Jump to content

balance del blanco D5100

Rico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he hecho fotos nocturna con el balance de blanco en "auto" y no salen nada bien

(colores amarillento predominante de las farolas)

Alguien sabe explicarme como regularlo en manual en condiciónes: Noche con Luces arificiales,

Fotos de Estrellas con tiempos largos.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, he hecho fotos nocturna con el balance de blanco en "auto" y no salen nada bien

(colores amarillento predominante de las farolas)

Alguien sabe explicarme como regularlo en manual en condiciónes: Noche con Luces arificiales,

Fotos de Estrellas con tiempos largos.

Gracias

Hola Rico. Puedes probar con el modo incandescente (el de la bombilla) que compensará el amarillo que te sale en la foto, o bien, si te lo permite la cámara hacer un ajuste fino en Kelvin o Mired (que creo que es lo ideal cuando se tienen distintos tipos de iluminación con distintas temperaturas de color). Pero tampoco te creas que sé mucho más. A ver si tienes suerte y se pasa algún forero con más experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pero, de hecho como se realiza el balance de blancos manual en esta camara?

Porque al ingresar al menu correspondiente hay una parte que dice "medir" pero la camara no lo hace porque dice que no estan los parametros correspondientes para hacerlo.

Cual es entonces el metodo?

Ojala alguien que ya lo haya hecho nos dé una idea.

Saludos.

Enlace al comentario

Pero, de hecho como se realiza el balance de blancos manual en esta camara?

Porque al ingresar al menu correspondiente hay una parte que dice "medir" pero la camara no lo hace porque dice que no estan los parametros correspondientes para hacerlo.

Cual es entonces el metodo?

Ojala alguien que ya lo haya hecho nos dé una idea.

Saludos.

Te estás refiriendo a usar "usar" una foto como modelo de blanco. Es decir, te estás refiriendo al Pre-ajuste del balance de blancos que te permite hacer una toma de una cartulina blanca o gris al 18% con las condiciones de luz que tengas en la zona en que vas a hacer la fotografía, hacer la foto procurando un EV=0 y hacer la foto de esa cartulina (en el objetivo procura que solo esté la cartulina). Cuando te dé "Good" eso quiere decir que en esa opción cuando la uses va a tomar ese tono de la cartulina como "blanco" y las fotos que hagas tomarán como referencia para el blanco el valor que has obtenido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te estás refiriendo a usar "usar" una foto como modelo de blanco. Es decir, te estás refiriendo al Pre-ajuste del balance de blancos que te permite hacer una toma de una cartulina blanca o gris al 18% con las condiciones de luz que tengas en la zona en que vas a hacer la fotografía, hacer la foto procurando un EV=0 y hacer la foto de esa cartulina (en el objetivo procura que solo esté la cartulina). Cuando te dé "Good" eso quiere decir que en esa opción cuando la uses va a tomar ese tono de la cartulina como "blanco" y las fotos que hagas tomarán como referencia para el blanco el valor que has obtenido.

Un saludo.

Con la explicación que acabas de hacer me he dado cuenta que estoy haciendo el "toti", ya que hice eso de la cartulina y lo almacene, pensando que ya valia para todas las fotos... sin darme cuenta de que cuando cambia la luz, cambia ese blanco...gracias por la aclaración.

Saludetes,

Dol.

Enlace al comentario

Un saludo.

No quiero almacenar esa foto blanca de una cartulina porque si cambio del tipo de iluminacion me imagino que no me va a servir.

Lo que quiero es realizar el ajuste de blancos con los distintos tipos de iluminacion. Por que pregunto....... porque cuando estoy bajo iluminacion artificial y la cambio segun los ajustes que vienen en la camara veo que es muy poca la diferencia. De ahi entonces que quisiera realizar ese ajuste cada vez que lo necesite. Pero cuando pongo el ajuste manual tengo problemas puesto que me sale opaco en el menu medir (no se puede hacer). Y la verdad es que no se si eso es lo que hay que hacer. En otras camaras es bien sencillo ese ajuste...... sale un icono con una especie de triangulos el cual se presiona y la camara empieza a realizar el ajuste correspondiente.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Me encuentro en el mismo punto que dukecl.

Intento hacer el balance de blancos manual, entrando en el menú a "Medir" pero la cámara no me deja entrar, me dice que con los parámetros actuales y el estado actual de la cámara no está disponible (y lo he probado en todos los modos habidos y por haber).

También me gustaría saber si hay alguna forma en nuestra D5100 de establecer o saber los mired o kelvin a los que se está estableciendo el ajuste, ya que trabajo con una Sony A55 y quería probar a establecer los ajustes con los mismos kelvin.

