Guillermo Bosch De Burnay Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Antes que nada saludaros a todos, esta claro que algunos usareis otros metodos, bueno he estado leyendo muchos de vuestros post y hoy por fin me he decidido a colocar un pequeno tutorial, la manera correcta de revelar un raw es la siguiente, asi os ahorrareis problemas con el Capture y con los demas programas, este es el proceso que un fotografo suele realizar para un buen procesado: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Merci comandante!!! habeis usado ligthroom? que tal funciona? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 7 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Merci comandante!!! habeis usado ligthroom? que tal funciona? funciona muy bien y ademas lo necesitas para estos pasos, yo esta guia os la pongo para que sepais la forma correcta si buscais el mejor procesado a una fotografia, y por lo tanto vais a necesitar todos los programas recomendados para ello, porque gastarse una pasta en camara objetivos y demas, y no saber despues procesar es como comprarse un ferrari y no saber conducir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 7 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Anda guapeton, pasalo a cristiano please.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 7 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 bueno ahi va en espanol jejeje ya lo teneis arriba mas rapido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MCSimon Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Yo tengo el lightroom pero apenas lo he usado.. Solo que en este flujo de trabajo no se si me pierdo en un paso.. El lightroom puede editar RAWs? Y en tal caso, es tan potente como el camera Raw para hacerlo? porque si no este workflow, como decíamos, solo lo veo aplicable a las JPG, no? Sacadme de mi ignorancia supina por favor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Yo tengo el lightroom pero apenas lo he usado.. Solo que en este flujo de trabajo no se si me pierdo en un paso.. El lightroom puede editar RAWs? Y en tal caso, es tan potente como el camera Raw para hacerlo? porque si no este workflow, como decíamos, solo lo veo aplicable a las JPG, no? Sacadme de mi ignorancia supina por favor Camera RAW es el "hermano pequeño" de Lightroom. El programa aún está por pulir algo (la última versión descargable está en fase beta, aunque la 1.4 es totalmente funcional, y de momento en inglés), pero tiempo al tiempo, acabará convirtíendose en el estándar de software de procesado, igual que el Photoshop lo ha hecho para el retoque de imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Bueno, no está mal, pero yo revelo en Adobe Camera Raw, hago todos los ajustes, incluyendo recorte, clonación (para quitar alguna mota o mancha), ajuste de los niveles, etc... y sólo lo paso a Photoshop para agregar la firma, reajustar el tamaño en píxeles para la publicación en Internet, y/o, marco. Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MCSimon Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Camera RAW es el "hermano pequeño" de Lightroom.El programa aún está por pulir algo (la última versión descargable está en fase beta, aunque la 1.4 es totalmente funcional, y de momento en inglés), pero tiempo al tiempo, acabará convirtíendose en el estándar de software de procesado, igual que el Photoshop lo ha hecho para el retoque de imagen. Ya pero... Yo que uso siempre el camera Raw.. a dia de hoy, me interesa cambiar? o es éste más potente que lightroom para procesar RAWs? (toy espesa, y no me ha quedado claro, sorry ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 pero si es el señor de burnay aclarando conceptos...jajaja mira que vas rápido con el tema fotográfico, torpedo...!!! si empezabas hace poquito con la D40...pero como ahora te vas a por la D700, sinvergüenza, pues querrás tener el flujo de trabajo clarito... de verdad este es tu 'flujo de trabajo'...? pues bendito seas de tenerlo tan clarito en cuatro días y compartirlo por aquí... yo, de momento me conformo con darles el toque a las tomas sin comprimir de nikon con el capture pero si otros venden un libro con estas cosas como 'dogma de fe' por qué no enseñar el flujo de trabajo de uno...jajaja gracias por compartirlo guillermo... un abrazo... que se me cuelga el