valvulin Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Bien, aquí os dejo mi aportación, hecha este verano. D90 105mm DC f/16 iso 200 el obturador estuvo abierto 1 seg, en ese tiempo disparé una pistola de aire comprimido, y un 'photoduino' casero se encargó de disparar cuatro flashes portátiles. Por supuesto los huevos estaban en una caja a oscuras. Se me olvidó apagar el puntero laser que usaba para apuntar, y por ello aparecen dos reflejos rojos... ... no sé si olvido algún detalle más. _DSC0004-2 por Ricardo Cuerva, en Flickr saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peachhdz Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 INCREÍBLE!!! me encanta, no se que puedo decir XD simplemente es una genial idea y te ha dado un resultado expléndido =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Gracias por el comentario, a decir verdad salió a la primera, aún así, le voy descubriendo algún que otro defectillo, por ejemplo la falta de un fondo más adecuado... Cuando disponga de tiempo haré más pruebas similares, se aceptan sugerencias para las próximas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Menudo curro te has pegado, antes de la toma, en la toma y despues :) Como sugerencias, un solo huevo o como mucho dos, que hagas explotar un petardo a distancia, si tienes un rifle de perdigones, tira contra una lata de pintura ufff me encantaria verlo ya no en foto.. si no es proceso Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Pues sí, sobre todo el curro para limpiar.... La idea de los botes de pintura ya me está haciendo tilín, a ver cuando dispongo de tiempo para poder hacerla en algun sitio despejado, por aquello de las salpicaduras. Gracias por la idea Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Pues sí, sobre todo el curro para limpiar.... La idea de los botes de pintura ya me está haciendo tilín, a ver cuando dispongo de tiempo para poder hacerla en algun sitio despejado, por aquello de las salpicaduras. Gracias por la idea Saludos Y las explosiones de petardos no te llaman? se nota que me tira mi tierra jajaja. Al margen, a mi las que mas me impactan son las de proyectiles contra lo que sea... aunque el logro es pillar la bala. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 aunque el logro es pillar la bala Ya lo creo que es difícil. En ésta pillé el balín porque al ser de aire comprimido perdió fuerza al atravesar la lata con el líquido, aunque también podría ser un trozo del envase que se desprendió... Schweppes por Ricardo Cuerva, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadiera Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Vaya tomas, si que lleva tiempo de preparación y de limpieza. La de la gota de agua de tu flickr me gusta mucho. ¿Podías ampliar algo de información sobre el dispositivo utilizado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pableco Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 hasta donde puede llegar la imaginacion ahora la jefa te mata si se entera lo que has hecho con los huevos jajajaj me gustan mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Increible congelación de instante :)Si me permites una sugerencia, agita fuerte el refresco durante un ratillo (15 o 20 segundos) para que reviente más explosivamente al perforarlo el balín. Si lo haces toma precauciones! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pableco Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 creo que lo que comenta el compañero es buena idea y creo que si encima lo haces con coca cola sobre fondo blanco quedari espectacular quien dice coca cola dice otro refresco la cuestion es busca un contraste de color Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FedeDelibes Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 qué bueno!!! no quiero ni imaginar como pusiste todo de refresco y de llemas de huevoooo!! muy buen trabajo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Sin palabras el refresco tiene una luz y unos colees grandiosos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertodh Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 uf buenisima las dos tomas algun dia lo probare,porcierto no estropees una grandiosa lata de cocacola para esto jaja la cocacola es la mejor bebida que inventaron,si usas pepsi no me importa jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josealcala Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Me gusta mucho la de la lata. Lo que te han dicho de agitarla tiene muy buena pinta jeje (me está apeteciendo liarme la manta a la cabeza jeje). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMMejias Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Valla curro, m intriga saber como harías para sincronizarlo todo, si yo tuviera k hacer eso dejo si huevos todos los supermercados a varios km a la redonda, además de gastar 2 o 3 fregonas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martinmlg Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 te quedaron muy buena las 2 me imagino la que abra q liar para hacerlas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 22 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 como harías para sincronizarlo todo la que abra q liar para hacerlas imaginación y un Photoduino o similar Gracias por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 menuda currada! :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Impresionantes las dos (viva la D90!!) jeje. Una pregunta, dices en la primera que el obturador estuvo abierto 1 segundo?? soy novato y seguro que me he perdido algo... Muy buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Vale! respuesta solucionada, una caja a oscuras, y un "flashazo" para cada huevo durante ese segundo.... Perfecto! Enhorabuena por las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 una caja a oscuras, y un "flashazo" para cada huevo durante ese segundo.... uyyyyy, casi, pero en realidad fue un solo flashazo. No tengo fotos del montaje, pero intentaré explicarlo: en un cajón de madera a oscuras se ponen los objetos a estallar junto con tres ó cuatro flashes bien protegidos con bolsas de plástico. bajo la tabla que los soporta hay un sensor de impacto conectado al photoduino. Los flases también están conectados al photoduino. La cámara la disparo a 1 segundo para tener la seguridad de que se captará el estallido. Tengo ese segundo de margen para disparar una pistola de aire comprimido previamente apuntada sobre un trípode. Cuando el sensor capta que el balín impacta contra el objeto, manda la señal al photoduino que dispara los flashes con un retraso previamente establecido (unos milisegundos), dependiendo del efecto buscado. Finalmente se cierra el obturador de la cámara. El motivo de operar así es porque el destello del flash es más corto que la máxima velocidad de disparo del obturador, con lo que se congela más el movimiento. Se podría también hacer disparar la cámara con los flashes sincronizados a ella mediante el controlador, pero tarda unos 60 milisegundos en levantar el espejo, y eso es muuuuucho tiempo, para entonces ya no quedan ni huevos ni refresco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Savigni Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 pues sabes que lo voy a probar en cuanto pueda!! con huvos, latas de refresco y con pintura... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 muy buena, el momento justo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanalt Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 increible!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.