Enlace al comentario

Me encuentro en el mismo punto que dukecl.

Intento hacer el balance de blancos manual, entrando en el menú a "Medir" pero la cámara no me deja entrar, me dice que con los parámetros actuales y el estado actual de la cámara no está disponible (y lo he probado en todos los modos habidos y por haber).

También me gustaría saber si hay alguna forma en nuestra D5100 de establecer o saber los mired o kelvin a los que se está estableciendo el ajuste, ya que trabajo con una Sony A55 y quería probar a establecer los ajustes con los mismos kelvin.

Hola Imtrish. Me parece increíble que una cámara nueva y del nivel de la D5100 no permita hacer un ajuste manual del BB "porque no está disponible". Es una función que traen todas las cámaras digitales, incluso las compactas.... Si es así en todos las D5100 creo que es un grave error por parte de Nikon.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola Imtrish. Me parece increíble que una cámara nueva y del nivel de la D5100 no permita hacer un ajuste manual del BB "porque no está disponible". Es una función que traen todas las cámaras digitales, incluso las compactas.... Si es así en todos las D5100 creo que es un grave error por parte de Nikon.

Un saludo a todos.

Quiero pensar que no sé manejar la cámara y todavía no he dado con esa función y no que sea falta de esa función..... ;)

Enlace al comentario

Ante la duda he mirado en el manual de la cámara y a partir de la página 81 habla del balance de blancos.

Todavía no tengo muy controlado este tema pero creo que sí se puede ajustar tanto con el ajuste de precisión mediante coordenadas o mediante un preajuste manual ya sea con medición de una cartulina o a partir de otra imagen.

Enlace al comentario

Ante la duda he mirado en el manual de la cámara y a partir de la página 81 habla del balance de blancos.

Todavía no tengo muy controlado este tema pero creo que sí se puede ajustar tanto con el ajuste de precisión mediante coordenadas o mediante un preajuste manual ya sea con medición de una cartulina o a partir de otra imagen.

Lo suyo sería que dejase hacer un balance totalmente personalizado o al menos te dijese los grados kelvin a los que lo ha hecho. Hasta el punto de hacer el balance desde una fotografía o medirlo he llegado, sólo que no sé qué pasa con mi cámara que la opción de medir no se encuentra disponible en el estado actual de la cámara....

Enlace al comentario

Lo suyo sería que dejase hacer un balance totalmente personalizado o al menos te dijese los grados kelvin a los que lo ha hecho. Hasta el punto de hacer el balance desde una fotografía o medirlo he llegado, sólo que no sé qué pasa con mi cámara que la opción de medir no se encuentra disponible en el estado actual de la cámara....

Ostras, ¿no te deja? Con la cámara no lo he probado. Aunque lo suyo sería eso que comentas, que se pudiera ver los kelvin.

Enlace al comentario

No me he leído todo el post así que lo mismo digo una tontería, si es así pido disculpas.

¿Por que no tirais en raw con el ajuste de blanco en auto? y luego si en alguna foto en concreto tenéis problemas os vais al viewNX2 en ajuste tienes la posibilidad de hacer el ajuste de blancos muy preciso y sin perder tiempo en el momento de la toma. Saludos

Enlace al comentario

si quieres hacer una buena exposición con el histograma, arrimandolo a la derecha al límite, tienes que poner el balanace de blancos que quieras para no quemar ningún canal.

También he probado esto, pero es lo que comentaba antes, al trabajar con dos cámaras de fotos de fabricantes distintos (Sony y Nikon) se hace complicado que los disparos sean con la misma temperatura de color.

Enlace al comentario

También he probado esto, pero es lo que comentaba antes, al trabajar con dos cámaras de fotos de fabricantes distintos (Sony y Nikon) se hace complicado que los disparos sean con la misma temperatura de color.

era más bien una respuesta para fotowild, ya que decía que no importaba el balance de blancos si se dispara en raw, pero para ajustar el histograma es fundamental, sino un canal puede quemarse según la dominante que haya...

Enlace al comentario

fjxmar, ¿podrías poner el enlace a dicho tutorial?

Muchas gracias

http://www.fotografonocturno.com/articulos/mario-rubio-masterclass-parte-4

http://blog--nikon.blogspot.com/2011/05/manual-de-instrucciones-y-digitutor-de.html

El primero es sobre fotografia nocturna, y en el segundo tienes instrucciones de la D5100, unas 250 pag. Muchas mas de las que vienen en el manual con la camara, en la pag 82 :

lamparas vapor sodio...........2.700 K

Fluorescente blanco calido.....3.000K

etc, etc

vapor mercurio a alta temp.....7.200 K

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...