nxxxxxxxxxxxxxxx...!!! h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 8 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Ya pero... Yo que uso siempre el camera Raw.. a dia de hoy, me interesa cambiar? o es éste más potente que lightroom para procesar RAWs? (toy espesa, y no me ha quedado claro, sorry ) Hola mcsimon si te fijas bien jeje, veras que el camera raw es para realizar inclusive ajustes creativos como bien puse en el flujo de trabajo, no te lo recomiendo para ningun otro tipo de retoque hasta que no hayas retocado con el lightroom, el lightroom es una pasada y es bastante sencillo de usar, aparte de que no quita recursos practicamente y te permite abrir los raws desde el comienzo, te recomiendo que te acostumbres a el, el problema en muchas de las fotos, es que sacamos una buena toma pero a la hora de procesar no sabemos sacarle el jugo a dicha toma, el procesado es casi o mas importante que el tomar la foto, ya que es el que nos va a permitir devolver lo que nuestros ojos vieron a la vida, asi pues te recomiendo que empieces a usar el lightroom y veras que se te hace muy facil. un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Buenas Guillermo, gracias por tu flujo de trabajo. Yo en mi caso catalogo, archivo, revelo y exporto todo en lightroom. A photoshop unicamente para añadirle la firma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 8 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Bien, eso es una manera de hacerlo.... pero yo por ejemplo me salto el lightroom Los raws los toco con capture. Y lo poco que quede despues (como alguna mota y demas) con PS. Creo que me quito de encima algunos pasos.... je je je La catalogacion ya me la hago yo mismo creando mis carpetitas. Muy faciles de ordenar y organizar uno mismo como mas le guste a cada uno. Y muy faciles de visualizar con ViewNX, por ejemplo (y si no son raw con el mismo visualizador de windows....). Esos pasos estan muy bien para aquellos que se limiten a utilizar el ligthroom, por que les gusta mas, por que les va mas rapido o porque con el mismo programa lo hacen todo..... Pero a mi por ejemplo me gustan muchisimo mas los resultados con capture que con ligthroom, con lo que en mi caso ese sistema no seria valido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Una duda: si ya has catalogado con Lightroom ¿por qué usas luego Bridge? ¿Lightroom no te permite pasar directamente a Photoshop? Yo es que uso Camera RAW, y mi proceso es Bridge (visualizado y etiquetado) / Camera RAW / Photoshop. En la descarga ya las ordeno por carpetas en año, mes y día con breve descripción, por lo que sólo añado etiquetas por si necesito hacer una búsqueda rápida o más específica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 8 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 De hecho, me apuesto algo a que el que ha hecho ese sistema trabaja con canon..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 8 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 jajja,manshaaaaaa de manoneeeeee!! ya no zus pongo mas naaa!! ale por quejicas postdata: el que hizo esto es nikonista y de los wenos enemigo aferrimo de Canon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Amigo Guillermo, ole tus eggs, lo que es tener tiempo libre , muy bien, pero permíteme hacer una aclaración muy importante para los que retocáis las fotos en PS o cualquier otro programa de edición que no sea NX, es imprescindible para conservar toda la calidad de la imagen pasar el RAW (NEF) a TIF de 16 Bits, solo este debe ser retocado en niveles, así lo mejor es trabajar el TIF de 16 y una vez acabado el retoque guardarlo en TIF de 8 Bits o JPG (esto para gustos, aquí no opino). Los que utilizamos NX no necesitamos pasar a TIF porque retocamos directamente sobre el fichero RAW (NEF) Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Yo siempre uso Camera Raw, pero ya hace unos dias me estoy planteando seriamente pasarme a capture y poder retocar el raw directamente... me pillare la version de preuba en castellano y ya veremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Hola mi Comandante, Perdona que disienta en algunas cosillas... en digital no hay que exponer para las luces. Eso es lo que se hacía con la diapositiva. Según el gurú del mundo digital José María Mellado, cuyo libro"Fotografía Digital de alta calidad" todos deberiais comprar, hay que exponer para las luces y abrir dos pasos (EV) con el fin de derechizar el histograma. Por otra parte os voy a contar mi flujo de trabajo porque con tu cuadro me hago un lio. 1º Bridge: selección del material. 