16

iso 200

el obturador estuvo abierto 1 seg, en ese tiempo disparé una pistola de aire comprimido, y un 'photoduino' casero se encargó de disparar cuatro flashes portátiles. Por supuesto los huevos estaban en una caja a oscuras.

Se me olvidó apagar el puntero laser que usaba para apuntar, y por ello aparecen dos reflejos rojos... :rolleyes:

... no sé si olvido algún detalle más.

6163403567_077c9fdb28_z.jpg

_DSC0004-2 por Ricardo Cuerva, en Flickr

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el comentario, a decir verdad salió a la primera, aún así, le voy descubriendo algún que otro defectillo, por ejemplo la falta de un fondo más adecuado...

Cuando disponga de tiempo haré más pruebas similares, se aceptan sugerencias para las próximas

Saludos

Enlace al comentario

Menudo curro te has pegado, antes de la toma, en la toma y despues :)

Como sugerencias, un solo huevo o como mucho dos, que hagas explotar un petardo a distancia, si tienes un rifle de perdigones, tira contra una lata de pintura ufff me encantaria verlo ya no en foto.. si no es proceso

Saludos

Enlace al comentario

Pues sí, sobre todo el curro para limpiar....

La idea de los botes de pintura ya me está haciendo tilín, a ver cuando dispongo de tiempo para poder hacerla en algun sitio despejado, por aquello de las salpicaduras.

Gracias por la idea

Saludos

Y las explosiones de petardos no te llaman? se nota que me tira mi tierra jajaja. Al margen, a mi las que mas me impactan son las de proyectiles contra lo que sea... aunque el logro es pillar la bala.

Saludos

Enlace al comentario

aunque el logro es pillar la bala

Ya lo creo que es difícil. En ésta pillé el balín porque al ser de aire comprimido perdió fuerza al atravesar la lata con el líquido, aunque también podría ser un trozo del envase que se desprendió...

6188527139_1ae164a7fe_z.jpg

Schweppes por Ricardo Cuerva, en Flickr

Enlace al comentario

creo que lo que comenta el compañero es buena idea y creo que si encima lo haces con coca cola sobre fondo blanco quedari espectacular quien dice coca cola dice otro refresco la cuestion es busca un contraste de color

Enlace al comentario

uf buenisima las dos tomas algun dia lo probare,porcierto no estropees una grandiosa lata de cocacola para esto jaja la cocacola es la mejor bebida que inventaron,si usas pepsi no me importa jaja

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
una caja a oscuras, y un "flashazo" para cada huevo durante ese segundo....

uyyyyy, casi, pero en realidad fue un solo flashazo.

No tengo fotos del montaje, pero intentaré explicarlo:

en un cajón de madera a oscuras se ponen los objetos a estallar junto con tres ó cuatro flashes bien protegidos con bolsas de plástico.

bajo la tabla que los soporta hay un sensor de impacto conectado al photoduino. Los flases también están conectados al photoduino.

La cámara la disparo a 1 segundo para tener la seguridad de que se captará el estallido.

Tengo ese segundo de margen para disparar una pistola de aire comprimido previamente apuntada sobre un trípode.

Cuando el sensor capta que el balín impacta contra el objeto, manda la señal al photoduino que dispara los flashes con un retraso previamente establecido (unos milisegundos), dependiendo del efecto buscado.

Finalmente se cierra el obturador de la cámara.

El motivo de operar así es porque el destello del flash es más corto que la máxima velocidad de disparo del obturador, con lo que se congela más el movimiento.

Se podría también hacer disparar la cámara con los flashes sincronizados a ella mediante el controlador, pero tarda unos 60 milisegundos en levantar el espejo, y eso es muuuuucho tiempo, para entonces ya no quedan ni huevos ni refresco.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...