2º Bridge + Camera Raw: Ajuste de la Temperatura de color. (siempre la tiro en Auto, la ajusto después) Edición de los raws y guardado de cambios (botón "hecho") 3º Bridge + Photoshop (Herramientas>Photoshop>Procesador de imágenes) 4º Paso de RAW a JPEG ó TIFF automáticamente con el procesador de imágenes. 5ª Photoshop, clonado o retoques de los JPEG ó TIFF resultantes si hiciera falta. Las herramientas de control de imagen de Photoshop (niveles, etc) ni las toco. En fin, cada maestrillo tiene su librillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 ...Perdona que disienta en algunas cosillas... en digital no hay que exponer para las luces. Eso es lo que se hacía con la diapositiva. Según el gurú del mundo digital José María Mellado, cuyo libro"Fotografía Digital de alta calidad" todos deberiais comprar, hay que exponer para las luces y abrir dos pasos (EV) con el fin de derechizar el histograma. ... lo del libro de José María Mellado lo dices en serio ROJO o con segundas...? si lo dices totalmente en serio pues tan solo comentar que para nada estoy de acuerdo, más aún si se disponen de conocimientos de fotografía... me gastaría los casi 60 euros en cualquier otra cosa...entradas a exposiciones o lo que surja... sin ganas de entrar en debate sobre el citado señor, solamente hablando de su libro, que me parece 'pretencioso, parcial, comercial' y demás cosas que por respeto a gran cantidad de sus fotos, me callo... y aún no sabiendo nada sobre fotografía no creo que sea el libro de cabecera a recomendar, pero como esto va en gustos y flujos de trabajo -algo que mucha gente del foro no creo que entienda y posiblemente no esté necesitada de entenderlo...- pues ya me callo... tan solo decir que soy de los que opinan que para trabajar con nikon y a una determinada calidad, considero el capture nx la mejor herramienta a día de hoy... pero ya lo dije, esto supongo que va en gustos y éste es el mío... un abrazo h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 8 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Una duda: si ya has catalogado con Lightroom ¿por qué usas luego Bridge? ¿Lightroom no te permite pasar directamente a Photoshop? Lightroom exporta directamente a Photoshop, pero en .tiff únicamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 En mi humilde opinión para sacarle todo el jugo a los Nef (porque todos usamos nikon, verdad) la mejor manera de revelar es con el Capture NX y lo digo yo que soy un enamorado del PS, pero últimamente cuanto más profundizo con el capture más posibilidades le veo. Trabajos que antes hacía con capas trabajando en el capture con los puntos de control salen más rápidos y diría que mejor acabadas. Bueno es una opinión que nadie se enfade. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 Ya metidos en harina, me he bajado la versión de prueba del NX 2 y me parece bastante más rápido que el anterior, cosa muy de agradecer. Pero estoy tan hecho a Camera RAW que me cuesta adaptarme al Capture. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 9 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 Pero estoy tan hecho a Camera RAW que me cuesta adaptarme al Capture Es que ese suele ser el problema de la mayoria que no usa el capture. El miedo (y algunos hasta panico ) a lo nuevo..... Hay mucha gente que esta acostumbrada a utilizar la herramientas de adobe para todo. Porque en su dia las aprendieron asi, porque le dijeron que era lo mejor.... o porque realmente a ellos les da buenos resultados (que no creo que los mejores ni mucho menos...) Y eso de aprender otra vez algo desde cero...... se hace cuesta arriba muchas veces.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 Ya metidos en harina, me he bajado la versión de prueba del NX 2 y me parece bastante más rápido que el anterior, cosa muy de agradecer. Pero estoy tan hecho a Camera RAW que me cuesta adaptarme al Capture. Pues no lo dudes ni un segundo más. Cuando lo pruebes (nx2) no querras saber nada del cámara Raw. Yo todavía ando haciendo pequeños ajustes con el Ps sobre todo con el B&N, pero todo se andará. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.